Cargando



Wordpress - Metadata, parte 2

En esta segunda parte vamos a detallar como podemos borrar la metadata y cómo podemos consultarla de un post, a modo de continuidad seguiremos trabajando con el ejemplo de la primera parte.


nov 19 2013 16:01
Avanzado
Como pudimos ver en la primera parte del tutorial, la metadata es bastante útil para extender la información que puede contener una entrada o post, permitiéndonos especificar datos que pueden ser parte de su estructura con valores diferentes, una que vez que ya sabemos cómo agregar y actualizar los datos, para completar todas las operaciones básicas vamos a trabajar con las dos restantes que es borrar y consultar.

Borrar la Metadata de un post

Muchas veces hacemos cambios y necesitamos borrar algunas cosas de nuestras entradas, por ello también tenemos la posibilidad de borrar la metadata, para ello podemos utilizar la siguiente función: delete_post_meta(), esta para poder utilizarla vamos a tener que implementarla con la siguiente estructura:

wp_metadata2.1.jpg


En la imagen podemos ver una serie de parámetros que recibe el método, si desglosamos estos parámetros entenderemos su funcionamiento de mejor forma:
  • $post_id: Es el id del post del cual borraremos la metadata.
  • $meta_key: Es el nombre del campo de metadata
  • $meta_value: Es el valor que posee el campo, es opcional y se utiliza como una forma de diferenciar entre varios campos en caso que ocurra una coincidencia de nombres.
Una vez que ya sabemos cómo trabaja la función, vamos a ver un ejemplo directo:


wp_metadata2.2.jpg


En la imagen vemos que simplemente del post con ID 420 vamos a borrar la metadata que posee en prowp_price, como vemos algo bastante sencillo.

Consultar Metadata de un post

Una vez cubierta la parte de tratamiento de la metadata, ahora veremos cómo obtenerla para una entrada en particular, para ello nos valdremos de la función get_post_meta() la cual lleva la siguiente estructura:

<?php $meta_values = get_post_meta($post_id, $key, $single) ?>


Como vemos es una función que recibe pocos parámetros veamos que significa cada uno:
  • $post_id: Es el ID del post del cual queremos obtener la metadata.
  • $key: Es el nombre del campo que tiene la metadata.
  • $single: Es un parámetro de control que nos permite definir si queremos que se retorne un solo resultado o todos los resultados por defecto está definido como false.
Veamos un ejemplo simple de como aplicaríamos esta función sobre nuestro ejemplo:


wp_metadata2.3.jpg


Como vemos es bastante sencillo de aplicar y en este caso como solo buscamos un solo registro al colocar el parámetro $single como true podemos imprimirlo directamente.

Con esto finalizamos esta segunda parte y también el tutorial completo, como pudimos ver, trabajar con metadata aunque pueda parecer complicado a primera vista es algo muy sencillo, si a esto le unimos una buena planificación del sitio podemos hacer que Wordpress se convierta en un administrador muy poderoso.

Con el ejemplo vimos como colocar el precio a una entrada de productos, sin embargo puede usarse para muchos otros casos, como por ejemplo colores del producto, tallas en el caso que sean prendas de vestir, en fin, nuestra creatividad y motivación son el limite al momento de desarrollar nuestro site y con Wordpress podemos facilitarnos mucho la vida.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X