Cargando



Wordpress - Metadata, parte 1

En esta primera parte del tutorial vamos a enfocarnos en los aspectos básicos de la metadata, como trabajar con ella y sus conceptos relacionados.



nov 19 2013 15:56
Avanzado
Cuando trabajamos con Wordpress es bastante común que debamos agregar datos adicionales a nuestras entradas, sobre todo si estamos trabajando con post personalizados, digamos por ejemplo que tenemos un post personalizado de productos y queremos agregar un precio a cada producto, esto es lo que llamaríamos metadata, que no es más que datos personalizados y que son adicionales, dichos datos se agregan a un post, también puede conocerse a la metadata como campos personalizados en algunas terminologías relacionadas a Wordpress.

Agregar Metadata a un post

Para añadir metadata a un post simplemente podemos hacerlo con la siguiente función: add_post_meta(), dicha función lo que hace es que añade metadata a un post especificado, veamos su estructura:

<?php add_post_meta($post_id, $meta_key, $meta_value, $unique) ?>

Si desglosamos cada argumento o parámetro que recibe tenemos lo siguiente:

1. $post_id: Es el ID del post al cual le añadiremos la metadata.
2. $meta_key: Es el nombre del campo de metadata.
3. $meta_value: Es el valor que tendrá el campo de la metadata.
4. $unique: Es un valor identificador que permite especificar si el meta_key debe ser único, su valor por defecto es false, es decir, está desactivado para que sea único.

Veamos un ejemplo de cómo aplicaríamos esta función de añadir metadata:

wp_metadata1.jpg


Como vemos en la imagen, al aplicar la función hemos cargado datos para cada uno de sus parámetros, entonces vemos que el post_id es 420, el metakey es prowp_price, el meta_value es 34.99 y el unique está definido como true, es decir ese key debe ser único.

Actualizar Metadata de un post

Una vez que ya sabemos cómo agregar la metadata, debemos saber también como editarla o actualizarla, ya que muchas veces nos podemos encontrar en situaciones donde un precio cambia si seguimos utilizando el ejemplo anterior, por lo que se vuelve necesario actualizar el registro.

Para lograr este cometido podemos utilizar la siguiente función: update_post_meta() y lo que hace es actualizar la metadata de un post especificado, dicha función cuenta con la siguiente estructura:

<?php update_post_meta($post_id, $meta_key, $meta_value, $prev_value) ?>

Si detallamos cada parámetro entenderemos como utilizamos la función, por ello vamos a desglosar lo que recibe:

1. $post_id: Es el ID del post sobre el cual actualizaremos la metadata.
2. $meta_key: Es el nombre del campo de metadata.
3. $meta_value: Es el valor que tendrá el campo de la metadata.
4. $prev_value: Es el valor previo que tenía el campo de metadata, es opcional y nos sirve para diferenciar en el momento que tenemos varios campos con el mismo key para el post.

Veamos ahora en la siguiente imagen como utilizar la función, a forma de continuidad vamos a seguir trabajando con el ejemplo que traemos desde añadir metadata, de esta forma vemos cómo aplicarlo para un caso existente:


wp_metadata2.jpg


Como vemos lo que haremos será para el post 420 ubicar su campo de metadata prowp_price y actualizar su valor a 6.99, como ya habíamos establecido al añadir que sería único no necesitamos utilizar el prev_value, de esta forma todo se realiza de una manera más simple.

Con esto finalizamos la primera parte del tutorial para trabajar con metadata, ya conocemos como agregar y como actualizar, en la siguiente parte veremos cómo borrar la metadata y como mostrar la metadata asociada a un post.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X