Cargando

Ir a contenido


 


Cómo crear álbum de fotos personal o para empresa en PowerPoint

Te explicamos cómo puedes crear un álbum de fotos personal o para empresa en PowerPoint 2016.


Escrito por el abr 26 2017 12:59 powerpoint office



Muchos de nosotros guardamos gratos recuerdos a través de las fotografías ya que estas conservan por lo general su calidad por bastante tiempo. Hemos visto como de diversas formas tanto personas como empresas crean álbumes de fotos donde expresan lo vivido en un evento específico.

 

Esto es fácil de lograr gracias a las características avanzadas de PowerPoint 2016 enfocadas en crear presentaciones de calidad y de la forma más sencilla para el usuario. Aprenderemos a crear un álbum de fotos para tener esos momentos ordenados de una forma diferente a la tradicional y evocarlos en cualquier momento.

 

Para esto hemos creado una carpeta llamada Álbum de fotos la cual contiene determinadas fotografías de una salida pedagógica.

 


1. Cómo crear album de fotos PowerPoint


Paso 1

Abrimos una nueva presentación en blanco de PowerPoint 2016 y vamos a la ficha Insertar y del grupo Imágenes pulsamos en Álbum de fotografías y allí seleccionamos Nuevo álbum de fotografías:

 

 

Se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Archivo o disco e iremos a la ruta donde tenemos almacenadas las fotos y allí seleccionamos las deseadas o si deseamos agregar todas las fotos de la carpeta usaremos la combinación de teclas

 

Ctrl + E

 

Pulsamos en el botón Insertar para agregar las imágenes al álbum de fotografías de PowerPoint 2016. Veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

En esta ventana tendremos la posibilidad de reubicar las fotografías deseadas hacia arriba o abajo y eliminar las deseadas pulsando en los respectivos botones:

 

 


2. Edición de fotos en PowerPoint 2016


PowerPoint nos ofrece una solución para editar las fotos que han de estar en el álbum a crear, para ello seleccionamos la foto deseada y podremos ver que se activan 6 botones en la parte inferior de la imagen, estos están asociados a la orientación, brillo y contraste de la imagen seleccionada.

 

Paso 1

Podemos editar la foto en base a los requerimientos del momento:

 

 

Paso 2

Ahora, en el costado izquierdo contamos con opciones adicionales de edición, por ejemplo si activamos la casilla TODAS las imágenes en blanco y negro este será el formato definido para todo el álbum:

 

 

Paso 3

De la misma forma que contamos con opciones para contraste o colores, PowerPoint nos ofrece la posibilidad de ajustar el diseño de la imagen según sea necesario. Contamos con diversas opciones en el campo Diseño de la imagen:

 

 

En el panel de vista previa podremos observar como quedara la imagen. En la parte inferior podremos agregar nuevos temas los cuales se encuentran en la ruta C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Document Themes 16.

 

Paso 4

Pulsamos en Crear y se desplegará una nueva ventana de PowerPoint con el tema seleccionado y las respectivas imágenes del álbum:

 

 


3. Diseño de la presentación

 

Paso 1

Es posible que deseemos realizar algún cambio en el formato inicial, para esto vamos a la ficha Diseño y allí seleccionamos la opción Formato de fondo ubicada en el grupo Personalizar:

 

 

Paso 2

Allí contamos con diversas opciones de relleno del fondo, definir transparencias, establecer colores, etc:

 

 

Paso 3

Finalmente podemos agregar un texto a la presentación y de manera automática se activarán las opciones para edición del texto tal como sombras, transparencia, enfoque, etc:

 

 

Allí tenemos la posibilidad de adicionar lo que deseemos siempre con opciones prácticas y sencillas de PowerPoint 2016.

 

 

Tenemos a mano una herramienta fundamental para crear presentaciones y álbum de fotografías como profesionales sin contar con amplios conocimientos de diseño o tareas similares gracias a PowerPoint 2016.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 26 2017 12:59
  •   Actualizado abr 26 2017 13:08
  •   Visitas 1.4K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse