Cargando

Ir a contenido


 


Wordpress - Posts Personalizados

En este tutorial veremos como definir los tipos de posts personalizados de forma que podamos crear e implementar los mismos en nuestro site y distinguirlo de los demás.


Escrito por el nov 14 2013 04:54 tipos de posts en wordpress


En cualquier site que esté hecho en Wordpress lo más importante es el contenido, por defecto ya tiene varios tipos de contenidos definidos, pero seguramente nuestra creatividad nos llevará a buscar la forma de ampliar lo que ya nos ofrece, creando nuestros propios tipos de contenido, de forma que podamos construir el site que de verdad deseamos.

Para lograr esto Wordpress ha desarrollado mecanismos avanzados que nos permite tener herramientas de fácil uso que nos permite trabajar con todo tipo de contenido personalizado; gracias a esto Wordpress ha sido capaz de dar el salto para convertirse en una solución óptima para cualquier tipo de site rompiendo la barrera de solo servir para hacer blogs.

Entendiendo la data en Wordpress

Al trabajar con Wordpress debemos tener en cuenta que existen varios tipos de data, por lo que es importante saber para que sirve cada uno y como podemos personalizarlo, por defecto wordpress trae definidos 5 tipos de data, los cuales son los siguientes:

1. Post — Entradas de blog o artículos generalmente ordenados por fecha.
2. Page — Páginas jerárquicas de contenido estáticas.
3. Attachment — Media subida a Wordpress y adjuntos hechos a las entradas tipo post, tales como imágenes y archivos.
4. Revision — Una revisión de un tipo post que es utilizada como respaldo y puede ser restaurada de ser necesario.
5. Nav Menus — Elementos de Menu añadidos a un menú de navegación utilizando la característica de Wordpress de administración de menú.

Tipo de Post Personalizado

Un tipo de post personalizado en Wordpress es una pieza de contenido personalizada que podemos definir. Al utilizar estos tipos personalizados podemos definir cualquier tipo de contenido y no estamos obligados a utilizar los tipos de post que trae por defecto Wordpress que pudimos ver en la sección anterior, con esto logramos abrir las posibilidades de forma ilimitada.

Registrar un tipo de Post personalizado

Para registrar un post personalizado debemos utilizar la función register_post_type() como podemos ver en la siguiente imagen:


Acá podemos ver que la función acepta dos parámetros el primero es el nombre del tipo personalizado, y el segundo son los argumentos en un array que define el tipo y varias opciones de Wordpress.

Para registrar un tipo de post personalizado debemos ir a el archivo functions.php de nuestra instalación y haremos lo siguiente:




Al hacer esto y visitar el panel administrativo de wordpress y veremos como nos aparece una nueva opción llamada Products, como podemos observar en la siguiente imagen:





Como nos podemos dar cuenta Wordpress crea automáticamente la interfaz de usuario para el nuevo tipo de post que hemos creado, gracias a esto ya podemos crear entradas de este tipo y administrarlas, como vemos es algo bastante sencillo de manejar, abriendo nuestro camino a nuevas posibilidades para expandir la funcionalidad de nuestra instalación de Wordpress.

Con esto finalizamos nuestro tutorial, como podemos ver, extender las funcionalidades de Wordpress es bastante sencillo, creando estos tipos de post personalizados podemos construir un administrador de contenidos que vaya un paso más allá de un blog o un simple sitio web.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 14 2013 04:54
  •   Actualizado nov 15 2013 03:12
  •   Visitas 645
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse