Cargando



Windows 7 - Trucos Avanzados 8

En esta edición de los trucos avanzados para Windows 7 estaremos viendo una serie de trucos que van desde la remover la papelera de reciclaje hasta que íconos mostrar en el área de notificaciones.


nov 09 2013 04:08
Avanzado
nov 09 2013 14:57
Existen ocasiones en las cuales necesitamos tener un entorno de escritorio lo más limpio posible, entonces eliminamos todos los accesos directos que tengamos, sin embargo hay uno que siempre se resiste y es el de la papelera de reciclaje, en este tutorial veremos un truco con el cual la podemos remover de nuestro escritorio de forma segura y lograr la limpieza que siempre quisimos.

También nos puede ocurrir que queremos que solo ciertos iconos aparezcan en el área de notificaciones en la barra de herramientas, para esto también tenemos otro truco que nos permitirá personalizar lo que necesitemos que aparezca en esta vital área de nuestro sistema operativo, gracias a la gestión de Windows 7 esto es un proceso bastante sencillo de realizar y más si es explicado como en estos trucos avanzados.

Remover la papelera de reciclaje de Windows 7

Remover la papelera de reciclaje en el escritorio de Windows 7 es bastante sencillo de hacer, para lograrlo solo debemos realizar lo siguiente:

· Debemos ir a panel de control, personalización.


· En el panel izquierdo hacer click sobre la opción de cambiar iconos en el escritorio, nos saldrá una ventana emergente con las opciones correspondientes.


· Le quitamos el check al icono de la papelera de reciclaje.


· Presionamos aceptar para que tenga un efecto inmediato.


win_trucos8.1.1.jpg


Existe también la posibilidad de eliminar todo acceso a la papelera a través del GPE o editor de políticas de grupo, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

Debemos abrir el dialogo de ejecutar, recordemos que es con la combinación de teclas Win + R y ahí escribimos gpedit.msc.

Nos dirigimos entonces a Política Local > Configuración de usuario> Plantillas administrativas > Escritorio en el panel izquierdo.

Seleccionamos la política de remover la papelera de reciclaje de las opciones de escritorio en el panel derecho.

Lo abrimos y habilitamos Remover Papelera de Reciclaje.

Presionamos OK.



win_trucos8.2.jpg


Para que los cambios se hagan efectivos debemos desloguearnos o reiniciar el PC.

Elegir los iconos a mostrar en el área de notificaciones

En Windows 7 tenemos la opción de seleccionar que iconos podemos visualizar en esta importante área, como es el área de notificaciones, para personalizar este aspecto de nuestro sistema operativo debemos seguir los siguientes pasos:



win_trucos8.3.jpg


Debemos ir al panel de control a la opción de Iconos del área de notificaciones:




En esta pantalla podemos seleccionar que aplicaciones queremos que salgan o no en nuestra área de notificaciones, con la opción mostrar ocultar iconos.

A pesar que no aparezcan los iconos, no quiere decir que la aplicación no cargue, si la aplicación debe cargar en memoria al arrancar el sistema operativo lo seguirá haciendo si deseamos sacarla de ejecución es otro procedimiento, en el cual se involucra MSCONFIG que es donde tenemos la opción de personalizar estos aspectos.

Estos trucos nos permiten trabajar con áreas del sistema que tal vez no son muy vistosas pero que nos permiten lograr un entorno más limpio, tal vez útil para una PC compartida o de estudios donde no queremos que usuarios extraños puedan acceder a ciertas cosas.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X