Cargando

Ir a contenido


 


Cómo extraer archivo APK de App Android sin Root

Te decimos los pasos que debes seguir para extraer un archivo APK de una aplicación de Android sin ser usuarios Root.


Escrito por el mar 08 2017 15:58 android root



La mayoría de usuarios de Android hemos ido hablar de los archivos apk pero no sabemos realmente de que se trata o a que está relacionado con nuestro sistema Android.

 

Qué es un archivo APK
Los archivos apk son un tipo de archivo que permite la instalación de software en Android de forma segura y funcional. El archivo es una derivación del formato JAR de Java y es usado para distribuir e instalar componentes empaquetados en la plataforma Android independiente del dispositivo.

 

Gracias a estos archivos tenemos la posibilidad de instalar aplicaciones que aún se encuentran en fase de desarrollo para realizar las pruebas necesarias de las mismas. Podemos extraer el apk de una determinada aplicación en Android, sin necesidad de ser usuarios root, para conocer en detalle dicho archivo.

 

Recordemos que estos archivos apk están protegidos por derechos de autor por lo cual el uso indebido o sin autorización de los mismos puede considerarse ilegal. A continuación conoceremos algunas formas como será posible obtener dichos archivos en Android.

 


1. Extraer el archivo apk usando un administrador de archivos

 

Paso 1

El primer paso consiste en instalar alguna herramienta de administración de archivos, algunas son:

 

 

 

Paso 2

En este caso usaremos ES File Explorer. El proceso para extraer el archivo apk de una aplicación en específico es sencillo.
Ejecutamos la aplicación y seleccionamos la opción APP en el panel central

 

 

Paso 3

Una vez se desplieguen las diversas aplicaciones del equipo pulsamos por alrededor de tres segundos la aplicación y en las opciones desplegadas en la parte inferior seleccionamos la opción Copia de seguridad:

 

 

Con esto se almacenará el archivo apk en la ruta siguiente. De esta forma obtenemos el archivo apk usando un administrador de archivos.

sdcard/backup/apps.

2. Obtener archivo APK usando APK Extractor

 

Paso 1

APK Extractor es una aplicación gratuita que nos permite extraer el archivo de una aplicación de una forma muy sencilla.
Podemos descargarla e instalarla en el siguiente enlace. Su uso es sencillo, al ejecutar la herramienta de manera automática escanea las diversas aplicaciones que están instaladas en el equipo:

 

 

Paso 2

Posteriormente mantenemos pulsada la aplicación a la cual deseamos extraer el archivo apk. Una vez seleccionada pulsamos sobre el icono de descarga ubicado en la parte superior y veremos la ruta donde se almacenará el archivo apk.

 

 

Paso 3

De esta manera APK Extractor nos facilita la forma de obtener un archivo apk en sistemas Android. Podemos configurar la aplicación para modificar la ruta donde se almacenarán los archivos apk.

 

 


3. Obtener archivo apk usando ADB


ADB (Android Debug Bridge) es una alternativa que nos permite obtener este tipo de archivo usando el modo de desarrollador de Android.

 

Paso 1

Para usar este método debemos descargar las herramientas de Android SDK las cuales ofrece Google en el siguiente enlace:

 

 

Una vez descarguemos el archivo, el cual está disponible para Windows, Linux o Mac OS, procedemos a extraerlo y veremos el archivo adb el cual permitirá llevar a cabo la tarea:

 

 

Paso 2

Procedemos a pulsar la tecla Shift y dar clic derecho sobre la carpeta platform-tools y seleccionamos la opción Abrir ventana de comandos aquí. El siguiente paso consiste en conectar el equipo al ordenador y es necesario que la opción Depuración USB se encuentre habilitada en el modo desarrollador.

 

 

Paso 3

Al acceder al símbolo del sistema ingresaremos el siguiente comando para listar el equipo conectado:
abc devices. Veremos lo siguiente:

 

 

Paso 4

A continuación listamos los paquetes que actualmente están instalados en el equipo, para ello usaremos el siguiente comando:
adb shell pm list packages
El resultado será el siguiente:

 

 

Paso 5

Ahora basta con copiar el nombre del paquete a extraer el archivo apk usando la siguiente sintaxis:
adb shell pm path (paquete)
Usaremos, por ejemplo, el paquete com.skype.raider, ingresaremos lo siguiente:
adb shell pm path com.skype.raider
Nota:
El termino package no debe ir incluido.

 

 

Paso 6

Gracias a este comando sabremos la ruta donde se encuentra alojado el archivo apk de dicha aplicación. Finalmente podemos usar el comando pull para copiar dicho archivo en la ubicación que deseemos, en este caso usaremos la siguiente sintaxis:
adb pull /data/app/com.skype.raider-2/base.apk Ruta_deseada
Usando alguno de los métodos descritos tendremos acceso a los archivos apk de nuestras aplicaciones en Android.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 08 2017 15:58
  •   Actualizado mar 08 2017 16:19
  •   Visitas 2.8K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse