Cargando

Ir a contenido


 


Wordpress - Operaciones con Base de Datos

En este tutorial estudiaremos como obtener resultados de consultas a la Base de Datos, así como también inserta y actualizar registros en las tablas de Wordpress.




Muchas veces dentro del camino elegido hay que personalizar las tablas, crear nuevas, para poder cumplir los requerimientos o tal vez estemos creando un plugin con muchas funcionalidades. Son bastantes las opciones que nos pueden llevar a tener que realizar diferentes tipos de operaciones complejas a bases de datos en nuestra instalación de Wordpress.

Método get_row()

Ya sabemos que si insertamos un registro es porque probablemente vamos a tener que acceder a él en algún momento, a menos que sea alguna tabla de mantenimiento, sin embargo vamos a asumir que necesitamos obtener algunos registros de nuestra base de datos de Wordpress, para ello vamos a utilizar el método get_row(), este puede devolvernos los resultados como un objeto o como un array ya sea numérico o asociativo; veamos un ejemplo en código en la siguiente imagen de cómo podemos utilizarlo.


Este ejemplo sencillo nos indica que vamos a traer toda la información de la tabla wp_posts, donde wp_ puede ser otro prefijo que hayamos establecido en la instalación de Wordpress y con la partícula $wpdb-> es que obtenemos el prefijo correcto, la información que extraeremos es la que esté asociada al campo ID cuyo valor sea 1, luego podemos acceder como si fuese una propiedad de un objeto con $thepost->post_title; cómo podemos ver es bastante simple esta implementación pero muy poderosa.

Ahora si lo que queremos es obtener múltiples columnas lo mejor es utilizar la función get_results(); está si está preparada para almacenar más de un registro de datos, veamos en la siguiente imagen como se utiliza:




Este último query lo que hace es traernos todos los post cuyos post_status sean iguales a 'publish', en este caso en vez de seleccionar todos los valores con el * utilizamos los campos que traeremos específicamente, en este ocasión lo que necesitamos es ID y post_title; luego ya podemos recorrer nuestro objeto con un foreach de PHP y podemos acceder a los campos del registro igual como si fuesen propiedades del objeto.

Método get_insert()

Wordpress nos ofrece con este método la posibilidad de eliminar los Query crudos a la base de datos para hacer inserciones aumentando de esta forma la seguridad sobre la misma, para utilizar este método debemos seguir la siguiente estructura:

$wpdb->insert( $table, $data );

$table es el nombre de la tablas o las tablas donde insertaremos los datos y $data contiene los datos y los nombres de los campos. Veamos un ejemplo de cómo podemos hacer una inserción:

<?php
$newvalueone = 'Hello World!';
$newvaluetwo = 'This is my data';
$wpdb->insert( $wpdb->my_custom_table, array( 'field_one' => $newvalueone,
'field_two' => $newvaluetwo ) );
?>

Como vemos lo primero que hicimos fue crear dos variables que almacenaran el contenido que deseamos insertar, luego llamamos al método insert() pasándole como primer parámetro la tabla y luego un array con los campos y los datos que deben asumir cada uno. Luego de este proceso y de ser exitosa esta operación en ejecución, se hace la inserción correspondiente en Base de Datos.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 05 2013 19:13
  •   Actualizado nov 08 2013 16:23
  •   Visitas 1.8K
  •   Nivel
    Profesional



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse