Cargando



Windows 7 - Trucos Avanzados 5

En este tutorial veremos cómo hacer un atajo en escritorio para hacer el bloqueo de pantalla con menos esfuerzo y adicionalmente veremos como mejorar la seguridad de nuestras redes con la activación de NAP.


nov 01 2013 18:53
Avanzado
Cuando utilizamos nuestra PC en entornos donde hay muchas personas no debemos dejarla sin bloquear cuando no estamos sentados frente a ella, de esta para poder garantizar que no nos hagan ningún cambio o nos roben información importante, para ello en Windows 7 contamos con la funcionalidad de bloqueo de pantalla o Lock Screen.

También en entornos de múltiples computadoras, muchas veces trabajamos con redes, accediendo a recursos compartidos, un dominio local, una intranet, etc. Para ello los administradores de red se pueden valer de varios recursos para garantizar la seguridad de todos los terminales conectados, uno de estos recursos es el NAP, o Network Access Protection.

Atajo de bloqueo de pantalla

Como habíamos mencionado, bloquear la pantalla es muy importante para mantener la seguridad e integridad de nuestros documentos y contenido en nuestra PC, ya que si tenemos una contraseña garantizamos que nadie no autorizado pueda acceder a ella.

Normalmente para bloquear la pantalla utilizamos la tecla Windows más la tecla L, sin embargo hay personas que esto no les gusta o simplemente lo olvidamos, para ello podemos crear un atajo que nos permita acceder a esto con un solo click.

Para acceder a la creación del atajo debemos realizar lo siguiente:
  • Hacer click derecho en un espacio libre en el escritorio.
  • Acceder a la opción Nuevo, luego a Acceso Directo.

win_trucos5.1.jpg

  • Una vez hecho lo anterior el acceso directo debe ser creado a los siguientes elementos: C:\Windows\System32\rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation

win_trucos5.2.jpg

  • Colocamos nuestro acceso directo donde queramos y con esto ya podemos bloquear la pantalla.
Con lo anterior podemos hacer el bloqueo de nuestra pantalla solo invocando al acceso directo haciendo doble click sobre él.

Seguridad de nuestras Redes: Network Access Protection

Network Access Protection NAP: Es una plataforma de seguridad de redes, que los administradores de redes utilizan para poder dar el acceso a maquinas clientes a las redes de forma segura, de esta manera garantizando la seguridad de dicha red y evitando contagios masivos con virus que se propagan a través de las redes; para ello cada vez que una PC se conecta el servidor designado, la red verifica que la PC que se conecta tenga los antivirus actualizados y activados, que esté con las últimas actualizaciones de seguridad instaladas.

Cada vez que nuestra PC se conecta a una red de este tipo, ella es revisada y verificada que tengamos todas las configuraciones de seguridad y los programas necesarios definidos por el administrador de redes, en caso que no lo este, nuestra PC podrá ser actualizada, pero mientras eso ocurre puede que tengamos acceso restringido a dicha red, en cambio sí existe la presencia de un software malicioso, como un virus o un troyano, inmediatamente somos excluidos del acceso a la red y sus recursos.

Al activar el NAP mejoramos la seguridad de nuestra máquina notablemente, para activa el NAP debemos ir a Panel de Control -> Seguridad y Sistema -> Centro de Actividades -> Protección de Acceso a redes. Donde este último podemos activarlo o desactivarlo a nuestro antojo y requerimiento.


win_trucos5.3.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X