Cargando



Wordpress - El Codex

En este tutorial veremos el Codex, el cuál es una especie de Wiki donde tenemos mucha documentación ofrecida por Wordpress.org.


oct 29 2013 20:56
Intermedio
oct 29 2013 21:04
Una de las mayores causas por las que Wordpress se encuentra en el lugar de popularidad donde está aparte de su fácil uso para el usuario, está la gran cantidad de documentación y comunidades de desarrollo que posee.

Lo importante es que aparte de ofrecer el soporte oficial de los creadores de Wordpress también permite a la comunidad aumentar la información gracias al formato Wiki que el mismo posee.

¿Qué es el Codex?

El Codex es descrito por Wordpress.org como “la enciclopedia del conocimiento de Wordpress”, es un site que está basado en la estructura y principios de Wiki y que contiene gran cantidad de información sobre Wordpress, se puede acceder directamente por la URL http://codex.wordpress.org o al hacer click en la pestaña Docs en la página oficial wordpress.org.

Al ser basado en Wiki cualquier persona registrada puede cambiar, agregar, ajustar cualquier contenido y la comunidad tendrá la potestad de aprobar o no ese contenido, de corregirlo, ampliarlo, etc. Esto nos permite que haya una re-alimentación con los desarrolladores que día a día hacen vida dentro de Wordpress.

Utilizando el Codex

El Codex puede ser utilizado de diferentes formas, una de las más populares es a través del cuadro de búsqueda o search de wordpress.org, ya que esta búsqueda está alimentada por resultados de Google también encontraremos resultados del site aparte de Codex.

wordpress_codex1.jpg


Otra forma que no es muy conocida es colocando lo siguiente y luego el término a buscar, esto hace que la búsqueda se limite solo al Codex a diferencia del método de búsqueda anterior http://codex.wordpre...Special:Search/




Además de búsquedas también podemos navegar por los artículos que podemos encontrar en el index del Codex, estos se encuentran organizados en base a su nivel de complejidad, también podemos encontrar una sección dedicada a la última versión disponible de Wordpress.

Si lo que deseamos es obtener ayuda con algunos términos que no entendemos, podemos acceder al glosario de términos a través de la URL http://codex.wordpress.org/Glossary acá veremos todos los detalles de todos los términos importantes relacionados a Wordpress.

Otro método para poder buscar contenido es utilizar el Quick Index, o índice rápido, que nos permite hacer búsquedas utilizando la primera letra del artículo http://codex.wordpre...dex:Quick_index

Por último si lo que deseamos es un tutorial con lecciones para poder desarrollar un poco más nuestras habilidades podemos utilizar http://codex.wordpre...dPress_Lessons como una fuente de lecciones para poder realizar diferentes cosas dentro de Wordpress.

Controversia

Debido a su naturaleza de colaboración siempre existirá la controversia de si la información es correcta en la documentación del Codex, sin embargo la comunidad siempre está atenta a hacer correcciones sobre los temas errados, una de las formas para evitar esto, es hacerse un experto en Wordpress y contribuir y mantener vigilados los contenidos, así que tenemos trabajo y seguir desarrollando nuestras habilidades para poder contribuir de forma correcta y ayudar a los futuros desarrolladores de Wordpress.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X