Cargando

Ir a contenido


 


Cómo ocultar escritorio, ventanas e iconos en Mac

Deja el escritorio limpio y ordenado gracias a este tutorial en el que te decimos cómo ocultar el escritorio, ventanas e iconos en Mac


Escrito por el nov 07 2016 13:59 mac


Ocultar escritorio, ventanas e iconos Mac.png

 

Nos gusta tener nuestro Mac personalizado y eso influye en que utilicemos diferentes salvapantallas y personalicemos los iconos de las carpetas entre otras cosas.

 

En diversas ocasione nos acostumbramos a tener demasiados íconos en nuestro escritorio los cuales nos permiten acceder de manera rápida a aquellas aplicaciones que usamos para nuestras tareas diarias pero puede llegar un punto donde estemos saturados de íconos o ventanas en el escritorio que no sabemos ni que tenemos allí. Es posible que en alguna ocasión alguno de estos iconos lo coloquemos en el Dock pero en la mayoría de los casos, quedan desordenados.

 

Hoy Solvetic trae la solución para este “desorden” la cual nos va a permitir tener un escritorio totalmente limpio en macOS Sierra (Aplica para Mac OS X).

 


1. Ocultar iconos y ventanas escritorio desde la terminal

 

Paso 1

El primer método que usaremos para este fin es a través de la terminal de macOS Sierra. Accedemos a la terminal a través de alguno de los siguientes métodos:
  • Directamente desde la ruta Ir / Utilidades / Terminal
  • Ingresando la palabra terminal desde Spotlight y seleccionando Terminal

 

Paso 2

Una vez accedamos a la terminal usaremos el siguiente comando:
defaults write com.apple.finder CreateDesktop false
El parámetro CreateDesktop es un subconjunto del Finder que se encarga de desplegar todos los elementos del escritorio. Pulsamos Enter y para que los cambios sean efectivos ingresaremos el siguiente comando:
killall Finder

finder createdesktop false.jpg

 

Paso 3

Podemos ver que los iconos han desaparecido de nuestro escritorio.

 

Antes de ejecutar el comando

 

ocultar-iconos-mac-2.jpg

 

Después de ejecutar el comando

 

ocultar-iconos-mac-3.jpg

 

Podemos ver como con este sencillo comando hemos ocultado los iconos y ventanas del escritorio en macOS Sierra.

 

Paso 4

Si en algún momento deseamos volver a tener todos los accesos y ventanas de manera normal debemos ingresar el siguiente comando:
defaults write com.apple.finder CreateDesktop true
Pulsamos Enter y a continuación ingresamos de nuevo killall Finder para completar y ejecutar el proceso de manera correcta.

 

ocultar-iconos-mac-4.jpg

 

 


2. Ocultar iconos y ventanas escritorio usando HiddenMe

 

Paso 1

HiddenMe es una herramienta gratuita que podemos descargar desde el App Store que nos dará la posibilidad de ocultar todos los iconos y ventanas del escritorio de forma sencilla. Recordemos que para descargar esta aplicación debemos crear una cuenta en el App Store.

 

hiddenme-free.jpg

 

 

Paso 2

Cuando descarguemos e instalemos HiddenMe podemos ver que el icono de la herramienta se establecerá en la barra superior de macOS Sierra (icono circular)

 

Podemos pulsar sobre dicho icono y veremos que se despliega la siguiente ventana:

 

HiddenMe-mac-0.jpg

 

Paso 3

Allí basta con dar clic en la opción Hide Desktop Icons para ocultar de manera automática todos los íconos del escritorio. Para visualizar de nuevo los íconos pulsamos nuevamente en el ícono de HiddenMe y veremos la siguiente ventana donde seleccionamos la opción Show Desktop Icons.

 

HiddenMe-mac-1.jpg

 

De la misma manera podemos seleccionar la opción Launch at login para que la herramienta sea cargada al momento de iniciar macOS Sierra.

 

Podemos ver que contamos con alternativas propias de macOS Sierra o de un tercero para esta interesante y útil práctica de ocultar los íconos y ventanas del escritorio y de esta manera tener un entorno limpio.


Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Siro Martinez
nov 07 2016 20:14

Esto para las presentaciones en Mac, viene más que bien para poder estar de forma limpia para grabar la pantalla y poder ocultar iconos y barra del escritorio. Hasta ahora solo encontraba aplicaciones de pago, esto es lo mejor, gratis y útil. gracias.


Alicia Prieto
nov 10 2016 17:01

Conocía un programa que es de pago para ello. Lo gratis siempre mucho mejor jejejeje


Laura Ojeda
nov 11 2016 10:28

Justo me ha pasado como a ti Alicia que conocía un programa pero no estas formas, gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 07 2016 13:59
  •   Actualizado nov 07 2016 14:38
  •   Visitas 1.5K
  •   Nivel
    Intermedio