Cargando

Ir a contenido


 


Eliminar y recuperar espacio partición Windows BootCamp Mac

Si has creado una partición de Windows en Mac con Boot Camp y quieres borrarla y recuperar su espacio, te damos todos los pasos necesarios.


Escrito por el nov 02 2016 18:11 mac windows windows10


 

Sabemos que la compatibilidad entre sistemas operativos Windows y Mac es muy limitada, está limitada a usarse en entornos virtuales o gracias a BootCamp el cual nos permite crear una partición de Windows, en este caso 10, dentro de nuestro equipo y contar con la posibilidad de iniciar el equipo bien sea con macOS Sierra o con Windows 10 según sea nuestra necesidad (Recordemos que para elegir el arranque debemos presionar la tecla alt durante el arranque).

 

Ahora puede suceder, es muy común, que después de un tiempo ya no deseemos tener el sistema operativo Windows en nuestro equipo Mac y deseamos eliminar esta partición y lo más lógico es ir a la Utilidad de discos y allí seleccionar la respectiva partición y pulsar la opción Borrar. El problema es que esto nos borra el sistema operativo que tenemos instalado pero no libera el espacio para que sea usado en la partición principal de macOS Sierra.

 

 

El ideal sería que contáramos con la opción de reducir este volumen usando el signo - , el cual permite reducir el tamaño de la misma y permitir que ese espacio sea asignado nuevamente a la partición principal. Entonces nos surge una pregunta que es si borrando la información de la partición y sin contar con la posibilidad de eliminar la partición desde la utilidad de discos, ¿cómo podemos redimensionar la partición? En este tutorial te damos la solución a esta incógnita.

 

Paso 1

Para iniciar este proceso debemos reiniciar o encender nuestro equipo y durante este el arranque mantenemos presionadas las siguientes teclas.

 

 

+ + R

 

 

Podemos ver que se despliega la siguiente ventana con diversas opciones de recuperación y gestión del sistema operativo

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Utilidad de discos y pulsamos Continuar. Se desplegará la siguiente ventana donde veremos nuestros volúmenes, incluido el de BootCamp donde tenemos Windows 10.

 

 

Paso 3

En esta ventana, seleccionando el volumen principal, seleccionamos la opción Partición y podemos ver el siguiente esquema:

 

 

Paso 4

Allí debemos dar clic sobre la partición BootCamp y pulsar sobre el ícono – ubicado en la parte inferior para proceder con la eliminación de esta partición. Podemos ver que se despliega lo siguiente:

 

 

Paso 5

Ahora podemos ver que aún queda el espacio de la partición eliminado (Parte sombreada). Para unificar las dos particiones en una sola y recuperar este espacio crearemos una nueva partición pulsando el signo + pero asignando un tamaño no tan amplio.

 

 

[panelplain='']Paso 6[/panelplain]
En este caso creamos una partición de 0.8 GB llamada Solvetic Sierra, pulsamos Aplicar para que la partición sea creada. Ahora con esta partición creada abrimos de nuevo la opción Partición y ya podemos pulsar el signo – de la partición Solvetic Sierra para eliminarla

 

 

Paso 7

Ahora pulsamos en el botón Aplicar para que esta partición sea eliminada y el proceso de recuperación sea efectuado de manera correcta.

 

 

Podemos visualizar que la partición Solvetic Sierra ha sido eliminada y se ha recuperado el espacio en el equipo.

 

Usando este método podemos eliminar de forma completa Windows desde la partición de BootCamp y recuperar dicho espacio para el uso en macOS Sierra. Este proceso también lo podemos implementar en Mac OS X El Capitán o versiones anteriores de Mac OS X. Con esto tendremos de nuevo todo el espacio que necesitemos en nuestros sistemas Mac y así aprovechar al máximo el uso del disco duro.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 02 2016 18:11
  •   Actualizado nov 03 2016 10:28
  •   Visitas 4K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Luis Correas
nov 07 2016 14:34

Recuperar el espacio siempre es super importante, like

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse