Cargando



Configuración en Wordpress

En este tutorial estaremos viendo algunos de los archivos que podemos modificar, así como para que sirven estas modificaciones.


oct 11 2013 09:53
Profesional
En Wordpress tenemos diferentes archivos que nos permiten llevar la personalización a un nivel superior de forma bastante sencilla y directa, estos archivos pueden cambiar la forma en la que Wordpress funciona, haciendo que podamos lograr muchas cosas que podamos desear dentro de las funcionalidades.

wp-config.php

Es el archivo más importante dentro de la instalación de Wordpress, ya que contiene todos los datos para la conexión a base de datos, tales como el host, el nombre de usuario, la contraseña, la base de datos a la que debe conectarse; adicionalmente contiene configuraciones avanzadas.

En una instalación limpia viene con el nombre wp-config-sample.php, de esta forma podemos optar a que sea el mismo Wordpress quien nos genere el archivo, sin embargo si deseamos hacer una configuración manual podemos renombrarlo quitando la partícula “-sample” y ejecutando los cambios directamente sobre él.
Usualmente el archivo está en el root del site:
/public_html/my_website/wp-config.php

Sin embargo si queremos aumentar la seguridad podemos moverlo un nivel arriba, que sería al root del servidor:
/public_html/wp-config.php

Esto es posible gracias a la configuración de Wordpress donde si no lo consigue en una ruta hace la búsqueda en la siguiente.

Configuración avanzada

Dentro de nuestro archivo wp-config.php podemos manejar opciones avanzadas adicionales, estas no se encuentran en el archivo por defecto por lo que tendremos que agregarlas manualmente.
Para establecer las direcciones de Home y del Blog podemos realizar lo siguiente que vemos en esta imagen:

configuracion-wordpress.jpg


Esto sigue las directivas que dentro de Wordpress trabajamos con muchas constantes que son utilizadas a lo largo del site para mostrar y ejecutar acciones claves.
Si lo que queremos es cambiar de lugar el contenido que almacenamos en la carpeta wp-content, debemos realizar el cambio incluyendo las siguientes constantes en el archivo wp-config.php

configuracion-wordpress-2.jpg


Donde WP_CONTENT_DIR es la ruta del recurso y WP_CONTENT_URL es la dirección donde podrá ser utilizada por Wordpress, de la misma manera podemos ser más específicos y cambiar las rutas de los directorios donde almacenamos los plugins como podemos observar en la siguiente imagen:

configuracion-wordpress-3.jpg


Configuración FTP

También podemos manejar la configuración para el acceso a nuestro servidor FTP directamente en el archivo wp-config.php, para ello podemos definir las siguientes constantes:

define( 'FTP_USER', 'username' );
define( 'FTP_PASS', 'password' );
define( 'FTP_HOST', 'ftp.example.com:21' );

De esta manera cuando estemos utilizando el instalador automático, Wordpress no nos volverá a preguntar por nuestro usuario y contraseña del servidor FTP.

Configuración HTTPS

Esta opción nos permite forzar a que siempre se utilice el protocolo SSL para hacer el login dentro de nuestro site, de esta forma incrementamos la seguridad de nuestro entorno para ello debemos colocar lo siguiente en nuestro archivo:
define( 'FORCE_SSL_LOGIN', true );

Inclusive podemos forzar que la navegación dentro del panel de administración se maneje de la misma forma con SSL, para ello colocamos lo siguiente:
define( 'FORCE_SSL_ADMIN', true );

Aunque hay que acotar que al activar esta última opción podemos perder un poco de rendimiento en la navegación, sin embargo la seguridad lograda compensa esto. Con esto último finalizamos el tutorial, cada vez nuestra instalación de Wordpress está más cercana a lo que podamos querer y que es diferente a la instalación básica estándar, como siempre todos estos cambios que vemos debemos aplicarlos en un entorno controlado de pruebas antes de pasarlos a un ambiente de producción para evitar errores y huecos de seguridad.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X