Cargando



Cómo renombrar archivos o carpetas en macOS Sierra

En este tutorial te explicamos las diferentes formas de renombrar archivos o carpetas en el sistema operativo macOS Sierra


oct 03 2016 12:42
Básico
oct 03 2016 12:44

renombrar archivos y carpetas mac.jpeg

 

Tener todos nuestros archivos ordenados es importante para poder llevar cierto control en nuestro ordenador a la hora de buscar entre nuestra información. Además de llevar este orden, es interesante que protegemos toda esta información con algún tipo de cifrado y contraseña.

 

En un momento determinado debemos modificar el nombre a nuestras carpetas y archivos en Mac OS y no conocemos las diferentes alternativas que nos ofrece Mac sobre todo cuando somos usuarios frecuentes de Windows.
En este estudio veremos las diferentes opciones con las cuales podremos renombrar nuestros archivos y carpetas en Mac OS Sierra pero el mismo proceso lo podemos aplicar a Mac OS X.

 

 

1. Cómo renombrar archivos o carpetas en macOS Sierra


Paso 1

La primera opción que veremos es usando el clic derecho (Tecla Ctrl + Clic). El proceso es muy sencillo, seleccionamos la carpeta o archivo que deseamos modificar y pulsamos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción Renombrar. En este caso tenemos una carpeta llamada Solvetic.

 

renombrar-archivos-mac-1.jpg

 

Paso 2

Una vez seleccionada esta opción podemos ver que la carpeta se resalta y allí ingresaremos el nuevo nombre.

 

renombrar-archivos-mac-2.jpg

 

Finalmente pulsamos Enter para aplicar el cambio. De esta forma podemos modificar el nombre de nuestros archivos y carpetas en Mac OS usando la opción de clic derecho.

 

 

2. Modificar el nombre de un archivo o carpeta usando la tecla Enter o Return

 

Paso 1

En caso de desear renombrar diversos archivos o carpetas realizaremos lo siguiente. Seleccionamos los archivos a modificar:

 

renombrar-archivos-mac-3.jpg

 

Paso 2

Pulsamos de nuevo clic derecho sobre alguno de ellos y seleccionamos la opción Renombrar X ítems y veremos que se despliega la siguiente ventana:

 

renombrar-archivos-mac-4.jpg

 

Allí ingresamos que valor buscamos y con cual término deseamos reemplazar. Finalmente pulsamos Renombrar para aplicar los cambios.

 

 

3. Modificar el nombre de una carpeta o archivo usando la terminal en Mac OS


El siguiente método que usaremos será modificar el nombre del archivo desde la terminal. Para ello abrimos la terminal usando alguno de los siguientes métodos:
  • Desde Spotlight ingresando la palabra terminal y seleccionando la respectiva utilidad
  • Desde la ruta Ir / Utilidades / Terminal
En la terminal usaremos la siguiente sintaxis.
mv Ruta_Archivo Ruta_Modificada
En este caso modificaremos el archivo rtf llamado Solvetic. Ingresamos los parámetros en la terminal y podemos ver que el archivo ha sido renombrado, en este caso de Solvetic a Pruebas

 

 

renombrar-archivos-mac-5.jpg

 

 

renombrar-archivos-mac-6.jpg

 

 

 

4. Modificar el nombre de un archivo o carpeta usando la tecla Enter o Return


El otro método que nos ofrece Mac para el renombre de nuestros archivos es usando la tecla Enter, el proceso es muy sencillo. Basta con seleccionar la carpeta o archivo a modificar, pulsar la tecla Enter y renombrar el archivo o carpeta con el nombre deseado y de nuevo pulsar Enter para aplicar el cambio.

 

Como hemos podido observar contamos con diversas opciones en macOS Sierra para renombrar nuestros archivos y carpetas usando métodos diferentes a los ya conocidos pero igual de efectivos..Recordemos las grandes utilidades y características que contamos con Mac OS Sierra. Para conocer más acerca de este novedoso sistema operativo podemos visitar el siguiente enlace.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X