Cargando

Ir a contenido


 


Cómo recortar vídeos en móvil Android

En este tutorial vas a comprobar cómo cortar vídeos en Android sin necesidad de utilizar ninguna programa de pago ya que usaremos Google Fotos.


Escrito por el sep 28 2016 11:17 google fotos android


A todos nosotros nos gusta guardar aquellos momentos especiales ya sean de viajes, familia, amigos o negocio a través de las fotos o videos para recordarlos una que otra vez.

 

En algunas ocasiones tenemos videos que hemos conseguido pero son extensos y parte del video no es necesario, lo cual ocupa espacio y tiempo del video; En años anteriores teníamos que pagar por herramientas que editaban los videos añadiendo efectos, modificando el tiempo, etc o realizar este tipo de acciones con programas de edición de video desde el ordenador.

 

En este tutorial veremos cómo podemos ajustar nuestros videos en Android usando la aplicación Google Fotos. Se trata de una aplicacion que puede ofrecernos diferentes funciones como puede ser la de crear una película. Hoy en día todos los smartphones traen por defecto dicha herramienta instalada pero si su teléfono no la tiene o la eliminado puede descargarla de forma gratuita de Google Play.

 

Paso 1

En primer lugar debemos habilitar la opción de copias de seguridad en la aplicación Fotos de google.

 

 

 

 

En caso que no la tengamos configurada basta con incluir nuestra cuenta de Gmail y seguir con los pasos del asistente y la frecuencia con la cual se han de crear las copias de seguridad.

 

Paso 2

Una vez tengamos configurado este parámetro procedemos a buscar el video que deseamos recortar:

 

 

 

 

Podemos ver en la parte inferior del video el ícono en forma de lápiz, éste nos permitirá realizar tareas de gestión sobre el video.

 

Nota
En caso que no veamos el icono indicado es porque quizás tenemos una versión antigua de Fotos, para ello debemos pulsar en el ícono de 3 puntos y elegir descargar para actualizar la aplicación.

 

Paso 3

Una vez pulsemos el ícono de lápiz veremos lo siguiente:

 

 

 

 

Allí podemos desplazar la barra inferior para determinar en que parte se iniciará el video.

 

 

 

 

Finalmente pulsamos la opción Guardar ubicada en la parte inferior del video y de esta manera hemos editado nuestro video usando la aplicación Fotos de Google y totalmente gratis.

 

Nota
Podemos usar la opción Rotar ubicada en la parte inferior en caso que el video que estamos editando tenga una mala posición, suele suceder que nos quedan de cabeza las personas, y esta opción nos ayuda a optimizar el video de la mejor forma.

 

Como hemos podido comprobar se trata de algo bastante sencillo y que nos puede ayudar en la edición de nuestros videos. Google fotos es una app que ofrece cantidad de funciones que quizás no conozcas. A continuación te dejamos un tutorial para que sigas aprendiendo acerca de esta aplicación.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 28 2016 11:17
  •   Actualizado sep 28 2016 11:21
  •   Visitas 2.4K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Maria Lozano
sep 30 2016 09:58

Me encanta Google Fotos, ofrece un monton de funciones y guarda todas las fotos :)

la mayoria de las aplicaciones dejan la marca de agua. yo utilizo por musical.ly y youtube esta app https://play.google....s.com.videocrop y funciona perfectamente sin ninguna marca de agua

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse