Cargando



Cómo eliminar servicio definitivamente del menú contextual Mac

Aprende como eliminar los servicios del menú contextual de manera permanente o temporal en Mac en este tutorial.


sep 23 2016 09:30
Básico
sep 23 2016 09:34

Nuestro Mac lo utilizamos para cantidad de funciones. El hecho de que la utilización del dispositivo sea muy continuada puede influir en que la capacidad no sea del todo apropiada ya que almacenamos cantidad de información en el. Es interesante por tanto que revisemos determinadas acciones que pueden ayudarnos en su rendimiento. Además nuestro Mac dispone de una aplicación que viene instalada de manera predeterminada como es el monitor de actividad la cual nos permite detectar los diferentes problemas que pueden estar surgiendo en nuestro ordenador así como el estado de la memoria.

 

Lo que buscamos a la hora de trabajar con el ordenador es la sencillez a la hora de realizar nuestras tareas así como el mayor rendimiento de este. Cada vez que pulsamos clic derecho sobre cualquier elemento del Finder podemos ver que se despliega su menú contextual y podemos ver una opción llamada servicios la cual nos brinda la posibilidad de ejecutar ciertas tareas sobre dicho elemento.

 

Podemos obtener una amplia lista de opciones desde servicios pero existe la posibilidad de que deseemos reducir el número de opciones desplegadas en dicha opción y hoy veremos cómo podemos editar los servicios para reducir el número de elementos desplegados.

 

 

1. Cómo eliminar un servicio de forma definitiva del menú contextual


Para eliminar un servicio definitivamente de la vista en el menú contextual realizaremos el siguiente proceso: Desde el Finder vamos al menú Ir y seleccionamos la opción Ir a la carpeta

 

eliminar-elemento-menu-contextual-mac-1.jpg

En la ventana desplegada ingresamos lo siguiente:
~/Library/Services

eliminar-elemento-menu-contextual-mac-2.jpg

 

Pulsamos la tecla Ir y de esta manera se abrirá la ventana que contiene los servicios en el sistema. Damos clic derecho sobre el servicio que deseemos eliminar y seleccionamos la opción Trasladar a la papelera

 

eliminar-elemento-menu-contextual-mac-3.jpg

 

De esta forma hemos eliminado el servicio del sistema.

 

 

2. Cómo eliminar un servicio del menú contextual


Otra alternativa que tenemos es eliminar servicios del menú contextual pero no eliminarlos de forma definitiva del sistema, para ello realizaremos lo siguiente:

 

Abrir preferencias del sistema
  • Seleccionando el ícono respectivo en el Dock de Mac OS
  • Desde el logo de Apple ubicado en la esquina superior izquierda seleccionar la opción Preferencias del sistema.

Se desplegará la siguiente ventana:

 

eliminar-elemento-menu-contextual-mac-4.jpg

 

Allí elegimos la opción Teclado y veremos lo siguiente:

 

eliminar-elemento-menu-contextual-mac-5.jpg

 

Vamos a la pestaña Funciones rápidas y debemos seleccionar la ficha Servicios y podemos observar lo siguiente:

 

eliminar-elemento-menu-contextual-mac-6.jpg

 

Allí podemos ver todos los servicios que están activos y que hemos creado en el sistema. Podemos dar clic derecho sobre alguno de los servicios para editarlo o simplemente desmarcar la casilla del mismo y así evitar que sea desplegado en el menú contextual.

 

 

Hemos visto como podemos gestionar los servicios que están presentes en Mac OS y definir si deseamos eliminarlos por completo del sistema o simplemente evitar que sean desplegados cuando usamos el menú contextual, la decisión es nuestra. Usemos estas alternativas para personalizar la vista que obtenemos en Mac OS.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Diana Prieto
sep 26 2016 17:42

Está bien conocer este tipo de cosas para tener el ordenador lo mejor configurado posible.  

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X