Cargando



Cómo añadir correo Gmail en tarjeta de Trello

Añade el contenido de cualquier correo de Gmail a Trello y simplifica el trabajo. Te decimos cómo hacerlo


jul 19 2016 16:59
Básico
jul 19 2016 17:16

De tu interés 👌

Cuando trabajamos en el ordenador, es posible que en muchas ocasiones hayamos sufrido algún que otro percance con la organización de nuestras cosas y más aún si tenemos que compartir cierta información con otros compañeros.

 

Un buen gestor para organizar nuestros proyectos en la web que incluye herramientas de colaboración y que nos puede ayudar y facilitar el trabajo, es Trello. Su interfaz es bastante amigable y esto hace que su uso sea bastante sencillo y cómodo.

 

Es interesante conocer todas las posibilidades que nos brinda este tipo de programas, para aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos ofrece y sacar por tanto el máximo rendimiento.

 

Generalmente otras de las herramientas más utilizada para la gestión y organización del trabajo, es el correo electrónico. Lo utilizamos para diferentes funciones como puede ser el intercambio de correos, la confirmación de diferentes eventos o el registro en diferentes cuentas.

 

Gmail es sin duda el gestor de correos más utilizado a nivel mundial. El hecho de que permita encriptar tu correo, que podamos guardar su contenido directamente en Drive o tener varias direcciones con una misma cuenta entre otras tantas funciones, han repercutido en un uso masivo y en seguridad bastante buena.

 

Ahora bien, ¿Qué te parece si pudieras adjuntar directamente desde el propio correo de Gmail una tarjeta en Trello? Esto es posible gracias a una extensión que podemos encontrar para el navegador de Chrome. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para realizar esto.

 

Nota
Es imprescindible para poder realizar el siguiente tutorial tener estar registrados con una cuenta en trello y otra en Gmail para poder hacer uso de esta extension.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador Chrome y añadir la siguiente extensión.

 

 

Paso 2

Una vez que lo hemos añadido, tenemos que dirigirnos a nuestra cuenta de Gmail. Una vez aquí seleccionamos el correo desde el cual queremos crear una tarjeta con esa determinada información.

 

Podemos observar que en la parte superior del mail aparece una tarjeta con el símbolo de Trello la cual pone “Add card”.

 

trello-y-gmail-1.jpg

 

Paso 3

Una vez que la seleccionemos, tendremos que aceptar los permisos pertinentes para que amabas cuentas se sincronicen. Una vez aceptado esto ya podremos comenzar a utilizar esta extensión. Aparecerá un ventana emergente en el lateral izquierdo de la pantalla la cual contendrá el contenido del mail. Desde aquí tenemos que seleccionar en que tablero queremos incluirla y si queremos añadir algún texto adiciona a esto.

 

trello-y-gamil-2.jpg

 

Paso 4

Ahora es el momento de que nos dirijamos a Trello para observar nuestra nueva tarjeta en el tablero que hemos seleccionado. Si la abrimos podremos ver el contenido del mail, así como aquello que hayamos incluido.

 

terllo-y-gmail-3.jpg

 

De este sencillo modo vamos a poder añadir en Trello el contenido de todos aquellos mail que necesitemos tener organizados y ordenados dentro de la aplicación como pueden ser diferentes eventos.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Nieves Barba
jul 19 2016 18:40

Yo utilizo Trello y esto lo veo super útil la verdad. Se puede utilizar otro gestor de correo?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X