Cargando



Cómo crear texto efecto 3D en Photoshop

Dale un toque divertido a tus textos y aprende de forma sencilla y sin plugins cómo crear textos en 3D con Photoshop CS6.


jul 14 2016 18:39
Intermedio
jul 14 2016 21:02

EFECTO-3D-EN-TEXTO-PHOTOSHOP.jpg

 

El texto es uno de los elementos que más juego da en el mundo del diseño ya que puedes iniciarte y aprender con ello o mejorar tu técnica y crear cosas realmente complejas. Aunque parezca que el texto es algo sencillo lo cierto es que una vez aprendas con ello, el camino es inmenso.

 

Para poder crear tus diseños tienes Photoshop, el programa que tantos momentos de puesta a punto en imaginación nos da. Si dedicas tiempo e ilusión tus creaciones pueden llegar a ser muy buenas. Si te faltan ideas puedes consultar nuestra categoría de diseño gráfico para ir cogiendo tablas en esto del diseño.

 

 

También puedes trabajar otros elementos, desde los más personales hasta el ámbito empresarial. Puedes amenizar tus ratos libres creando fondos nuevos a tus fotografías (puedes ponerte visitando unas islas paradisíacas) o creando unos chulos efectos de desintegración a tus fotografías preferidas.

 

Las posibilidades son muchas en función del diseño que busquemos pero siempre hay distintas posibilidades. A nivel empresarial el texto es clave pues suele ir acompañado de un logo corporativo que representa la imagen de la marca. Con un texto puedes empezar practicando sólo poniendo o quitándole contorno, con ello ya estarías aplicando algo tuyo propio pero aún puedes ir más allá. Imagina que sólo el texto se te queda algo cojo el diseño y quieres añadirle una imagen, bien porque quieres crear un logo o alguna marca personal, pues con Photoshop también podrás hacerlo.

 

Si lo que te gusta es el diseño y quieres seguir aprendiendo cosas este es tu tutorial, una forma sencilla de crear un efecto 3D en tus textos. Te animamos a que practiques y pruebes todo lo que se te pasa por la cabeza, con el tiempo tus diseños irán mejorando y te surgirán más ideas.

 

Cómo crear texto efecto 3D en Photoshop

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Como ves esta es una forma sencilla de dar un toque diferente a un texto para que no está plano y además permite conjugarlo con otras técnicas como el diseño flat pues manteniendo unos estándares el efecto 3D también estará integrado en tu diseño y podrás llegar a crear proyectos muy atractivos.

 

Si quieres seguir practicando creando textos y dándoles un toque personal, no te pierdas este tutorial para darle un efecto dorado a tus textos y también a tus imágenes.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Julio Ramirez
jul 14 2016 18:52

Está muy chulo ese efecto, me ha gustado voy a probar a ver que tal me queda ejejej


Aranda Fuentes
jul 18 2016 21:39
Que efecto más chulo !!
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X