Cargando

Ir a contenido


 


Cómo cambiar aplicaciones que se abren por defecto Mac OS X

En este tutorial te explicamos de que manera puedes cambiar las aplicaciones que abren por defecto un documento, una imagen u otro tipo de archivo en Mac OS X


Escrito por el jul 11 2016 08:35 mac


Todos conocemos que en el momento que abrimos un documento, una imagen, un archivo de audio o cualquier otro tipo de archivo a través del Finder en Mac OS X éstos se abren o reproducen de manera automática con el programa elegido por Mac y esto es un proceso confiable y seguro pero puede ocurrir que deseemos abrir un archivo de audio con Quick Player y no con iTunes o que nuestro ideal sea abrir un documento con alguna aplicación que hayamos instalado y no con la predeterminada de Mac OS X.

 

Como en todos los sistemas operativos que existen tenemos la posibilidad de modificar el comportamiento de estas tareas cotidianas. Para este análisis estamos trabajando con un equipo Mac OS X El Capitán. El proceso a implementar es muy sencillo.

 

Paso 1

lo primero que debemos hacer es abrir nuestro Finder, una vez abierto ubicaremos el archivo que vamos a abrir o reproducir, en este ejemplo vamos a reproducir un archivo de audio.

 

 

Paso 2

Una vez lo hayamos seleccionado vamos a ir a Archivo y allí seleccionamos la opción Obtener información

 

 

Paso 3

Veremos la siguiente ventana informativa con diferentes opciones para nuestro archivo seleccionado.

 

 

Paso 4

Desde aquí vamos a elegir la opción Abrir con para poder seleccionar la aplicación o programa con el cual se abrirá el archivo. Veremos que se despliega lo siguiente.

 

 

Paso 5

Podemos observar que la aplicación por defecto es iTunes, si desplegamos las flechas de dirección podemos ver las demás aplicaciones compatibles para ejecutar el archivo.

 

 

Paso 6

Ahora si lo que deseamos es cambiar esta aplicación por otra, por ejemplo con QuickTime o alguna otra de la App Store, debemos seleccionar la aplicación y pulsar en el botón Cambiar todo y podremos ver que se despliega el siguiente mensaje.

 

 

Paso 7

Si estamos seguros del cambio a realizar seleccionamos la opción Continuar y de esta manera de ahora en adelante las aplicaciones de ese tipo se abrirán con el programa elegido. En este caso vimos que la aplicación por defecto es iTunes, vamos a establecer que la aplicación por defecto sea QuickTime Player.

 

 

De esta manera podemos modificar la forma como se abrirán nuestros archivos y documentos en Mac OS X.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 11 2016 08:35
  •   Actualizado jul 11 2016 12:55
  •   Visitas 2.1K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse