Cargando



Cómo recuperar notas eliminadas en iPhone y iPad

En este tutorial vas a poder aprender como recuperar las notas eliminadas de tu iPhone con unos sencillos pasos.


jul 08 2016 11:58
Básico
jul 08 2016 12:20

Muchos usuarios utilizan la aplicación Notas en iOS para infinidad de cosas, como hacer una lista de compra, protegerlas con contraseñas, notas personales, hacer un chekc list o cualquier otra cosa que a cada uno le sea útil en su iPhone o iPad. Hay veces, que por error podemos borrar una nota que luego necesitamos. Ahora no hay de qué preocuparse, porque podemos recuperarla!

 

Las últimas versiones de la aplicación Notas permiten un proceso de recuperar, lo que permite a los usuarios restaurar las notas eliminadas en su dispositivo iOS, dentro de los 30 días siguientes a su eliminación. Transcurrido ese tiempo, la nota se eliminará definitivamente. A continuación vamos a ver cómo podemos recuperar una nota.

 

Paso 1

Voy a crear una nota, que será la que elimine para después recuperarla

 

notas-iphone-1.jpg

 

Nos ponemos encima de la nota y deslizamos hacia la izquierda y nos aparece el mensaje para eliminarla. Pulsamos sobre la opción “eliminar”

 

notas-iphone-2.jpg

 

Paso 2

Para recuperar la nota no le que tenemos que hacer es abrir la aplicación Notas (en nuestro caso ya la tenemos abierta), a continuación, pulsa sobre el botón "<" en la esquina superior izquierda para ver las carpetas de notas

 

mac-notas-3.jpg

 

Paso 3

Selecciona la carpeta "Recién Eliminado " y a continuación pulsamos el botón "Editar"

 

mac-notas-4.jpg

 

 

Paso 4

A continuación, marca para seleccionar la nota (s) que quieres restaurar y recuperar, después, pincha el botón "Mover a notas" o a la carpeta personalizada que queramos mover la nota eliminada.

 

notas-iphone-0.jpg

 

Paso 5


Al volver a carpeta donde tienes tus notas, encontrarás la nota que habías eliminado. Si no encuentras la nota en la sección “Recién Eliminado”, lo más probable es que ya no la recuperes. El único medio por el que podrías intentarlo, sería restaurar todo el iPhone o iPad a partir de una copia de seguridad que estuviera hecha antes de que la nota se eliminase.

 

Existe una función similar para la recuperación de fotos borradas en IOS, durante los siguientes 30 días a su eliminación, a partir de esa fecha el software del sistema las eliminará permanentemente. Dentro de la aplicación Fotos, deslizas el cursor hacia abajo y hay una carpeta llamada “Eliminado”, allí las encontrarás durante 30 días desde que la fecha en la que las eliminaste.

 

notas-iphone-00.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X