Cargando

Ir a contenido


 


Cómo borrar disco duro Mac de forma segura

Aprende con este tutorial la manera más segura para borrar el disco duro de tu Mac directamente desde la utilidad de discos


Escrito por el jun 28 2016 17:32 mac


No es ninguna novedad que el tema de la seguridad digital y la privacidad en el mundo de internet es cada vez más importante y más relevante para los usuarios. Hoy en día la preocupación por la protección de nuestra información y datos en los dispositivos es cada vez mayor.

 

En el caso de que por alguna razón hayamos decidido vender nuestro dispositivo o queramos que la información quede borrada por completo y estar seguro de que esto es así, tenemos que realizar el borrado del disco duro.

 

Pero entonces ¿estaremos completamente seguros de que toda la información en el disco duro de Mac ha desaparecido por completo y es imposible o casi imposible recuperar?

 

A continuación te explicamos la mejor manera de hacerlo.

 

Paso 1

A continuación vamos a explicar cómo borrar el disco duro de nuestro Mac. En este proceso lo que buscamos es borrar toda la información ya que estaremos indicando que cada unidad de almacenamiento en nuestro disco de Mac se sobrescriba con nuevos datos.

 

Para comenzar con el proceso debemos abrir “Utilidad de Discos” y a continuación tenemos que seleccionar el volumen que queremos borrar. En este caso vamos a utilizar una unidad externa.

 

 

Paso 2

A continuación, tienes que pulsar en la parte superior y seleccionar la opción de borrar para poder continuar con el proceso.

 

 

Paso 3

Por último tienes que hacer clic en “Opciones de seguridad” para poder elegir si queremos que el borrado sea desde lo más rápido a lo más seguro posible. A continuación te mostramos la opciones posibles en función de los diferentes puntos del cursor.

 

Opciones de borrado

Opción 1
Esta opción no borra con seguridad los archivos del disco. Una aplicación de de recuperación de discos podría recuperarlos

 

Opción 2
Esta opción escribe una serie de datos aleatorios seguida de una sola serie de ceros en todo el disco. Borra información utilizada para acceder a sus archivos y sobrescribe los datos dos veces.

 

Opción 3
Esta opción es un borrado seguro en tres pasos que cumple la normativa del Ministerio de energía de los Estados Unidos. Escribe dos series de datos aleatorios seguidos de una sola serie de datos conocidos en todo el disco. Borra la información utilizada para acceder a sus archivos y sobrescribe los datos tres veces.

 

Opcion 4
Esta opción cumple el estándar 5220-22 M del Ministerio de Defensa de Estados Unidos para borrar soportes magnéticos de seguridad. Borra información utilizada para acceder a sus archivos y sobrescribe los datos siete veces.

 


Es importante por tanto seleccionar la máxima seguridad posible para que resulte casi imposible su acceso.

 

 

Una vez que hemos hecho nuestra selección, tenemos que pulsar en OK para finalizar con el borrado.

 

Nota
No se puede borrar ninguna unidad de Mac que estemos utilizando, por lo que para borrar el disco duro tenemos que reiniciar el Mac manteniendo pulsada la tecla Cmd + R y continuación seleccionar “Utilidad de discos” en el modo recuperación. Desde aquí ya vamos a poder seleccionar la Unidad principal de nuestro Mac para poder borrarla.

 

En el caso de que quieras dejar tu Mac cómo recién salido de fábrica, existen otra serie de configuración y ajustes que van ayudar a que no quede ni rastro de tu información en el ordenador. No te pierdas el siguiente tutorial en el que se explican todas estos procesos.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 28 2016 17:32
  •   Actualizado may 03 2017 10:15
  •   Visitas 1.7K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Soledad Palomares
jun 29 2016 15:07

Que bien que Mac ofrezca opciones para que el borrado sea seguro... Gracias por la ayuda Solvetic

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse