Cargando

Ir a contenido

X



Cómo saber el tráfico de casa al trabajo con Google Maps

Si quieres chequear antes de salir de casa cúal es el tráfico al trabajo para poder planificar tu viaje te explicamos cómo hacerlo con Google Maps.


Escrito por jun 22 2021 09:57 google

Google Maps se ha convertido en una de esas aplicaciones imprescindibles para la mayoría de nosotros. Gracias a esta App, la sencillez y facilidad con las que podemos llegar a los sitios es realmente buena. Basta con que pongamos una dirección de salida y otra de destino en la aplicación y ya tendremos las mejores rutas configuradas gracias al GPS. De este modo llegar a cualquier lugar se convierte en una tarea sencilla.

 

Pero probablemente antes de llegar a los sitios nos preguntemos ¿Habrá mucho tráfico? Esto puede cambiar cada día y claro, nunca sabemos si debemos salir antes, después o cuando porque ¿La carretera tendrá alguna retención? Y estas preguntas seguramente nos las hagamos cada mañana antes de salir de casa cuando nos dirigimos al trabajo ya que no queremos ni llegar tarde, ni elegir la carretera en la que más atasco haya.

 

Tutorial con vídeo en el que se explica cómo saber dónde ha estado un móvil, cual es su historial de ubicaciones Google y cómo desactivar esto en Google Maps. Incluye vídeo.

 

Para poder resolver estas preguntas, Google Maps nos ofrece la posibilidad de comprobar el tráfico que hay en una rutadeterminada, para que de este modo podamos buscar una alternativa. Además vas a poder que tramos están más congestionados y cuales no tienen tráfico. A continuación te explicamos cómo puedes realizar esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Cómo saber el tráfico hasta casa o trabajo Google Maps

 

Paso 1

Lo primero de todo es abrir la aplicación en nuestro teléfono. Da igual que nuestro teléfono tenga sistema operativo Android o iOS, ya que los pasos son iguales para ambos dispositivos.

 

Una vez aquí, debemos desplegar el menú principal situado en la esquina izquierda representado por tres rayitas. Seleccionamos “Tus sitios”.

 

saber-el-trafico-de-casa-al-trabajo-con-Google-tus-sitios.png

 

Paso 2

En la sección “Tus sitios” debemos rellenar los campos de “Casa” y “Trabajo” con las direcciones correspondientes.

 

saber-el-trafico-de-casa-al-trabajo-con-Google-tus-sitios-2.png

 

Paso 3

Una vez tengamos esto, ya podemos establecer nuestra ruta. A continuación debemos desplegar el menú situado en la esquina derecha y pulsar en “Tráfico”.

 

saber-el-trafico-de-casa-al-trabajo-con-Google-3.png

 

Paso 4

A continuación tienes que seleccionar "Como llegar" para que se cree la ruta.

 

saber-el-trafico-de-casa-al-trabajo-con-Google-como-llegar.jpg

 

Paso 5

Ahora vamos a poder ver en nuestro mapa el tiempo estimado de nuestro trayecto. Además en función de los colores de los tramos, vamos a poder conocer el estado del tráfico.

 

Estado del tráfico en función del color
  • Verde: Tráfico correcto
  • Naranja: Tráfico moderado
  • Rojo: Congestionado

 

saber-el-trafico-de-casa-al-trabajo-con-Google-trafico-6.jpg

 

Nota
Además vamos a poder conocer gracias a la aplicación de Waze, si ha hay algún accidente, si hay obras o alguna otra notificación sobre las carreteras.

 

Extra: Cómo poner Google Maps en 3D PC y móvil
Además de poder ver el tráfico que hay entre nuestra casa y el trabajo o el lugar desde el que estemos, en Google Maps tenemos la posibilidad de poder ver la app en 3D para poder hacernos una mejor idea de la ruta por la que debemos pasar. Para poder hacer esto, debemos seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo poner Google Maps en 3D PC y móvil fácilmente.

 

En el caso de que prefieras ver cómo llevar a cabo esta configuración del mapa de manera visual en forma de vídeo, también podrás hacerlo entrando en el sieguen link de YouTube en el que podrás ver todos los pasos que debes seguir para ello.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

De este modo vas a poder tener controlado el tiempo que tardas a los sitios, así como cual es la ruta más adecuada en cada momento. Esta característica de poder conocer el tráfico, la podemos utilizar en cualquier ruta que indiquemos en Google Maps.

 

En este tutorial te explicamos las diferentes maneras para borrar el historial de navegacion y búsquedas en la App Google Maps para Android e iPhone


¿Te ayudó este Tutorial?


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


2 Comentarios


Francisco Lara
abr 27 2016 13:02

No pensaba que Google encontrara el tráfico que hay con su GPS. Interesante, quizás me olvide del TOM TOM si veo que funciona bien.

Yo lo uso a menudo y está bastante acertado para detectar atascos conduciendo. Lo recomiendo también.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jun 22 2021 09:57
  •   Actualizado jun 22 2021 09:57
  •   Visitas 36.5K
  •   Nivel
    Básico

X