Cargando

Ir a contenido


 


Como saber el trafico de casa al trabajo con Google

Si quieres chequear antes de salir de casa cual es el tráfico al trabajo para poder planificar tu viaje, este es tu tutorial


Escrito por el abr 27 2016 12:49


 

Una de las primeras preguntas que nos vienen a la mente antes casi de levantarnos cada mañana es ¿Habrá mucho tráfico esta mañana? Esto puede cambiar cada día y claro, nunca sabemos si debemos salir antes, después o cuando porque ¿La carretera tendrá alguna retención?

 

Para poder resolver estas preguntas, no necesitamos más que la aplicación de Google Maps y tener nuestros Smartphone a mano. Gracias a esta App vamos a poder calcular de manera casi “exacta” el tiempo estimado de nuestra ruta en ese momento.

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

Paso 1


Lo primero de todo es abrir la aplicación en nuestro teléfono. Da igual que nuestro teléfono tenga sistema operativo Android o iOS, ya que los pasos son iguales para ambos dispositivos.

 

Una vez aquí, debemos desplegar el menú principal situado en la esquina izquierda representado por tres rayitas. Seleccionamos “Tus sitios”.

 

 

Paso 2


En la sección “Tus sitios” debemos rellenar los campos de “Casa” y “Trabajo” con las direcciones correspondientes.

 

 

Paso 3


Una vez tengamos esto, ya podemos establecer nuestra ruta. A continuación debemos desplegar el menú situado en la esquina derecha y pulsar en “Todo el tráfico”

 

 

Paso 4


Ahora vamos a poder ver en nuestro mapa el tiempo estimado de nuestro trayecto. Además en función de los colores de los tramos, vamos a poder conocer el estado del tráfico.

 

Estado del tráfico en función del color
  • Verde: Tráfico correcto
  • Naranja: Tráfico moderado
  • Rojo: Congestionado

 

 

 

 

 

Además vamos a poder conocer gracias a la aplicación de Waze, si ha hay algún accidente, si hay obras o alguna otra notificación sobre las carreteras.

 

 

De este modo vas a poder tener controlado el tiempo que tardas a los sitios, así como cual es la ruta más adecuada en cada momento. Esta característica de poder conocer el tráfico, la podemos utilizar en cualquier ruta que indiquemos en Google Maps

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 27 2016 12:49
  •   Actualizado abr 27 2016 13:01
  •   Visitas 3.8K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Francisco Lara
abr 27 2016 13:02

No pensaba que Google encontrara el tráfico que hay con su GPS. Interesante, quizás me olvide del TOM TOM si veo que funciona bien.

Yo lo uso a menudo y está bastante acertado para detectar atascos conduciendo. Lo recomiendo también.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse