Cargando



Cómo activar modo seguro o restringido en YouTube

Aprende como activar el modo restringido o seguro en YouTube para bloquear aquellos vídeos que contengan contenido inapropiado.


jun 15 2017 18:23
Básico
Total de Apartados : 3
jun 16 2017 10:54

De tu interés 👌

En los tiempos que corren podemos encontrar información de todo tipo cuando navegamos por Internet. Hoy en día no es raro ver a los más pequeños de la casa utilizando el ordenador, móviles o tablets para reproducir videos en YouTube, buscando canciones, vídeos de animalitos o personajes que les gusten. Pero todos sabemos que no todos los vídeos que se reproducen en la red son apropiados para la edad Infantil. ¿Cómo podemos cercionarnos del tipo de vídeos al que acceden nuestros hijos?

 

En este sentido es interesante activar un filtro que elija que clase de contenidos pueden no ser recomendables para éstos, pudiendo así de este modo controlar a que clase de contenidos acceden por seguridad. Existe una opción que ayuda a detectar contenido potencialmente ofensivo que preferirías no ver o que no quieras que otros en tu familia vean en YouTube.

 

En este tutorial os explicaremos como desde YouTube puedes activar el Modo Seguro tanto en pc como en dispositivos móviles y así poder controlar la clase de vídeos que reproducen tus hijos en Internet.

 


1. Habilitar modo restringido YouTube web

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de YouTube e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez que ya estemos logados, podremos acceder al siguiente paso. Lo siguiente que debemos hacer es situarnos en la parte inferior de cualquier página de la web. Una vez estemos al final, vamos a poder observar varios botones. Tenemos que pinchar sobre el que pone “Modo restringido”

 

modo restringido youtube web.jpg

 

Paso 2

Tenemos que seleccionar la opción de “Si”. De este modo quedarán restringidos todos aquellos videos que los usuarios hayan marcado como inapropiados. YouTube nos informa de que no es un método 100% fiable, pero que la mayoría de los videos incorrectos serán bloqueados de esta manera.

 

modo-restringido-youtube.png

 

Ahora ya podremos ver como el modo restringido queda activado para ese navegador.

 


2. Activar modo seguro en YouTube en dispositivos móviles Android


También puedes activar el modo seguro en tus dispositivos móviles. Esto es muy útil por ejemplo cuando prestamos nuestro teléfono o tablets a los pequeños de la casa para que no accedan a ningún contenido no conveniente, desagradable o inapropiado.

 

Para poder activar el modo seguro en YouTube desde tu dispositivo móvil existe una configuración llamada “Filtrado de modo restringido”, que sería el equivalente al “Modo restringido“ en la versión de escritorio.

 

El lado malo de esto es que desde un dispositivo móvil dicho ajuste no se puede bloquear. Es decir, cualquier persona que acceda a la configuración puede cambiarla de manera sencilla desde la configuración en el dispositivo, ya tenga cuenta en YouTube o no.

 

Paso 1

Haz clic en el icono “Cuenta” en la parte superior derecha de la pantalla (está representado por tres puntos). Desde ahí pincha en Ajustes.

 

modo restringido youtube android 2.png

 

Paso 2

Dentro de Ajustes entra en General. Se desplegarán varias opciones, busca Modo Restringido y actívalo.

 

modo restringido youtube android.png

 


3. Activar modo seguro en YouTube en dispositivos móviles iPhone o iPad

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro perfil. Una vez aquí tenemos que seleccionar configuración

 

modo seguro youtube iphone.png

 

Paso 2

Ahora es el momento de que seleccionemos Modo restringido. Por último debemos hacer clic en la opción de "Filtrar - Estricto"

 

modo restringido youtube iphone.png

 

Ahora puedes probar cómo funciona el modo restringido. Puedes configurarlo en tu Tablet y mantener tu dispositivo móvil sin esta opción y probar a meter el mismo contenido inapropiado en ambos dispositivos para observar de que manera funciona y cómo filtra el contenido a la hora de mostrarlo.

 

Es cierto que aun activando esta opción no estarán 100% libres de encontrar contenido inapropiado, pero lo que sí es cierto es que será mucho más difícil acceder a reproducciones de este carácter.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X