Cargando



Protege tu ordenador con Ad-Aware

Conoce y aprende de este buen antivirus, descubre como configurarlo con este corto tutorial, podrás descargar Ad-Aware gratis.


dic 10 2015 08:15
Básico
feb 14 2016 21:28

Ad-Aware Free Antivirus + es un potente software antivirus, desarrollado por la compañía sueca Lavasoft y lanzado al mercado internacional en mayo de 2005. Se trata de un uno de los antispyware más poderosos que existen actualmente en el mercado tecnológico, diseñado con la finalidad de detectar, identificar y eliminar:

  • Spyware
  • Troyanos
  • Parásitos
  • Software agresivo
  • Scumware
  • Dialers
  • Secuestradores de navegador
  • Cookies con mala intención
  • Entre otros software peligrosos.

 

Desde su lanzamiento mundial, el programa ha destacado por su rapidez y todas las características que posee;

  • Mínimo consumo de recursos del sistema
  • Protección de descargas
  • Protección en tiempo real
  • Modo juego
  • Actualizaciones automáticas
  • Navegación segura, entre otros.

 

Lavasoft ofrece dos tipos de licencia para este producto, una versión gratuita y una PRO. Ambas licencias se encuentran disponibles en el sitio oficial de desarrollador, siendo por su parte la licencia PRO accesible de forma de pago, contando con un precio aproximado de $27,00, ofreciendo además algunas características y beneficios con los que la versión gratuita no cuenta; análisis de dispositivos externos, seguridad para compras y operaciones bancarias en línea, bloqueo de fraude en línea, firewall y protección avanzada, protección avanzada de rootkits, así como protección de correo electrónico. Lavasoft además ofrece otros productos como Ad-Aware Personal Security y Ad-Aware Total Security.

 

La última versión de Ad-Aware Free Antivirus +, ha traído consigo un nuevo motor (Bitdefender), el cual trabaja en conjunto con su confiable plataforma de antispyware. Para llevar a cabo la instalación de esta útil y segura herramienta, es necesario que el equipo del usuario, cumpla con los siguientes requerimientos mínimos:

  • Procesador de 800MHz o más.
  • Mínimo 1GB de RAM
  • Mínimo 1.8GB de espacio del disco duro libre
  • Sistema operativo Microsoft Windows 10 (32 y 64 bit), Microsoft Windows 8/8.1 (32 y 64 bit), Microsoft Windows 7 (SP1) (32 y 64 bit), Microsoft Windows XP SP3 (32 bit) o Vista (SP2) (32 y 64 bit).

 

Ad-Aware Free Antivirus + ofrece además, una amplia gama de idiomas disponibles para su interfaz, y configurables desde el momento de su instalación (inglés, español, francés, italiano, alemán, chino, turco, polaco, portugués, entre otros).

 

Para proceder a llevar a cabo el proceso correspondiente con la instalación de Ad-Aware Free Antivirus +, es necesario que descarguemos el programa.

 

 

Al culminar la descarga, debemos ubicar el archivo y ejecutarlo.

 

ad1.jpg

 

Finalmente, aparecerá el asistente de instalación, a través del cual podrá configurar el idioma, haciendo click sobre dicha pestaña se desplegaran la gran cantidad de países que el mismo nos puede ofrecer.

 

ad3.jpg

 

En algunos casos durante el proceso de instalación, se pueden detectar programas que no son compatibles con nuestro Ad-aware, para esto se nos desplegará una opción alternativa de Compatibilidad, Procederemos a hacer clic sobre la opción Instalación compatible, previamente seleccionando la carpeta de destino del programa.

 

Al culminar el proceso de instalación, podremos disfrutar del programa y de todas las características que este nos ofrece:

  • Ad-Aware Free Antivirus + cuenta con una sencilla y cómoda interfaz, a través de la cual tanto el usuario menos experimentado como el experto, tendrán la oportunidad de navegar entre sus múltiples opciones y configurar el software a su gusto y acorde a sus necesidades. Tenemos posibilidad de: Analizar Ordenador, Protección en tiempo real, Protección Web, Protección del correo, Protección de red, Administrar aplicación.
  • Desde el módulo Casa, podremos configurar de manera rápida y directa las funciones de protección en tiempo real, del correo, web, de red y el modo juego. Al acceder a cada una de las pestañas correspondientes a esos comandos, ubicadas en la parte izquierda de la interfaz, los usuarios podremos configurar de forma específica y detallada cada una de esas funciones de acuerdo a nuestras necesidades.

 

ad4.jpg

 

Recomendaciones, Configuración y Notas

Ad-aware es un programa de funciones sencillas pero estrictamente funcionales y sobre todo rápidas, al momento de ser instalado muchas de sus opciones se encuentran desactivadas, por lo que debemos activarlas.

 

Al momento de ser instalado en la mayoría de las ocasiones Ad-aware será ejecutado en una modalidad de “compatibilidad” todo esto muy importante ya que debemos tener unos detalles en cuenta: si poseemos algún antivirus (lo cual vendría siendo común) o algún otro programa de protección que se encarga directamente de la protección de red (es decir, que este correctamente configurado y nos indique todos los movimientos con respecto a la seguridad de nuestro ordenador), Activar la “protección de red” de nuestro Ad-aware no es precisamente algo relevante (dependiendo de cada uno).

  • Crear un pin de seguridad para asegurarnos de resguardar la configuración de nuestro Ad-aware contra ataques externos, aprovechar esta grandiosa característica podría salvarnos de apuros, sobre todo si eres un usuario de cuenta Pro en la cuentas con aun mas herramientas por configurar.

 

 

  • Con sus funciones sencillas es necesario mantener todas las notificaciones activas, ya que Ad-aware estará constantemente descargando plugins nuevo para ofrecerle a sus usuarios mejoras tanto visuales como de rendimiento.
  • Los análisis automatizados por parte de Ad-aware son una y posiblemente la mayor ventaja del mismo para muchos usuarios, puesto que por su modo de compatibilidad es ejecutado en segundo plano, los análisis a cualquier momento u hora del día no afectarán con el rendimiento de nuestro ordenador mientras que estemos haciendo uso de él.

 

 

Gracias a todas las funcionalidades y características con las que cuenta Ad-Aware Free Antivirus +, así como su rapidez y eficacia, este programa ha logrado posicionarse entre los mejores antivirus y antispyware disponibles en el mercado internacional.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X