Cargando



Utilizar dos pantallas en el ordenador

¿Quieres utilizar dos pantallas en tu ordenador? ¿Sabías que existía esta opción? Entonces seguro que ni te imaginas todo lo que puedes hacer con dos pantallas, te lo enseñamos con este tutorial!


nov 12 2015 11:37
Intermedio
nov 16 2015 15:18

En este tutorial les explicaremos de forma breve pero eficaz cómo utilizar dos pantallas en el ordenador tanto en Windows 7 como en Windows 10.

 

¿Qué necesitamos para este tutorial?

Lo único que necesitamos para poder tener dos pantallas en el ordenador es (además de las dos respectivas pantallas, un monitor y la pantalla que queremos agregar) un cable de conexión que nuestro ordenador soporte.
Conexiones que soporta un ordenador:

 

DisplayPort

1.jpg

 

Es un estándar digital que su conexión se asemeja a los puertos USB y sirve para conectar los monitores a las computadoras. Pocos ordenadores utilizan este puerto integrado.

 

VGA

vga.jpg

 

Las conexiones VGA, por lo general, están codificadas por color, con plástico azul y etiquetas. Son las más habituales integradas en los ordenadores.

 

DVI

dvi.jpg

 

La interfaz de video digital (DVI) es el estándar digital que están generalmente codificadas por color, con plástico blanco y etiquetas. Normalmente tienen este puerto integrado en la mayoría de los ordenadores junto con el VGA.

 

HDMI

hdmi.jpg

 

Interfaz multimedia de alta definición (HDMI) es el estándar digital actual para la conexión de muchos tipos de dispositivos de video y ofrece calidad HD y Full HD. A su vez, la conexión HDMI puede proporcionar audio a través del cable, pero únicamente si usted posee una tarjeta de video y esta es capaz de admitir el audio a través de la función HDMI, puede funcionar correctamente. Este puerto solo está integrado si posee una tarjeta gráfica de los últimos años o una placa madre de las últimas generaciones también (de 2008 en adelante).

 

¿Cómo hago para que funcionen las dos pantallas?

Ahora que reconoces las conexiones que tu ordenador posee, debes tener un cable que conecte desde la segunda pantalla hacia el ordenador. Simplemente lo conectas y Windows automáticamente va a reconocer la pantalla. Lo único que resta hacer ahora es configurar dicha pantalla según nuestra necesidad.

 

¿Cómo configurar las pantallas en Windows?


Lo que se puede configurar mediante Windows de las pantallas es la forma en la que actúa la segunda pantalla. Podes elegir entre las siguientes opciones:

 

Solo equipo
Muestra únicamente la pantalla que esté denominada como pantalla principal, ignorando la segunda pantalla.

 

Duplicar
Muestra en la segunda pantalla lo mismo que hay en la primera, es como una clonación. Ves lo mismo en las dos pantallas.

 

Extender
Esta configuración como lo dice su nombre es una extensión de la pantalla principal. Podes trabajar en una pantalla y/o en la otra. Cuando pasas el mouse hacia un lado, se traslada hacia la otra pantalla, y cuando lo mueves en sentido opuesto, vuelve a la pantalla principal.

 

Solo proyector
Únicamente muestra la pantalla secundaria ignorando la pantalla principal.

 

Formas de acceder a esta configuración de las pantallas.


La primera
Combinación de teclas en W7 o W10:

 

 

win + P

 

 

Allí nos muestra directamente las configuraciones de las pantallas.

 

w10-pantalla-doble.jpg

 

Windows 10

 

 

w7-pantalla-doble.jpg

 

Windows 7

 

La segunda
Haciendo clic derecho en el escritorio, accediendo a resolución de pantalla y allí aparecerán las pantallas que estén conectadas. En la opción “varias pantallas” hay un botón que despliega la lista con estas opciones.

 

A su vez podes elegir la resolución óptima de cada pantalla, seleccionar la pantalla principal, y también podes identificar las pantallas o detectar cada una (aparece un número en cada pantalla para indicar cuál es cuál)

 

Estas son las opciones y configuraciones básicas que se pueden hacer con Windows, pero si tienen instalada una tarjeta gráfica en su ordenador, accediendo a las configuraciones de su tarjeta gráfica hay un apartado que se denomina pantalla, allí seguramente les aparezca la opción de “configurar varias pantallas” y les dará un listado con todas las cosas que pueden realizar.

 

Llegamos al final del tutorial, espero que haya sido de ayuda. Si les generó alguna duda simplemente déjenla en los comentarios que se os ayudará.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X