Cargando

Ir a contenido


 


Aprende a configurar Avast Free antivirus

Descarga gratis y aprende a configurar Avast Free antivirus. Conoce cada una de sus características y como usarlo en tu ordenador con este tutorial.


Escrito por el nov 05 2015 06:43 avast antivirus


Es un programa antivirus eficiente y completo. Es uno de los programas antivirus más populares y actualmente disponibles, gracias a la marca fiable y de confianza que Avast ha creado. Las características principales que continúan haciendo tan popular a Avast! Free Antivirus están mas allá de su fácil interfaz, las opciones de escaneo optimizadas y la base de datos de definiciones de virus continuamente actualizada, con lo que nuestros ordenadores siempre estarán protegidos de los últimos virus y spyware, así como de webs potencialmente peligrosas. La gran y activa comunidad de Avast alerta con rapidez al equipo de desarrollo de nuevas amenazas de seguridad, a las que se responde con rapidez, añadiéndolas a la gran base de datos de Avast.

 

Lo primero sería descargar gratis Avast:

 


Avast! Free Antivirus tiene 5 opciones estándar de análisis basadas en la profundidad y la velocidad. En la mayoría de los casos bastará con simple un análisis rápido, centrado en medios extraíbles y ficheros que podremos especificar, y que identificará amenazas de seguridad frecuentemente en menos de un minuto. Se lanza automáticamente un análisis del inicio en el arranque, y es una comprobación de seguridad útil y habitual. El análisis de archivos ejecutables es unas dos veces más rápido. El uso de memoria mejorado hace que Avast! Free Antivirus cargue menos su sistema, con lo que usted podrá seguir haciendo otras tareas con más rapidez. Durante este pequeño tutorial podremos ver cada una de sus funciones y características.

 

Funciones Avast


Al descargar Avast y abrir su casilla de interfaz, podremos encontrar con un mundo de herramientas, este programa se encarga de hacer lo que este dentro de su alcance para proteger nuestros ordenadores y por supuesto cumplir con nuestras expectativas como usuario. En su primera opción llamada “Vista general”, como su nombre lo indica, veremos el estatus general del programa con respecto a nuestro ordenador, bien sea si nuestro equipo está protegido o los escudos de avast están trabajando en su máxima potencia. Seremos capaces de encontrar opciones de acceso rápido tales como:
  • Análisis inteligente
  • Seguridad para nuestro móvil
  • Mobile security free
  • Análisis rápido
  • VPN Secure Line

 

 

En esta segunda opción se nos desplegará una serie de “pestañas” todas referentes a tipos de análisis en especifico y la una de las características más importantes de este grandioso programa, es aquí donde recurriremos en caso de necesitar un análisis del tipo completo a una sección en especifico de nuestro ordenador. Entre las pestañas tenemos:

 

1. Analizar en busca de virus
Analizar virus en el equipo es una de las tareas más relevantes para garantizar la seguridad de nuestros ordenadores. Los análisis de virus detectan la extensión de código malicioso, que no pudo ser detectada por la protección de Malware por alguna razón.

 

2. Analizar en busca de complementos del navegador
Estos son los objetos auxiliares del explorador, pueden mejorar la experiencia en un sitio web, ya que proporcionan contenido interactivo como, por ejemplo, animaciones. No obstante, algunos complementos pueden resultar en error y por ende afectar negativamente nuestro equipo haciendo que el mismo deje de responder o llegase a mostrar contenido no deseado, como ventanas emergentes.

 

3. Analizar en busca de software obsoleto
El mantenimiento de software es una actividad muy amplia y excesivamente importante, pues de esto dependerá mucho el rendimiento de nuestro ordenador. Incluye la corrección de errores, mejoras de las capacidades, elimina funciones obsoletas y optimiza el equipo.

 

4. Analizar en busca de amenazas de red
Como todos sabemos una red mal configurada es el principal punto de ingreso para usuarios no autorizados. Dejar una red local, abierta y vulnerable a la gran inseguridad que representa el internet es casi como dejar la puerta de nuestros hogares sabiendo que algún delincuente podría irrumpir en ella. Muy pocos serán los usuarios que prestan atención a esto, pero en algún momento alguien podría aprovecharse de esto y perjudicarnos. Es por eso que esta pestaña es verdaderamente importante, como su nombre lo dice, analizara nuestra red en busca de “fugas” o actos sospechosos concernientes a nuestra red.

 

5. Analizar en busca de problemas de rendimiento
Con el tiempo, el constante uso de nuestro ordenador logra entorpecer cada vez más el mismo. Cuando trabajamos con el ordenador, casi sin darnos cuenta y con el paso del tiempo, vamos distintas tareas y de forma continua, entre las que se incluyen instalaciones de aplicaciones, navegar por internet o copiar datos. Todo esto afectando eventualmente al Sistema operativo de nuestro ordenador, ya que se añaden entradas al registro, se crean archivos temporales, los datos se dispersan por el disco duro, se cargan programas en exceso en memoria y un largo etcétera de motivos por el cual vamos perdiendo rendimiento. Esta pestaña nos permite el fácil “acceso” a esas soluciones para mejorar el rendimiento de nuestro equipo, se encargara de buscar, eliminar o actualizar esos componentes y complementos que mantienen a nuestro equipo en un estado deplorable.

 

 

Herramientas


Para esta tercera opción, denominada Herramientas, como su nombre lo indica, podremos contar con una serie de instrumentos que nos ayudarán durante nuestra estadía en los escudos de Avast. Todos estos con una funciona totalmente única e indispensable en el funcionamiento del programa y por supuesto, nuestro ordenador.

 

1. VPN secure line
Funciona como un servicio que nos ofrece protección adicional al permitirnos “encriptar” nuestras comunicaciones por medio de una red VPN. De esta forma, podemos respaldar la seguridad de toda comunicación que realicemos al utilizar redes WiFi públicas o abiertas, las cuales por lo mismo son inseguras (esto muy importante para los móviles), es necesario una suscripción mensual para el uso de este.

 

2. Asistencia remota
Como todo programa de este tipo, si no logramos familiarizarnos con el programa o notamos alguna seria de cambios de los cuales no fuimos informados, mediante esta pestaña podremos contactar al personal de soporte de avast y que podamos exponer nuestro caso.

 

3. Rescue disc
En muy pocos casos, existe la posibilidad de que nuestro ordenador sea atacado por un virus masivo y limite nuestro uso o accesibilidad al mismo, es aquí cuando esta pestaña toma cartas en el asunto. Con esta función seremos capaces de crear un “disco de rescata” en una unidad extraíble (CD/DVD o USB) el cual podrá ser usado para rescatar la configuración de avast y nuestro ordenador (todo esto en caso extremo de formateo).

 

4. Sandbox
Es aquí donde están guardados todos los archivos o software que avast etiqueta como “maliciosos” y que podremos ejecutarlos en otra instancia para el resguardo de nuestro ordenador.

 

5. Safezone
Una pestaña muy parecida al Sandbox y a su vez contradictoria, puesto que, la funciona de esta será prevenir la exposición de nuestros datos usando un Malware como protección.

6. Cortafuegos
Es un mecanismo de seguridad contra ataques de Internet. Filtra y controla todas las comunicaciones que pasan de una red a otra evitando el ingreso y salida de ciertos procesos o aplicaciones no seguras. Esto nos parece muy conocido, pues nuestro sistema operativo incluye una función exactamente igual a esta llamada Firewall, en pocas palabras, tendremos el doble de protección (una doble pared de proxy).

 

 

Tienda


La opción tienda nos dirigirá automáticamente a otro menú, en dicho menú podremos adquirir un lote de herramientas nuevas, opciones y características de nuestro avast totalmente distintas y únicas.

 

 

Usuario


Por cuarta opción tenemos la interfaz de Usuario, aquí podremos manejar nuestra cuenta Avast, pudiendo iniciar sesión bien sea con nuestra cuenta de Facebook o Google.

 

 

Estadísticas


En la opción Estadísticas, podremos presenciar en tiempo real, los distintos escudos que avast aplica a nuestro ordenador. Incluso podremos ver las estadísticas a nivel mundial.

 

 

 

Opciones


Por último y también de gran importancia, tenemos las opciones de nuestro programa. Podremos configurar y personalizar los distintos complementos de Avast! A nuestro gusto y parecer.

 

 

Es aquí donde verdaderamente entraremos en materia, un poco distintos a lo esperado.Más que un tutorial o una forma de configurar tu Avast antivirus, esta vez constará de una simple pero gran recomendación para dicha configuración.

 

Lo mejor sería dejar la configuración de fabrica, todo esto para evitar posibles mal funciones con nuestro ordenador, bien sea, programas que no nos gustaría fuesen bloqueados. Cabe resaltar que si adquirimos alguna de las características especiales de avast en configuración podremos activarla, sin necesidad de descontrolar el resto de nuestras opciones.

 

 

Con gran tiempo en la red y una cantidad de usuarios totalmente satisfechos, Avast Free antivirus puede ser esa seguridad que tanto buscas.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 05 2015 06:43
  •   Actualizado nov 09 2015 22:02
  •   Visitas 3.1K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


Pablo Santos
nov 11 2015 16:48

Gracias por tu tutorial


Jeanniefer González
nov 12 2015 04:28

Gracias a ti Pablo por tomarte el tiempo para leerlo, espero que haya sido de gran ayuda :)


Juan Carlos
nov 15 2015 23:49

Se agradece ver de estos, lo he reenviado a mis amigos que siempre me dicen como configurar AVAST antivirus. ;)


Jeanniefer González
nov 16 2015 15:19

me alegro que sea de tu agrado Juan, de verdad espero que les sirva de ayuda! ^^

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse