Cargando

Ir a contenido


 


Seleccionar fuente de salida del sonido en OS X

Aprende como configurar la fuente de salida de audio en OS X


Escrito por el oct 21 2015 18:05 mac


Si tenemos un Mac, hemos podido comprobar que los altavoces que trae integrados no están del todo mal, pero es posible que queramos que tenga mas potencia el sonido en una ocasión determinada o configurar unos altavoces para utilizarlos con el equipo. Es interesante que sepamos que es dentro del sistema operativo de Mac desde donde podemos configurar el dispositivo por el cual queremos que salga el sonido que se va a reproducir.

Cuando conectamos algún periférico al Mac, OS X lo reconoce de tal manera, que lo clasifica según el tipo que sea. Si por ejemplo se da la situación de que tenemos mas de un dispositivos conectado, serán ambos dispositivos los que van a aparecer en la sección de sonido y seremos nosotros los que seleccionemos cual de ellos queremos que reproduzca el contenido.

Como configurar la fuente de salida del sonido en OS X

Pues bien lo que tenemos que hacer para seleccionar esto es muy sencillo. Lo primero es dirigirnos a “Preferencias del sistema” y dentro de aquí “Sonido”.


Una vez en sonido es muy sencillo, ya que tenemos que centrarnos en las tres pestañas que vemos en la parte de arriba y seleccionar la de “Salida”. Una vez que hayamos seleccionado esta opción, podemos elegir cual queremos que sea la fuente de salida, en el caso de tener mas de una. Además podemos controlar el nivel de volumen.


Como has podido comprobar es una manera muy sencilla de poder configurar que el sonido de nuestro Mac no se restringa únicamente a los altavoces que trae incorporado. Esto nos puede resultar muy útil también si por ejemplo queremos conectar un televisor y utilizar su sistema de sonido.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 21 2015 18:05
  •   Visitas 325
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Zhaida Arillo
oct 21 2015 18:13

Genial , yo que tengo un Macbook Pro me interesa bastante poder utilizar los altavoces de mi televisor muchas veces.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse