Cargando

Ir a contenido

X

 


Conoce todas las funciones de Skype

Aquí te mostramos las diez funciones más útiles de Skype


Escrito por el oct 14 2015 17:21 skype


skype.jpg


Cada vez somo mas los que nos conectamos con familiares y amigos por la famosa red social Skype. Y es que incluso para negocios es una manera de trabajo rápido, sencilla y gratuita. Con esta herramienta Microsoft nos ha facilitado la posibilidad de estar en contacto con cualquier persona en cualquier parte del menudo a través de la pantalla del ordenador, del teléfono o la Tablet. Skype es una aplicación que no tiene demasiada complicación a la hora de utilizarla, pero que posiblemente se nos escape alguna que otra función si no la hemos analizado a fondo. Por este motivo, vamos a hacer una completa revisión de la aplicación, para que conozcas todo aquello que puedes hacer en ella, desde lo más sencillo hasta las funciones mas avanzadas.

1 Buscar contactos


Cuando ya tenemos instalado Skype en nuestro dispositivo, es hora de que comencemos a chatear con nuestros amigos, familiares... Para poder encontrarlos, la aplicación nos ha facilitado un buscador en el que si tenemos su dirección de Skype agregada a la nuestra bastaría con poner su nombre. El buscador se encuentra en la parte izquierda de la aplicación. Tenemos que seleccionar “Contactos” y escribir el nombre del contacto. Una vez puesto el nombre, debe aparecer en la parte derecha

skype1.jpg


Es posible que lo queramos sea buscar a personas que aún no son contactos nuestro de Skype. Para ello debemos dirigirnos al apartado “Buscar en Skype”.


skype2.jpg


Si los resultados no son los esperados, ya que existen muchos contactos con ese nombre, podemos introducir el correo electrónico, lo que nos va a ofrecer unos resultados mucho más concretos y precisos.
Una vez que hayamos encontrado nuestro contacto, debemos seleccionarlo y pulsar sobre “Agregar contactos”.

skype3.jpg


2 Crear grupos de chat


Los grupos de chat están muy de moda hoy en día. Es una buena manera de tener una conversación con varias personas en un mismo espacio, si el tema que queremos tratar es común y nos interesa que todas ellas se enteren y opinen a la vez.
Con Skype podemos crear grupos de chat de una manera sencilla y rápida con todos aquellos contactos que necesitemos. Para crear estos grupos, podemos seleccionar un contacto que queremos que entre a formar parte del grupo y seleccionar en la parte superior el símbolo de una silueta con + para añadir a los demás participantes.

skype4.jpg


Cuando ya tengamos seleccionados todos los participantes, debemos hacer clic en “Crear grupo” y ya podremos empezar la conversación. Además podemos compartir archivos a la vez con todos ellos.

3 Seleccionar contactos favoritos


Cuando utilizamos Skype con mucha frecuencia y tenemos muchos contactos, seguramente nos resulte mas fácil tener un grupo de favoritos con los contactos que utilizamos mas a menudo. Para seleccionar los contactos preferentes únicamente tenemos que pulsar sobre la estrella que aparece al lado de cada perfil. De este modo, cada contacto que hayamos marcado con la estrella, automáticamente se colocará en nuestra lista de favoritos.

skype5.jpg


skype6.jpg


Dentro de las opciones de la conversación, podemos cambiar el nombre, y realizar ajustes de configuración.

skype7.jpg


Si nos dirigimos a los ajustes de la configuración, podemos seleccionar que el historial de chat esté disponible para todo el mundo, crear un vínculo para que se pueda unir cualquier persona o realizar ajustes de las notificaciones.

skype8.jpg


4 Bloquear contactos


Es posible que en alguna ocasión uno de nuestros contactos ya no deseemos que pueda contactar con nosotros a través de Skype y no queremos que conozca cuando estamos conectados o cuando dejamos de estarlo. Skype ha añadido la opción de poder bloquear a los contactos, de modo que si queremos que alguno de ellos deje de formar parte de nuestra lista bastará con bloquearlo. Para ello tenemos que situarnos en el contacto y pulsar el botón derecho del ratón.

skype9.jpg


Una vez que seleccionemos que queremos bloquear ese contacto, va a aparecer una ventana emergente para que confirmemos el bloqueo y por si queremos notificar abuso de esa persona.

skype10.jpg


5 Vincular cuenta con Facebook


Existe una opción para encontrar amigos dentro de Skype muy útil, como es hacerlo a través de la red social Facebook y los contactos que tienes en ella como amigos. Para ello puedes fusionar tu cuenta. Para ello debes dirigirte a tu cuenta de Skype y seleccionar “Iniciar sesión utilizando Facebook”.

SKYPE11.jpg


Te pedirá que introduzcas la contraseña de Facebook y te preguntará si ya dispones de cuenta Skype. A continuación que vincules las cuentas. Y listo, ya tendrás ambas cuentas vinculadas.

SKYPE12.jpg


skype13a.jpg



SKYPE13.jpg


6 Editar mensajes


Es posible que muchas veces estamos escribiendo en una conversación y por algún motivo nos hemos confundido de palabra, o de destinatario. Pues bien, no debemos preocuparnos ya que Skype tiene la opción de poder editar, borrar o citar los mensajes a pesar de que ya hayan sido enviados. Si alguna vez nos ocurre esto, tenemos que situarnos sobre el mensaje y pulsar el ratón con el botón derecho. Aquí encontraremos las 3 opciones disponibles, seleccionamos la que nos interesa y listo.

skype14.jpg


7 Enviar archivos y mensajes de video


Con Skype también tenemos la posibilidad de enviar mensajes de video. Es decir, no es imprescindible realizar una videollamada si queremos dejar un mensaje a alguien a través de la cámara con esta opción. Para grabar un mensaje de video tenemos que irnos a la conversación de la persona que queremos que sea destinataria de nuestro video y seleccionar el icono de la cámara en la parte inferior de la conversación.

skype15.jpg


Una vez seleccionada la cámara, ya podemos empezar a grabar nuestro mensaje. No hay que preocuparse si queda mal, ya que tendremos la opción de eliminarlo antes de ser enviado, así como de previsualizarlo.

skype16.jpg


8 Compartir pantalla


Una de las acciones que Skype nos permite cuando estamos realizando una videollamada con algún contacto, es la de compartir nuestra pantalla con el, de modo que podemos enseñarle en tiempo real aquello que estamos viendo en nuestro ordenador. Además esta opción también nos puede resultar útil, si necesitamos que de la ayuda de alguien en algún tema relacionado con el PC.
Para poder compartir las pantallas, lo primero que tenemos que realizar es una videollamada. En el momento en que nuestro contacto la acepte, tenemos que seleccionar el símbolo de + y seleccionar “Compartir pantalla”

skype17.jpg


Ahora nuestro contacto ya estará habilitado para poder visualizar nuestra pantalla y todo lo que realizamos en ella. Tenemos la opción de compartir todo el escritorio o una sola ventana.

skype18.jpg


Además de compartir la pantalla, podemos seguir chateando con nuestro contacto o tener una conversación de voz, eso ya es elección de cada uno.

skype19.jpg


9 Realiza llamadas o videollamadas


Una de las cosas por las que se caracteriza Skype es por poder realizar llamadas y videollamdas de manera gratuita. Utilizar este servicio es muy fácil y el único requisito es estar ambas partes de la llamada registrada y online en la plataforma. Si queremos utilizar cualquiera de estos dos servicios, tenemos que situarnos dentro del contacto receptor de nuestra llamada y seleccionar el icono del teléfono para una llamada de voz normal, o el icono de la cámara para una videoconferencia.

skype20.jpg


10 Realiza llamadas o videollamadas en grupo


Puede darse la situación de que en vez de querer hablar con una única persona, queremos que sea una conversación con varias a la vez. Pues bien, esto con Skype es posible. El funcionamiento es el mismo que el del apartado anterior con la diferencia que una vez hayamos iniciado una llamada o videollamada con uno de los miembros del grupo que queremos hablar, tenemos que seleccionar el icono de + para poder de este modo añadir mas participantes.

skype21.jpg


Una vez hayamos seleccionado los participantes, ya podremos iniciar nuestra conversación todos juntos. En el caso de la videollamada, podremos ver a todos los participantes en nuestra pantalla.

Tutoriales Relacionados


3 Comentarios

Muy buenos usos y trucos de Skype, no tenia ni idea de que se podia hacer conversaciones grupales gratis.


Zhaida Arillo
oct 15 2015 08:11

Que todas estas funciones sean gratis la verdad que es una suerte¡

Gracias Zhaida

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 14 2015 17:21
  •   Visitas 1.9K
  •   Nivel
    Intermedio