Cargando



Cosas incómodas de Windows y su solución

Veremos 3 cosas muy frecuentes en windows y que pueden ser bastante molestas para los usuarios.


oct 08 2015 18:02
Intermedio
oct 09 2015 10:54
Windows es un buen sistema operativo usado por millones de personas en el mundo, pero como todos tiene sus errores o ciertas cosas que a veces nos resultan incomodas o molestas a los usuarios, que bueno que casi todas ellas tienen solución, a continuación les presento una pequeña lista de aquellas cosas que particularmente a mí me resultan molestas.

1. Que te solicite “Analizar y reparar disco extraíble” cada vez que lo conectes


Algunas veces, al insertar una unidad USB, móvil, tarjeta SD, cámara o cualquier dispositivo Windows nos muestra un mensaje preguntándonos si deseamos analizar y reparar el disco extraíble o continuar sin hacerlo:

Generalmente, esto suele ocurrir cuando el dispositivo ha sido de una manera brusca o Windows detecta algún error en el disco. Sin embargo algunas veces puede aparecer sin ninguna razón y puede volverse bastante frecuente y molesto.


imagen1.jpg



Para solucionar esto, si lo deseas, puedes hacer lo siguiente, pulsas


Win+R



Y escribes services.msc, se abrirá la ventana de servicios y luego le das doble clic en:

“Detección de hardware shell”


y en la opción Tipo de inicio elije Deshabilitado. Recuerda aplicar los cambios antes de cerrar la ventana.


imagen2.jpg



Imagen3.jpg




2. Windows Update, y su interés por interrumpirnos


Esto es algo que seguro a todos los usuarios nos resulta familiar. Windows Update es el servicio de instalación de actualizaciones automáticas de Microsoft. Estoy de acuerdo en que las actualizaciones son algo a lo que los usuarios deberíamos darle prioridad, ya que normalmente se hacen con la finalidad de resolver problemas, solucionar vulnerabilidades o añadir características y mejoras. Por esta razón dejar de instalarlas no es recomendable. Pero en algunos casos estamos ocupados y no queremos que nos moleste con el siguiente mensaje cada cierto tiempo.


fff.jpg



Pues si es cierto, el mensaje emergente de actualizaciones de Windows suele ser bastante molesto y además sólo te permite posponerlo 10 minutos, 1 hora o 4 horas, y si estas concentrado en el trabajo puedes terminar por cansarte de su insistencia y reiniciar el equipo para que al fin te deje en paz, pero esto te hace perder tiempo valioso.

Si no quieres que ese sea tu problema hay forma muy sencilla de solucionar esto temporalmente, solo tienes que pulsar:


Win+R



Escribimos:
net stop wuauserv
Verás que rápidamente se abrirá y cerrara la consola de comandos. Con esta acción detendrás el servicio de actualizaciones hasta el próximo inicio del sistema con lo que podrás seguir trabajando tranquilamente.


3. Desactivar teclas especiales


Alguna vez has estado trabajando en tu pc o jugando y has pulsado alguna combinación de teclas y te ha saltado un mensaje de Teclas especiales (StickyKeys)? Este molesto mensaje se puede desactivar muy fácilmente desde el Panel de Control (o haciendo clic en el vínculo de la misma ventana).


eee.jpg


  • Luego que entramos al Panel de Control
  • Nos movemos al Centro de accesibilidad
  • Vamos a la sección Facilitar uso del Teclado
  • Y por último Configurar teclas especiales. Allí podremos desactivar estas combinaciones de teclas que no nos resultan útiles.


Imagen4.jpg



configurar-teclas.jpg



configurar-teclas2.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios


David Sanz
oct 10 2015 11:13
Me ha venido bien lo de deshabilitar teclas especiales. ;)

Alejandro Teba
oct 12 2015 23:49

jajaj me ha gustado no sabes la de veces que me salió el mensaje de analizar disco extraible con algunos determinados USB.. uff esto lo voy a usar para que no me sale más. gracias.


Ronny Bonillo
oct 13 2015 06:03
David y Alejandro a bueno q les sirva esas dos son las q más molestan..

Hola me ha gustado este truco no sabes la de veces que me salió el mensaje de analizar disco extraible con algunos pem drive USB.. gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X