Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo crear un logo con Photoshop CS6

Si necesitas crear un logo para ti o tu empresa, este es el tutorial perfecto, ya que podrás aprender a crearlo haciendo efectos, formas, colores, fondos, estilos, fuentes etc.


Escrito por el oct 02 2015 14:29 photoshop


portada-diseñar-logo-en-photodhop.jpg

 

Un logo es una parte muy importante cuando queremos representar algo, es un elemento visual que se va a ligar a una idea, concepto, marca…. Una vez lo creemos y esté en marcha, no podremos cambiarlo porque ya estará asociado a aquello que queremos representar.

 

Para las empresas esto es fundamental ya que es su propia identidad la que se está mostrando a través de esa imagen, una imagen que empezará a quedarse grabada en la retina de los usuarios.

 

Si necesitas crear un logo o simplemente te llama la atención, en este tutorial vas a ver lo sencillo que es crear un logo. Según vayas experimentando te irás encaminando en lo que será tu logo final. Tan sólo práctica y tiempo.

 

Aunque existen diversas páginas que te dan plantillas para que crees online un logo, lo cierto es que al final ese mismo patrón puede ser usado por otra persona. Al final lo mejor es aventurarse con programas como Photoshop o Ilustrator y crearlo totalmente personalizado con diseños y efectos muy sugerentes.

 

Este tutorial de hoy irá dirigido para todas aquellas personas que deseen saber más sobre el diseño y les interese probar cómo crear un logo con Photoshop. Prueba todas las posibilidades que quieras y crea distintas versiones así se te irán ocurriendo más ideas.

 

1. Recomendaciones previas para comenzar la creación


Primer punto: Definir la idea
Antes de comenzar a crear hay que tener clara la idea del logo. Tienes que preguntarte para qué será utilizado el logo, debido a que no es lo mismo, por ejemplo, un logo para una marca deportiva, o para una empresa publicitaria, una marca personal, o una marca de juegos para niños.

 

Segundo punto: Pensar un diseño
Tras tener una idea más o menos definida sobre el logo, hay que comenzar a detallar el diseño que tendrá. Es decir, si es un logo para una marca personal tienes que decidir si deseas que sea una forma únicamente, o que posea letras también, o que sean únicamente letras, o incluso pensar la posibilidad de que haya un slogan/lema. También elegir si va a tener un fondo o no, y en caso de tenerlo cómo va a ser y definir los colores a utilizar.

 

Tercer punto: Pensar dónde va a ser exhibido el logo
También es de vital importancia pensar dónde va a estar presente el logo, porque no es lo mismo diseñar un logo para una web (sea un perfil de una red social, una página web, para un blog, o demás), que diseñar un logo para una empresa de ventas que necesite exhibir su logo en carteles, vidrieras, productos; que diseñar un logo para ser expuesto en textil.

 

Cuarto punto: ¿tú o tus amigos lo usaríais?
Una vez que llegas hasta el cuarto punto, tienes lo necesario para crear un logo. Pero antes de seguir, tienes que evaluar si lo que has diseñado en tu mente es de calidad.
Sencillo, solo piensa si tu contarías con ese logo. Si es una marca para ropa, piensa si te gustaría lucir ropa con ese logo. Si es un diseño para una marca personal fíjate si crees que valdría la pena o llamaría la atención. Solo sé crítico evaluando lo que ya conoces, y nunca dejes que se te caiga una idea por creer que es peor, simplemente pregúntale a un familiar o amigo si a ellos les llamaría la atención, su opinión te podría ayudar.

 

Tras tener los puntos anteriores controlados, es hora de ponerse manos a la obra.

 

2. Creación de logo con Photoshop


Antes de ponerte a diseñar tu logo debes de buscar material adecuado para tu logo: Fuentes, iconos, imágenes… Todo lo que pretendas colocar y más ya que así tendrás más variedad. Para comenzar descárgate alguna foto de los bancos de imágenes gratuitos que hay en internet y después adáptalas a tu proyecto. También necesitarás iconos que podrás encontrar gratis en la red para que hagas tus creaciones.

 

Paso 1

Comenzamos abriendo el programa Photoshop CS6 y creando un nuevo archivo. El tamaño es relativo, pero para este ejemplo utilizaremos 600 de anchura y 500 de altura.

 

crear-logo-en-photoshop-1.jpg

 

Paso 2

Lo primero que vamos a realizar es crear una nueva capa para colocar un fondo blanco (de esta manera no nos distraerá el fondo transparente, aunque sea simplemente para crear el diseño principal es una buena recomendación). Para ello hacemos clic en el botón de acceso rápido a crear una nueva capa en la esquina inferior derecha del programa, junto a la sección de capas.

 

crear-logo-en-photoshop-2.jpg

 

Paso 3

Una vez tengamos nuestra capa, procederemos a rellenar el fondo de blanco. Tomamos el bote de pintura, seleccionamos el color blanco, y hacemos clic dentro de la capa.

 

crear-logo-en-photoshop-3.jpg

 

Nota
Si no encuentras la herramienta del bote de pintura, mantén el clic izquierdo sobre el cuadro de degrado y ahí se te desplegará la herramienta bote de pintura.

 

Paso 4

Una vez el fondo está en blanco, procederemos a elegir el tipo de letra y agregar las iniciales que queramos para la base del logo. Para ello hacemos clic en la herramienta de texto, seleccionamos el tipo de letra, el tamaño, el color, marcamos el área de escritura y escribimos las letras. En mi caso seleccioné el tipo de letra “Love Ya Like A Sister Regular” (fuente descargada, no viene con Windows por defecto), con un tamaño de 3 pt, color negro.

 

crear-logo-en-photoshop-4.jpg

 

Paso 5

Una vez tengamos las letras, elegiremos un color para darle vida. En mi caso opté por utilizar una superposición de degrado lineal de las siguientes características. Para ello hacemos doble clic en la capa en el sector de capas.

 

crear-logo-en-photoshop-5.jpg

 

Paso 6

Tras el degradado, las iniciales quedan de la siguiente manera.

 

crear-logo-en-photoshop-6.jpg

 

Paso 7

Ahora le agregamos un trazo de color negro y de 2 pt exterior. Para acceder a las opciones y agregar el trazo es lo mismo que en el paso del degrado para el color, doble clic en la capa.

 

crear-logo-en-photoshop-7.jpg

 

Paso 8

El texto nos habrá quedado parecido a esto. Puedes ir moviendo el tamaño y la posición del texto a tu gusto.

 

crear-logo-en-photoshop-8.jpg

 

Paso 9

Ahora pasaremos a agregar alguna imagen o pequeño diseño. Muy importante que sea en formato png cualquier imagen que vayas a colocar (debido a que vienen sin fondo) para evitar tener dolores de cabeza a la hora de querer quitarle el fondo.

 

Arrastramos la que hayamos elegido hacia nuestra zona de trabajo en Photoshop y se agregará. Le damos a la tecla Enter sin hacer ninguna modificación para ver si no se ve pixelada la imagen, de verse bien ahora le modificamos su tamaño.

 

Teniendo seleccionada la capa de la imagen presionamos la combinación de teclas que ves a continuación y se nos seleccionará la imagen, hacemos clic en la herramienta de Mantener proposición y la reducimos hasta obtener el tamaño deseado, en mi caso es un 2,96% de anchura y altura. Después la ubicamos donde deseemos.

 

 

Ctrl + T

 

 

crear-logo-en-photoshop-9.jpg

 

Paso 10

Una vez ubicada nuestra pequeña imagen le debemos cambiar el color y el estilo para que coincida con el de las letras. Otra vez hacemos doble clic en la capa para acceder a las opciones. Como habíamos hecho anteriormente una superposición de degrado con el texto, para que quede una cosa homogénea con la otra, vamos a hacerle el mismo efecto con los mismos colores. Cuando hagamos clic en la solapa de superposición de degrado seguramente ya esté seleccionada la misma opción que habías utilizado antes.

 

De no ser así deberás dar doble clic en la capa del texto, ir a “superposición de degrado y tocar en el botón establecer como valores por defecto (o de no querer cambiar los valores por defecto, copiar los datos uno a uno).

 

De no gustarte como queda (siempre se necesita hacer algún retoque), intenta modificarlo a tu gusto, manteniendo la estructura y el diseño. Después volvemos a abrir la capa de nuestra imagen, Superposición de degrado, pulsamos OK y listo.

 

Como habíamos aplicado un trazo negro de 2 pt, también lo haremos en la imagen.

 

crear-logo-en-photoshop-7.jpg

 

Paso 11

Ahora antes de finalizar la imagen podríamos agregarle un slogan o un lema. Se me ocurre poner “dream it, do it” (traducción: suéñalo, hazlo) por un tema de posicionamiento y armonía en la imagen.

 

Para ello utilizamos la herramienta de texto nuevamente, seleccionamos un recuadro simétrico por debajo de las letras (el slogan o lema siempre va más pequeño, para que resalte el texto o las iniciales del logo). En mi caso utilicé la misma fuente de letra que antes y un tamaño de 0,5 pt.

 

crear-logo-en-photoshop-10.jpg

 

Paso 12

Si el logo nos gusta de la manera en la que nos quedó, vamos a Archivo > Guardar como. Le escribimos un nombre y la guardamos como formato jpeg a máxima calidad en el sitio que queramos de nuestro ordenador.

 

crear-logo-en-photoshop-11.jpg

 

Paso 13

Si nos gusta de esta manera pero queremos quitarle el fondo blanco y dejarlo transparente, le damos al botón de visualizar/no visualizar a la izquierda de la capa de fondo blanco, y luego vamos a Archivo > Guardar como png, y listo.

 

crear-logo-en-photoshop-12.jpg

 

Paso 14

Si por el contrario, deseamos agregar un fondo lo podemos hacer. Agregamos una nueva capa, seleccionamos la herramienta de degrado (si no la vemos dejamos el clic izquierdo pulsado sobre la herramienta bote de pintura y allí aparece), seleccionamos la opción de degrado que más nos agrade, elegimos un color que nos guste, para utilizarla le damos clic a un punto en la capa agregada y lo arrastramos hacia algún lado, así se creará el efecto.

 

Sabiendo esto podremos explorar los posibles fondos, así hasta que nos guste alguno.

 

 

 

3. Sigue practicando


A continuación te dejamos también un vídeo en el cual se explican los pasos mencionados anteriormente y otros ejemplos creados para que veas lo fácil que es inventar logos nuevos.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Ejemplo 1

 

logo-2.jpg

 

 

Ejemplo 2

 

logo 3.jpg

 

 

Ejemplo 3

 

logo 4.jpg

 

 

Como ves crear un logo es mucho más fácil de lo que pensabas y por eso ya no tienes excusa para crear uno. Piensa qué quieres transmitir y no te pongas limites de creación, a medida que vayas experimentando técnicas y reinventando irás adquiriendo más conocimientos y soltura.

 

No dejes de practicar y sigue probando todo lo que puedas para ir cogiendo fondo en el diseño. Si quieres animarte a conocer nuevas tendencias en la creación de logos, echa un vistazo a este artículo y entérate de qué es un diseño flat:

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


8 Comentarios

Explicacion amena, y entrando al detalle de todo. Me has dado unas ideas interesantes para crear un logo que tenia en mente.

 

solo puedo dar las gracias, el que quiera crear un logo pro aqui tiene un tutorial perfecto.


Matias Berrutti
oct 10 2015 06:44

Explicacion amena, y entrando al detalle de todo. Me has dado unas ideas interesantes para crear un logo que tenia en mente.

 

solo puedo dar las gracias, el que quiera crear un logo pro aqui tiene un tutorial perfecto.

Alfonso, que gusto me da leer tu comentario! Gracias por hacerlo, es algo gratificante saber que lo que uno escribió ha sido de utilidad para alguien.

 

Te agradezco yo a ti, y espero que salgan como los ideaste a los logos! Saludo.


Hector Olmedo
oct 13 2015 19:50

Está muy bien, es entretenido, me has dado algunas ideas jeje.


Matias Berrutti
oct 13 2015 20:59

Está muy bien, es entretenido, me has dado algunas ideas jeje.

Que bueno haberte ayudado Hector! Mucha suerte con esas ideas entonces jaja.

Para crear tu logo con Photoshop incluso para los que no tenemos mucha experiencia ha sido una genial idea. Gracias por enseñarnos y compartirlo.


Soledad Palomares
sep 09 2016 13:47

Gracias por todas estas explicaciones y por incluir el video explicativo. Yo tampoco soy un experto en Photoshop y me ha servido, muchas gracias


Virginia Cedillo
oct 18 2016 11:24

Me ha ayudado bastante con el video y los ejemplos, nice


Ana Garcia
oct 28 2016 13:33

A nivel empresarial es muy útil porque puedes crear lo que tú mismo tienes en mente, gracias!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.4
VOTA
5
71.43%
4
28.57%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 02 2015 14:29
  •   Actualizado jul 07 2016 15:25
  •   Visitas 29.4K
  •   Nivel
    Intermedio