Cargando



Teclas Opción ⌥ y Comando ⌘ en Mac

Aprende donde se encuentran y para que sirven las teclas de Opción y Comando en Mac


sep 29 2015 18:38
Básico
nov 22 2016 19:38

teclado mac.jpg

 

Si estamos acostumbrados a Windows y nos pasamos a Mac, es posible que nos sintamos un poco perdido en las funciones del teclado. Uno de los mayores cambios que podemos observar a nivel de teclado, son las teclas Opción y Comando, ya que sus símbolos no tienen nada que ver con Windows. Ambas teclas podemos encontrarlas a cada lado de la barra espaciadora del teclado de Mac. Además disponen de unas características especiales que es interesante conocer. Y es que ya sabemos que Mac nos permite incluso crear nuestros propios atajos de teclado.

 

Tecla Opción Mac


Para poder identificar esta tecla tenemos que buscar el símbolo [color=#1a1a1a][/color] [color=#1a1a1a]y la palabra Alt[/color]

 

 

[color=#1a1a1a][/color] Alt

 

 

Esta tecla se utiliza principalmente para tres cosas:
  • Acceder dentro de los menús del sistema operático y de los programas para Mac a opciones ocultas
  • Para combinarse con otras teclas y crear atajos de teclado
  • Escribir caracteres especiales que no podríamos realizar con ninguna otra tecla, ni siquiera combinando Shift

 

A pesar de parecer opciones muy básicas pueden resultar muy útiles ya que por ejemplos en los atajos de teclado, es una de las más utilizadas.

 

Tecla comando en Mac


Esta tecla es la equivalente a la tecla Windows en los PC. Esta tecla siempre se utiliza de manera combinada y por tanto no tiene ninguna utilidad por si misma. Es utilizada para crear atajos de teclado.

 

Esta tecla está representada por el símbolo ⌘ y las letras Cmd

 

 

[color=#1a1a1a]Cmd[/color]

 

 

Podemos encontrarla al igual que la tecla opción a ambos lados de la barra espaciadora y también en diferentes menús de OS X, sistema operativo de Mac Combinada con otras teclas, se utiliza de forma muy habitual en los principales atajos de teclado como:

 

Cortar

 

Cmd+X

 

 

Pegar

 

Cmd+V

 

 

Copiar

 

Cmd+C

 

 

Como hemos podido comprobar estas dos teclas son de las mas importantes del teclado de Mac en cuanto a atajos de teclado nos referimos.Si quieres conocer todos los atajos de teclado de Mac, puedes hacerlo con este tutorial.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X