Cargando



Seguridad y privacidad de sus actividades móviles con Hotspot Shield VPN Proxy WIFI

Hotspot Shield le ofrece al usuario completa seguridad Wi-Fi en cualquier lugar en tiempo real, con esta herramienta ya no necesita preocuparse por su privacidad en Internet.


sep 26 2015 01:47
Intermedio
sep 27 2015 00:10

1.jpg



Generalidades del aplicativo

Hotspot Shield VPN establece un túnel virtual absolutamente seguro mientras navega en Internet, su función principal es garantizar la seguridad de los datos mediante mecanismos de bloqueo que impiden que programas informáticos utilizados por los hackers vulneren la transmisión de los datos y esto se logra gracias a potentes procesos de cifrado de la información que posee la aplicación.

Conceptos fundamentales

Seguidamente se muestran unos conceptos importantes que se deben tener en consideración antes de entrar en materia:

VPN del inglés (Virtual private network o red privada virtual) es una forma de establecer conexión entre varias redes separadas geográficamente a través de banda ancha, utilizando encriptación de datos y protocolos de seguridad para lograr la protección, confidencialidad y autenticidad de los datos.

La VPN es privada, pero se encuentra dentro de una red pública con la finalidad permitir el acceso a las personas que pertenezcan a esa red.

Ventajas de utilizar una red VPN

A continuación las ventajas y beneficios más importantes de este tipo de redes:
  • Información privada: la información que viaja a través de una red VPN se encuentra encriptada, por este motivo no podrá ser decodificada en el caso de ser interceptada por terceros. Solo podrán acceder a ella los destinatarios de la misma.
  • Datos purificados: a través de las redes VPN se pueden crear túneles en los cuales pasa la información protegida entre los puntos A – B, por lo cual se forma una integridad segura de datos.
  • Autenticidad de la información: asegura que los datos transmitidos o recibidos son realizados través de una red VPN mediante dispositivos remotos, de esta manera un tercer equipo no podrá hacerse pasar por estos equipos para infiltrarse.
  • Seguridad: fácil administración de distintos perfiles de seguridad para controlar los accesos y permisos para los usuarios que se encuentren en la red.
  • Velocidad de datos: al enviar o solicitar datos a través de una red VPN estos se comprimen y descomprimen entre los puntos A--B esto hace que esta red sea más veloz en la transmisión de información.


Características de Hotspot Shield VPN Proxy Wifi

Seguidamente se mencionan las características más relevantes del aplicativo:
  • Puede activar de forma automática la protección según la seguridad de la red.
  • Permite el Bloqueo y desbloqueo de sitios Web y aplicaciones.
  • Evita la intrusión de personas no deseadas en sus datos.
  • Navega de forma anónima y privada disfrazando tu dirección IP.


Pasos para la ejecución de Hotspot Shield VPN Proxy WIFI

1.- Descarga e instalación de la aplicación


Hotspot Shield VPN Proxy WIFI funciona bajo los siguientes sistems operativos: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, iOS – iPhone/iPad y Android 2.x and 4.x . Para los efectos de este tutorial se explora la aplicación desde un dispositivo móvil celular con sistema operativo Android.


disponible en Google Play.jpg Imagen enviada


Para instalar el aplicativo debe situarse en su navegador de aplicaciones y contenido: Play Store, hacer clic sobre el buscador y escribir el nombre Hotspot Shield VPN Proxy Wifi Una vez encontrada la aplicación debe hacer clic en INSTALAR Y ABRIR.


2.jpg



2.- Inicio de la aplicación Hotspot Shield VPN Proxy WIFI


Una vez completado el tiempo de espera de la instalación de Hotspot Shield VPN Proxy WIFI deberá localizar el icono del aplicativo en el menú de su dispositivo móvil y hacer clic sobre el mismo.


3.jpg



Al hacer clic sobre el icono se desplegará una interfaz donde el usuario deberá aceptar los términos de condiciones y uso, luego se podrá visualizar una ventana emergente donde se solicita la autorización del usuario para configurar una conexión VPN, haga clic en ACEPTAR.


4.jpg



3.- Funciones del aplicativo Hotspot Shield VPN Proxy WIFI


En la pantalla inicial podrá visualizar una interfaz simple y amigable, donde se muestran algunos elementos como aplicaciones que no se encuentran protegidas bajo el sistema VPN y la red Wi-Fi utilizada, para conectarse a la red VPN debe pulsar el botón CONECTAR.


5.jpg



3.1- Ubicación virtual: esta opción es exclusivamente para usuarios PREMIUM, para acceder a una cuenta Premium es necesario pagar cierto monto, los usuarios nuevos tendrán la opción de obtener la exclusividad Premium de forma gratuita durante 3 días automáticamente al ejecutar esta opción con fines de prueba.

Debe hacer clic sobre el botón que lleva el nombre de su ubicación actual, se desplegará una lista de ubicaciones virtuales disponibles para seleccionar.

6.jpg



3.2- Activación Automática: para acceder a esta opción debe pulsar el icono Añadir representado en los colores blanco y verde, aparecerá una pantalla donde el usuario podrá seleccionar las aplicaciones que harán que de forma automática se active la protección VPN. En la imagen de ejemplo se puede apreciar que fue seleccionada la APP de Google Chrome y Play Store.

7.jpg



3.3- Inicio de sesión: para registrarse a esta red debe pulsar el icono ubicado en la parte superior izquierda de la interfaz con forma de 3 franjas horizontales y hacer clic sobre la opción REGISTRARSE, deberá colocar su dirección de correo electrónico y generar una contraseña, esta debe ser mayor a 6 cifras y debe contener letras y signos. De esta manera podrá iniciar sesión.

8.jpg



3.4- Actualización Elite: para obtener un usuario de tipo Élite debe pulsar el icono de las 3 franjas horizontales, y hacer clic sobre el botón actualizar elite. Allí podrá seleccionar entre membresía mensual, anual y por 3 días, Luego deberá realizar el pago pertinente.

3.5- Menu de Hotspot Shield: este menú se encuentra pulsando el icono de las 3 franjas horizontales en la parte superior izquierda de la interfaz, aquí podrá Seguir en Facebook a la APP, contactar al servicio técnico mediante correo electrónico o mensaje, acceder a la sección de ayuda y entrar al panel de CONFIGURACIÓN.

3.6- Configuración de Hotspot Shield VPN Proxy WIFI: en esta opción podrá configurar las activaciones automáticas según el tipo de RED con solo hacer clic. Activación automática en redes públicas de WI-FI, en redes privadas, móviles y otros tipos.

9.jpg



3.7- Inicio y notificaciones de Hotspot Shield VPN Proxy WIFI: en la sección de configuración al pulsar el botón Configuración general podrá modificar a gusto opciones tales como: Inicio automático de la App al arrancar el dispositivo, Desactivar VPN cuando el dispositivo se encuentre en estado de suspensión y Habilitar o deshabilitar las notificaciones automáticas.

10.jpg



Información adicional

Generalmente los usuarios fanáticos de Internet no desean tener barreras u obstáculos, que les impida compartir datos y comunicarse fácilmente con cualquier otro usuario.

En la actualidad aun existen bloqueos para ciertos contenidos como: videos, películas, imágenes entre otros. Todos hemos visto en alguna oportunidad un mensaje como este: "Este contenido no se encuentra disponible para su región" al intentar acceder por ejemplo a algún contenido de Youtube

Con esta herramienta podrá acceder a este tipo de contenido bloqueado desde su dispositivo móvil de manera segura y confidencial gracias al sistema de ubicaciones virtuales que el aplicativo posee. Adicionalmente disfrutará de:


a.- Estadísticas: el tiempo que se mantenga conectado a la red VPN será mostrado en la interfaz inicial de la aplicación.

b.- Socializar: podrá invitar amigos mediante redes sociales, correo electrónico y mensajería unirse a esta comunidad.

c.- Notificaciones: en el área de notificaciones del dispositivo podrá visualizar si el equipo se encuentra bajo la protección de VPN o si se encuentra desactivada.

Esta aplicación es una excelente opción para aquellos profesionales que viajan constantemente y tienen la necesidad de ingresar a su red de trabajo, el uso de este método asegura que la información se mantenga segura si se encuentra en la nube.
Para información adicional sobre la aplicación consulte su sitio web oficial: http://www.hotspotsh....com/free-proxy

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X