Cargando



Hola Mundo en PHP

En este tutorial te enseñamos a realizar el clásico Hola Mundo utilizando el lenguaje de programación PHP.


sep 02 2015 13:45
Básico
sep 02 2015 14:05
PHP es uno de los lenguajes más populares para el desarrollo de aplicaciones web, y aunque su popularidad ha bajado entre la comunidad siempre ha sido un buen punto de partida para cualquier persona que quiera incursionar en el mundo de la programación.

Es un lenguaje con una sintaxis bastante sencilla y qué puede ser implementado con dos filosofías distintas, puede ser estructurado y orientado a objetos, y el uso de cada uno de estas depende los gustos de cada desarrollador.

Obteniendo PHP

Para instalar PHP por lo general también se instala un servidor local para que el mismo funcione, este servidor la mayoría de las veces es Apache, y trae en esta misma instancia MySQL para que tengamos el entorno completo para realizar nuestros desarrollos.

Si nos encontramos en Windows vamos a descargar Wamp server el cual contiene todas las herramientas necesarias para ejecutar scripts en PHP, si estamos en Linux podemos obtener Lamp, el cual contiene las mismas características pero ejecutadas en un entorno diferente.



Una vez que hayamos descargado e instalado el Wamp server, ya estamos listos para escribir nuestro programa en PHP. Wamp nos crea una carpeta llamada www que es donde los scripts de PHP son buscados y pueden ser ejecutados por el servidor.

Nos dirigimos a la carpeta www que por lo general se encuentra en el disco C dentro de wamp, allí creamos nuestro archivo con el nombre que deseemos, pero es importante que tenga la extensión .php y debe contener las siguientes líneas de código:
<?php
echo "Hola Mundo";
?>
Cómo habremos adivinado echo nos permite imprimir mensajes por pantalla, además es importante que utilicemos las directivas de PHP ya qué sino el servidor no reconocerá las instrucciones y no debemos olvidar de cerrar cada línea de código con el punto y coma, para indicarle al lenguaje que hemos terminado una instrucción. Ahora para ejecutar nuestro programa solo debemos colocar http://localhost/hola_mundo.php en nuestro navegador y veremos la salida de nuestro script.

hola-mundo-php-2.jpg


Es importante que ejecutemos nuestro servidor y que verifiquemos que está corriendo de manera adecuada, de lo contrario no funcionará nuestro script. Ya con esto hemos hecho nuestro Hola Mundo en PHP en unos sencillos pasos, si somos nuevos en el mundo de la programación podemos utilizar este lenguaje y a medida que vamos avanzando y nos gusta el mismo podemos usar algún framework de desarrollo como Laravel o CodeIgniter que lleva el uso del lenguaje a otro nivel haciéndolo funcionar de manera más óptima y adecuada.

Si quieres aprender más PHP, no te pierdas esto:


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X