Cargando

Ir a contenido


 


El registro en Windows 8

Cuando hablamos de modificar Windows 8 hasta lo más mínimo hablamos del Registro, el mismo contiene toda la entera organización del sistema operativo y sus ajustes que en ocasiones incomprensibles contienen la clave para modificar Windows.


Escrito por el jul 17 2013 11:32 registro windows8 registry w8


El Registry es una base de datos de información jerárquica que define exactamente como trabaja nuestro sistema operativo, incluyendo virtualmente cada parte de Windows y sus aplicaciones. Editando la base de datos de Registry es la mejor manera y en ocasiones la única de realizar modificaciones al sistema operativo.

Las cinco secciones lógicas de Registry

Registry contiene miles de ajustes y el mismo está organizado en 5 secciones principales y cada una de esas secciones tiene un propósito diferente donde cada sección posee enlaces a simbólicos hacia otra sección.


Veamos a detalle cada una de estas secciones:

HKEY_CLASSES_ROOT
Esta sección contiene toda la información acerca de los tipo de archivos, extensiones de los archivos e información similar. Instruye a Windows en como manejar cada tipo de archivo y los controles básicos de interfaces de usuario, como doble click y menús.
Esta sección también incluye definición de las clases de objetos únicos, como tipos de archivos u objetos OLE. Frecuentemente las clases asociadas con los tipos de archivo contienen la subkey del Shell que define acciones tales como abrir e imprimir que van asociadas a ese tipo de archivo.

HKEY_CURRENT_USER
Esta sección contiene la configuración acerca de los ajustes asociados al usuario que esta logeado a Windows, adicionalmente controla el escritorio de ese usuario así como el comportamiento y la apariencia del sistema del mismo. Esta sección también gestiona conexiones de red y conexiones de dispositivos tales como impresoras. El mismo posee toda la información acerca de los privilegios de los usuarios, sus ajustes y preferencias.

HKEY_LOCAL_MACHINE
Esta sección contiene toda la información de la computadora así como del sistema operativo. Incluye los detalles específicos del hardware, incluyendo el teclado, impresora, puertos, almacenamiento, etc.

HKEY_USERS
Esta sección contiene la información relacionada a cada perfil de usuario en el sistema.

HKEY_CURRENT_CONFIG
Esta sección contiene información acerca de la configuración actual del hardware del sistema.

Accediendo al Registry

Para ejecutar Registry Editor presionamos la tecla de Windows + R. Escribimos regedit y presionamos Enter ó hacemos click en OK.



Sí es la primera vez que abrimos el Registry Editor, abrirá preseleccionando la sección de HKEY_CURRENT_USER. Sí ya lo hemos usado con anterioridad el mismo preseleccionara la última entrada que modificamos.



Podemos recorrer el mismo de la misma forma que navegamos con el explorador de archivos de Windows. Haciendo click en el triangulo invertido desplegara los subdirectorios del directorio principal.
Como cada sección del Registry puede contener miles y miles de subdirectorios y estos a su vez contener subdirectorios veamos cuales son los seis tipos de data del Registry:

REG_SZ (valor de tipo carácter)
Estos valores son fáciles de entender y editar ya que están hechos en texto plano y números. Son los valores más comunes en el Registry. Por ejemplo el valor para DoubleClickSpeed, que hace mención a la velocidad de nuestro doble click con el mouse es de este tipo.



REG_MULTI_SZ (valores multi-caracteres )
Este tipo de valor contiene una combinación de extensas cadenas de texto y números.

REG_EXPAND_SZ (valores caracteres expandidos)
Este tipo de valor contiene variables que Windows usa para apuntar la localización de los archivos.

REG_BINARY (valores binarios)
Estos tipos de valores están hechos de información binaria: ceros y unos. Como regla general no debemos editar valores binarios en vez de eso editamos cadenas de caracteres que contienen texto y números, valores que podemos interpretar.

REG_DWORD (valores DWORD)
Este tipo de valores son representados con un número. A veces el cero enciende una tecla y el uno la apaga, aunque pueden ser usados otros números por igual.
Ya visto como acceder al Registry, conocido su estructura y tipo de archivos solo nos queda pasearnos por el mismo y ver que modificaciones podemos realizar que se adapten a nuestras necesidades.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 17 2013 11:32
  •   Actualizado jul 17 2013 11:32
  •   Visitas 2.7K
  •   Nivel
    Profesional



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Adrian Sanchez
jul 17 2013 19:44
Muy bueno el tutorial. saludos.

Muy bueno el tutorial. saludos.


Me algegro que te guste.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse