Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! HP lanza su gama de impresoras HP OffiJet pro. Una solución interesante para las necesidades de impresión en la oficina, con el ahorro por bandera y un sistema de reposición de tinta más que interesante. ¿Te lo vas a perder?


 


Obtener la fecha y hora actual en PHP

En este tutorial te mostramos como obtener la fecha y hora actual con PHP.


Escrito por el ago 24 2015 12:46


Trabajar con fechas y horas en cualquier aplicación es algo fundamental, podemos obtenerlas con las funciones que nos proporcione el lenguaje y hacer las operaciones que necesitemos con cada una de ellas.

Pero existen ocasiones que estos valores no vienen de acuerdo a la zona horaria en la que nos encontremos o vienen seteados de acuerdo a los valores del servidor donde estamos ejecutando nuestra aplicación.


Si estamos trabajando con PHP, tenemos una sencilla función que nos permite solucionar este problema, veamos.

El código PHP

Si hemos trabajado con PHP sabemos que tenemos una función bastante sencilla para obtener tanto la fecha como la hora, y es la función date(), que al enviarle diferentes parámetros podemos obtener estos valores formateados de diferentes maneras.


El problema recae cuando utilizamos el mismo sin indicarle la zona horaria, de esta forma es probable que obtengamos la fecha de manera correcta pero lo más seguro es que no vamos a correr con la misma suerte con la hora. Veamos un código utilizando solo date():
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
			    <meta charset="UTF-8">
			    <title>Obtener hora y fecha actual PHP</title>
</head>
<body>

<h1>Fecha y Hora actual</h1>

<?=date('m/d/Y g:ia');?>

</body>
</html>
Aquí utilizamos date() para que nos devuelve el mes, día y año, así como la hora con los minutos y el anti meridiano. Veamos que nos devuelve:

fecha-hora-actual-php.jpg


Como vemos la fecha esta correcta pero la hora discrepa con nuestra hora actual, para solucionar este problema vamos a utilizar la función date_default_timezone_set(), la cual recibe como parámetro la zona horaria como un string, para consultar todas las opciones de esta función podemos ingresar aquí.
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
			    <meta charset="UTF-8">
			    <title>Obtener hora y fecha actual PHP</title>
</head>
<body>

<?php
date_default_timezone_set('Europe/Madrid');

?>
<h1>Fecha y Hora actual</h1>

<?=date('m/d/y g:ia');?>
        
</body>
</html>
Le hemos enviado a la función la zona horaria de Madrid que es donde nos encontremos, si ejecutamos de nuevo nuestro script obtendremos la fecha y la hora actual de manera correcta, veamos.

fecha-hora-actual-php-2.jpg


Hecho esto vemos como de esta forma si podemos obtener la fecha y hora correcta de acuerdo a nuestra zona horaria, solo debemos consultar el listado de opciones que tiene la función y utilizarla de acuerdo a donde nos encontremos para obtener el resultado correcto que podamos usar para las operaciones que necesitemos en nuestra aplicación.


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Juan Antonio Gonzalez Rozas
ene 17 2018 20:32

Hola me fue de mucha utilidad tu tutorial pero quiero saber como poner la fecha en palabras, que me salga por ejemplo martes 28 de abril de 2018. 

 

espero me puedas ayudar, gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 24 2015 12:46
  •   Visitas 24.9K
  •   Nivel
    Básico