Cargando



Obtener la edad con la fecha de nacimiento en PHP

En este tutorial te enseñamos como calcular la edad de un usuario al tener la fecha de nacimiento como dato de entrada.


ago 03 2015 18:57
Básico
Existen muchas formas de obtener datos del usuario al registrarse en un sitio web, podemos ser poco prácticos y solicitar todos los datos del mismo, pero esto al final hará que la experiencia del usuario sea perjudicada, haciendo que el mismo incluso deje de rellenar los datos.

Pero gracias a los lenguajes de programación y su funcionalidad de realizar operaciones matemáticas podemos realizar cálculos de otros datos importantes en función de otros introducidos por el usuario, como es el caso de la edad, que obteniendo la fecha de nacimiento podemos realizar el cálculo de la misma. Veamos cómo lo hacemos.

El código


El objetivo de este tutorial es proporcionar una manera fácil y sencilla de obtener la edad en una función en PHP, que puede ser implementada en cualquier parte de tu código:
<?php

function obtener_edad_fecha_nacimiento($fecha_nac){
$fecha_nac = strtotime($fecha_nac);
$edad = date('Y', $fecha_nac);
 if (($mes = (date('m') - date('m', $fecha_nac))) < 0) {
  $edad++;
 } elseif ($mes == 0 && date('d') - date('d', $fecha_nac) < 0) {
  $edad++;
 }
return date('Y') - $edad;
}

//Edad en formato aaaa/mm/dd
echo "La edad del usuario es: ". obtener_edad_fecha_nacimiento('1988/08/06');
Lo que hacemos como mencionamos es utilizar una función para recibir la fecha del usuario y con la función strtotime() convertimos nuestra fecha a un formato más simple para su tratado y dependiendo de las condiciones que hemos establecido retornamos la edad correcta del usuario. Veamos un pantallazo que nos comprueba la funcionalidad de nuestra función:

obtener-edad-fecha-nacimiento-php.jpg


Como vemos es sumamente sencillo y útil para obtener la edad del usuario sin necesidad de solicitarla, solo queda utilizarlo en nuestros formularios y mejorar la experiencia del usuario en nuestras sitios web.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X