Cargando



Subir proyecto a GitHub

En este tutorial veremos los pasos para subir nuestros proyectos a GitHub para poder respaldarlo y llevar un log de los cambios realizados sobre el mismo.


may 05 2015 16:58
Intermedio
may 05 2015 17:44
Git es una de las herramientas más útiles actualmente para los desarrolladores, sea que estamos trabajando de manera solitaria y queremos respaldar nuestro código llevando un registro de los cambios o bien que estemos en un equipo de desarrollo y estamos colaborando con el mismo.

Pero para utilizar Git es necesario tener un repositorio creado, puede ser un repositorio local o uno en la nube. Uno de estos repositorios en la nube es GitHub, el cual de manera gratuita nos permite subir nuestros proyectos de manera rápida y sencilla. Los usuarios pueden incluso colaborar en nuestro código y nosotros podemos hacerlo por igual, llevando el término de colaboración a otro nivel.

Pero para poder lograr lo que describimos, es necesario que primero hayamos subido nuestro proyecto, veamos cómo hacerlo:

Requisitos
Primero necesitamos tener una cuenta en GitHub para ello vamos a su página y nos registramos, adicionalmente debemos tener un proyecto que queramos subir, puede estar hecho en PHP, Python, JavaScript e incluso HTML simple. Con los requisitos cubiertos veamos los pasos a seguir para subir nuestro proyecto:

Pasos a seguir

1- Habiendo iniciado sesión nos dirigimos a las opciones de nuestra cuenta y pulsamos el ícono de más (+), se desplegarán dos opciones y pulsamos new repository como vemos en la siguiente imagen:

subir-proyecto-github.jpg


2- El siguiente paso es ingresar los datos básicos para nuestro proyecto, como se llamará y una descripción que puede ser opcional. Podemos seleccionar si queremos que sea público o privado, sin embargo para que sea privado tendremos que tener una cuenta premium, de momento lo dejaremos como público. También podemos agregar un archivo README para brindar más información sobre nuestro proyecto e incluso el .gitignore, por último pulsamos create repository:


3- Como ya tenemos nuestro proyecto en nuestra máquina, debemos seguir las indicaciones que nos brinda GitHub para este caso, donde solo debemos añadir nuestros archivos a la rama que nos suministran y hacer push, esto puede sonar un poco complicado al principio pero es sumamente sencillo. Para ello abrimos una consola de Git, nos dirigimos a nuestro proyecto e inicializamos el mismo como un repositorio Git:

subir-proyecto-github-3.jpg


4- Luego de esto necesitamos añadir el repositorio remoto:

subir-proyecto-github-4.jpg


5- Añadimos todos los archivos con add . y realizamos nuestro commit inicial:

subir-proyecto-github-5.jpg


6- Para finalizar hacemos push de los cambios para subir nuestro proyecto al repositorio, se nos pedirán nuestras credenciales de GitHub y luego de ingresarlas la consola nos informará de que hemos subido los archivos de manera exitosa:

subir-proyecto-github-6.jpg


Ya la consola nos dio un mensaje que todo salió bien, sin embargo si queremos confirmar podemos refrescar el repositorio que recién creamos y podremos ver nuestro proyecto alojado en el mismo:


Como vemos podemos ver todos nuestros archivos, así como las opciones que nos brinda GitHub para el trabajo colaborativo. Con esto finalizamos este tutorial donde pudimos subir de manera exitosa un proyecto a nuestro repositorio en GitHub con tan solo unos simples pasos.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X