Cargando



Como crear un contenido en Joomla

Conocimiento y formas de crear contenido a través de Joomla.



ene 27 2015 15:00
Básico
Para crear un nuevo artículo dentro de Joomla hay que ir al menú contenidos > administrador de artículos > clic en crear:


En el apartado de titulo debe llevar el que se tenga pensado colocar, en el campo del área se puede dejar en blanco ya que Joomla lo colocar{a posteriormente. En donde dice asignar una sección se puede elegir alguna que se haya creado previamente o bien dejar como sin sección asignada. Lo mismo ocurre en las categorías, se puede elegir alguna que esté relacionada con la sección o también dejarla sin definir.

joomla2.jpg


También se puede dejar indicado si se desea que aparezca publicado el artículo o no. Se selecciona que no, el artículo quedara guardado en el sistema pero no podrá verse en la página.

joomla3.jpg


Otra de las opciones es definir si se desea que el articulo aparezco publicado en la página principal o no.

Ahora llega el turno de escribir el artículo. Se puede ver que Joomla presenta de manera predeterminada un editor de texto en donde se le podrá dar formato al mismo

joomla4.jpg


En el editor de texto de Joomla se pueden copiar y pegar textos desde cualquier lugar.

Una vez que se finalizo de escribir el nuevo artículo se hace clic en el botón de guardar en donde quedará en primer lugar de la lista de artículos que se hayan escrito.

joomla5.jpg


joomla6.jpg.png


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X