Cargando



Utilizando SkyDrive en Windows 8 para tablets

En este tutorial veremos cómo utilizar SkyDrive en nuestra tablet para sacar el máximo provecho de la nube.


nov 15 2014 06:30
Básico
nov 16 2014 19:17
Cuando asumimos tener una tablet debemos pensar en que el espacio de almacenamiento de la misma es un poco reducido, a pesar que existen varias formas de aumentar su capacidad de forma física todas requieren un poco más de trabajo, sin embargo también tenemos la opción de utilizar la nube con los diferentes servicios que se ofrecen.

En este caso tenemos SkyDrive un servicio de la propia Microsoft que se integra de manera inmediata con nuestra tablet con Windows 8 haciendo del aumento de espacio algo muy sencillo y si estamos dispuestos a invertir un poco de dinero el servicio pro nos da más características y más espacio.

Instalar el programa


Debemos seguir los siguientes pasos para instalar el programa que nos permitirá administrar nuestros archivos en la nube a través de nuestra tablet con Windows 8:

1- Debemos en primer lugar descargar el programa, para ello una búsqueda rápida en Bing o Google nos llevará a la web donde podremos descargar la herramienta.

2- Una vez que la tenemos descargada debemos ejecutar su instalador, al estar instalada podemos pasar al siguiente paso.

3- Durante el proceso de instalación se nos va a preguntar si deseamos que los archivos estén disponibles en otros dispositivos, vamos a desmarcar esa opción.

4- Finalmente introducimos nuestra cuenta Microsoft e iniciamos sesión, ahora podemos navegar en la carpeta SkyDrive que nos aparecen el explorador, donde todo lo que arrojemos en ella será sincronizado en la nube:

win8tab-utilizando-skydrive.jpg


Opciones de SkyDrive


Si hacemos un tap prolongado sobre la carpeta de SkyDrive vamos a acceder a su menú contextual, este nos da algunas opciones adicionales que no las tienen las carpetas normales de nuestro sistema, veamos que podemos encontrarnos:

Incluir en biblioteca
Esta opción nos permite añadir a nuestra biblioteca local los archivos que tenemos en nuestro espacio en la nube.

SkyDrive Pro
Esta opción nos permite actualizar a la versión paga del servicio de almacenamiento en la nube.

Abrir la Carpeta local
Con esta opción podemos acceder a los archivos que se almacenan en nuestro equipo de forma local.

Anclar a inicio
Esta opción nos permite añadir a la pantalla de inicio nuestra carpeta de SkyDrive.


La aplicación SkyDrive


Tenemos también la posibilidad de descargar la aplicación desde el mercado de aplicaciones para Windows 8, esta nos permite un manejo directo desde la pantalla de inicio de nuestro equipo, con ello no tendremos necesidad de ir a la interfaz de escritorio clásico para administrar nuestros archivos. Para utilizarla basta con localizar la aplicación descargarla e instalarla:


Aquí podremos escoger descargar los archivos que tengamos o darles una vista en línea dependiendo del tipo del mismo, también podemos navegar en nuestros archivos locales desde la aplicación e indicar si queremos que alguno se suba a nuestro espacio en la nube para respaldarlo.

Con esto finalizamos este tutorial, como vemos es muy sencillo utilizar almacenamiento en la nube en nuestra tablet con Windows 8, no solo tenemos este servicio hay otras alternativas como DropBox o Mega, lo importante es que nos dan flexibilidad para no quedarnos sin espacio.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X