Cargando



Conectar un Wiimote a nuestra MAC

Pasos sobre cómo conectar un Wiimote a nuestra MAC y poder así disfrutar de un control inalámbrico de bajo coste partiendo de la premisa que ya tenemos un equipo Wii en casa que podemos utilizar prestado.


nov 07 2014 02:47
Intermedio
nov 07 2014 15:59
El control del Nintendo Wii o Wiimote es uno de los avances más interesantes que se han hecho a nivel de controles remotos para consolas en los últimos años, puede que no sea un equipo muy sofisticado o de última generación, pero el hecho que funcione con tecnología Bluetooth nos da un margen de operaciones bastante interesante.

Debido al uso de la tecnología Bluetooth como mencionamos podemos hacer un experimento bastante importante, podemos conectar un Wiimote a nuestra MAC y con ello poder lograr controlar algunas funciones de forma remota, esto sin necesidad de alterar físicamente ninguno de los equipos y con un poco de pericia podemos lograr un pequeño cambio físico que nos permitirá obtener un poco más de precisión.

Conectar el Wiimote


Lo primero que debemos hacer es intentar conectar nuestro Wiimote, para ello vamos a hacer lo siguiente:

1- Debemos abrir la parte posterior de nuestro Wiimote y veremos que tenemos un pequeño botón naranja, debemos presionarlo, esto hará que el control esté en capacidad de emparejarse con un dispositivo.

2- En nuestra MAC que debe tener encendido el receptor Bluetooth, vamos a buscar en el menú la opción de emparejar un dispositivo Bluetooth y vamos a elegir de la lista una opción llamada Joystick, esto nos va a dar un problema como el que vemos en la siguiente imagen pero no debemos preocuparnos, ya que hemos comprobado que hay una comunicación adecuada:

osx-conectar-wiimote.jpg


3- Ahora debemos descargar un pequeño programa que nos permitirá lograr la conexión adecuada, este programa es DarwiinRemote, aquí esta el enlace para adquirir el mismo.

4- El programa nos permitirá monitorear el Wiimote y podremos establecer su forma de control como por ejemplo estilo mouse:



Un poco más físico


Debido a que no queremos hacer modificaciones físicas podemos utilizar otro componente para hacer que nuestro experimento funcione de mejor manera, como sabemos el Wiimote debe utilizar un infrarrojo para poder tener mayor precisión y eso ya lo tiene en la barra del Wii, por lo que podemos hacer un pequeño truco.

1- Primero debemos conectar nuestra barra de sensores al Wii y encender la consola, esto hará que los rayos infrarrojos funcionen.

2- Luego vamos a colocar la barra de sensores infrarrojos debajo o arriba de nuestra MAC.

3- Finalmente vamos a buscar la opción dentro del programa DarwiinRemote y elegiremos la opción MouseMode on (IR) lo que hará que reconozca la barra de infrarrojos que hemos conectado.

Mejoras
Como es un poco incómodo tener el Wii encendido para poder usar la MAC y el Wiimote, es posible hacer una conexión de la barra a un puerto USB, sin embargo esto conlleva un cambio físico del componente y no va dentro de este tutorial, sin embargo si lo quieren probar bajo su propia responsabilidad es posible encontrar los esquemas en Internet.


Con esto finalizo este tutorial, hemos aprendido a conectar un Wiimote a nuestra MAC para así poder utilizar el mismo un como dispositivo de control inalámbrico.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X