Cargando



Utilizar Redis con Laravel

Aprende cómo implementar una pequeña aplicación que nos permita utilizar las características avanzadas de Redis para ponerlas al servicio de nuestra aplicación hecha en Laravel.


oct 31 2014 04:05
Avanzado
ago 20 2016 13:28

Redis es una plataforma avanzada que nos permite almacenar valores y consultarlos de forma muy veloz, es como un cache en el cual podemos trabajar con sesiones o datos que deben persistir durante una sesión sin necesidad de almacenarlos en base de datos.

 

Para poder utilizar Redis, Laravel no necesita más que tener una instancia de este servidor en una locación donde la pueda acceder, ya que tenemos clases que nos dan soporte para poder interactuar de forma adecuada con el servicio.

 

Requisitos
Vamos a necesitar en primer lugar un servidor de Redis funcional y que esté disponible para nuestra aplicación, para ello podemos visitar redis.io y ponernos al tanto de cómo lograr instalarlo. Luego vamos a necesitar una instalación estándar de Laravel, debemos también conocer cómo hacer vistas y rutas.

 

Vamos a seguir unos simples pasos para lograr poner todo a funcionar:

 

1- En primer lugar debemos crear algunas rutas, la primera será la que nos muestre el formulario cuando hagamos la petición GET, luego crearemos una ruta que capture el envío del formulario vía Post y le pase los valores a Redis, por último debemos crear una ruta que llame a una vista y muestre los valores obtenidos desde Redis. Veamos el código que debemos emplear:

 

laravel-utilizar-redis.jpg

 

2- Si nos fijamos un poco la conexión con Redis es manejada por una clase del mismo nombre que pertenece a los paquetes de Laravel, hacemos uso de su método connection() con lo cual estableceremos la conexión entre nuestra aplicación y el servidor Redis, luego para establecer los valores a utilizar vamos a hacer uso de él método hset(), dentro del método establecemos la instancia que va a tomar, el nombre de la variable y por último el valor, en este caso lo que reciba del formulario.

 

3- Luego en la vista que consulta los datos vamos a hacer nuevamente la conexión con el servidor Redis, y vamos a obtener con el método hget(), la instancia y el valor de la misma que requerimos, ya con ello podemos hacer una impresión de su contenido confirmando así que nuestra aplicación funciona.

 

¿Por qué utilizar Redis?
Es un servicio mucho más veloz que utilizar un motor de Base de Datos para almacenar las sesiones, con ello tenemos la ventaja que podemos mover grandes cantidades de datos para muchos usuarios sin que el rendimiento ni la experiencia de nuestra aplicación se vea comprometida.

 

Además también podemos utilizar a Redis como un intermediario para compartir información con otros servicios que estén en nuestro ecosistema y así aprovechar al máximo las herramientas disponibles.

 

Con esto finalizamos este tutorial, hemos aprendido como incorporar Redis y sus ventajas a nuestra aplicación hecha en Laravel, a pesar que Redis no es una Base de Datos relacional su sistema de llave > valor, nos permite organizar la información de forma efectiva, tal vez no como las aplicaciones tradicionales pero de alguna forma podemos sacar el provecho de su gran velocidad.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X