Cargando



Formularios en Microsoft Access 2013

En este tutorial veremos todo acerca de los formularios en Access 2013.


oct 17 2014 02:32
Intermedio
oct 17 2014 11:43

Formularios



Cuando tenemos una base de datos hecha en Access 2013 vamos a tener una gran cantidad de información por ingresar o tal vez ya ingresada, por lo que su manipulación puede parecer un poco compleja a primera vista.

Como esta herramienta busca facilitar la vida del usuario, posee varios componentes que ayudan a mejorar el flujo de trabajo, de manera tal que un usuario con poco o ningún conocimiento pueda sentirse cómodo y no presionado.

Dentro de los componentes y herramientas que posee Access 2013 tenemos los formularios, que actúan como una interfaz amistosa para poder manejar el contenido de una tabla.

¿Qué es un formulario?


Antes de ver cómo funciona la herramienta dentro de Access 2013 primero debemos entender el concepto de la misma, con ello sabremos que esperar y que no de la misma, para de esta forma ganar un poco más de bases teóricas antes de pasar a la práctica.

Formulario
Un formulario es una colección de controles o componentes que nos permiten ingresar o mostrar datos, de esta manera podemos crear un formulario utilizando una herramienta como el asistente o de forma manual al seleccionar que tipo y donde colocar los controles necesarios.


Access al ser un producto Microsoft nos permite crear formularios que actúen de una forma similar a los cuadros de dialogo de Windows, por lo que por defecto contamos con etiquetas, cajas de texto, botones de elección única y múltiple, que con un poco de ingenio nos permiten lograr resultados completos.
Tipos de vista en un formulario

Un formulario puede tener tres presentaciones o vistas que según lo que deseemos hacer vamos a necesitar:

Vista Formulario
En esta vista el formulario será capaz de mostrar y aceptar el ingreso de datos.

Vista Layout
Esta vista nos permite trabajar con los elementos del formulario, de esta manera podremos definir su apariencia y su funcionalidad.

Vista Diseño
En esta vista tenemos un control más avanzado en la disposición de los componentes del formulario así como su aspecto, sin embargo no nos permite ver los datos que tenga la tabla o tablas asociadas.


Un ejemplo de formulario


Si queremos ver como luce un formulario, solo necesitamos alguna base de datos que esté cargada de tablas y formularios, con una pequeña búsqueda en Google seguro encontraremos alguna.

Luego para acceder a un formulario solo debemos ir a la barra superior y ubicar la opción de panel de navegación, ahí vamos luego a hacer click en Filtrar por grupos y finalmente en formularios, esto nos da acceso a ver todos los formularios almacenados, en este caso hacemos click sobre alguno y obtendremos algo similar a la siguiente imagen:

access_form.jpg


Aquí si hacemos click en alguna de las listas desplegables podremos observar los datos cargados y asociados a ese control:

access_form2.jpg


Vemos entonces a que nos referíamos cuando mencionábamos que el formulario eran unas colecciones de controles y componentes, esto nos da una vista más profunda de lo que significan.

Con esto finalizamos esta sección con lo que hemos visto de manera muy superficial la vista de formulario y todo lo que nos puede ofrecer, en la segunda parte de este tutorial veremos a más fondo los formularios de Access 2013.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X