Cargando



Cómo girar foto Lightroom Mobile

Te enseñamos cómo puedes rotar o girar foto en Lightroom Mobile.


dic 20 2022 14:19
Intermedio
mar 27 2023 12:09

Lightroom Mobile es una herramienta de edición de fotografía y video a nivel móvil que te va a acompañar durante todo tu proceso creativo desde la toma de fotografía o grabación de video hasta su edición profesional que te permitirá exportarlo con la mejor configuración posible. Aunque muchas veces cuando miramos a través del objetivo de nuestra Cámara nos parece que estamos haciendo las mejores fotografías y vídeos una vez nos ponemos a revisar todo ese material vemos ciertos defectos que no nos acaban de convencer y nos sentimos un poco insatisfechos con el resultado. De ahí que herramientas completas que nos permitan editar a conciencia nuestro contenido sea necesario si queremos buenos resultados en nuestros trabajos. Uno de los problemas que nos podemos encontrar muchas veces es que nuestra imagen esté desencuadrada y no haya adquirido las proporciones y la composición que en principio nosotros creíamos haber configurado. Lo bueno de la post producción es que nos va a permitir reestructurar el aspecto de nuestra fotografía y adaptarla incluso las necesidades finales de publicación pues en función de la proporción que tenga nuestra imagen al final haya cosas que entren dentro de nuestro encuadre o que deben quedarse fuera. Lightroom Mobile va a permitirnos poder modificar todos estos aspectos de una forma completa y satisfactoria corrigiendo así el ángulo de giro de nuestra imagen, así como su posición de rotación.

 

Cuando estamos dentro de la interfaz de recorte de nuestra herramienta Lightroom Mobile vamos a encontrarnos con diferentes opciones posibles a la hora de reencuadrar nuestra imagen de forma personalizada. Esto nos permitirá rectificar posibles problemas de orientación en nuestra fotografía que no hemos podido hacer bien o que no nos hemos dado cuenta. Dentro de las posibilidades que encontraremos en las tareas de Recortar y girar son las siguientes:

 

Panel recorte Lightroom Mobile
Las opciones del panel Recortar incluye la sopciones de:

 

  • Proporciones. Aquí podremos elegir las proporciones de aspecto que tendrá nuestra imagen aplicable también al recorte.
  • Bloqueado. Pulsando sobre ello evitaremos que a la hora de recortar se aplique una relación de aspecto configurada.
  • Enderezar. Permite que enderecemos nuestra fotografía.
  • Rotar. Cada vez que pulsemos nuestra imagen hará una rotación de 90 grados.
  • Voltear H. Hará un volteo de la imagen de forma horizontal.
  • Voltear V. Hará un volteo de la imagen de forma vertical.

 

 

b-voltear-imagen-lightroom-mobile.png

 

Vamos a ver a continuación cómo podemos girar una foto en Lightroom Mobile y así rectificar el encuadre de nuestra imagen de forma completa desde un dispositivo móvil como smartphone o Tablet.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo girar foto en Lightroom Mobile


El panel de Editar dentro de Lightroom Mobile vamos a poder encontrar diferentes opciones posibles con las cuales cambiar el aspecto de nuestras fotografías. Y es que muchas veces cuando tomamos las fotografías no siempre tienen el aspecto final que buscamos y eso puede acabar arruinando la finalidad artística de nuestro trabajo. Por eso tener herramientas a nuestro alcance incluso en dispositivos móviles como Lightroom Mobile favorece que podamos corregir los diferentes aspectos de nuestro contenido visual incluso generando posiciones finales con carácter profesional. 1 de los elementos que nos podemos encontrar que no nos convenza dentro de nuestras fotografías realizadas es el tema del encuadre. Y os que dentro de nuestra composición el encuadre que seleccionemos será una parte fundamental en el sentido que queremos dar con todo ello.

 

Muchas veces estamos realizando la fotografía y vamos un encuadre que nos gusta a través del objetivo, será ahí cuando pulsemos y realicemos nuestra imagen. Pero nos podemos encontrar con que el resultado no es lo que esperábamos y quedar la imagen ha salido torcida como el proporcionada dentro de ese encuadre que visualmente nosotros habíamos establecido. Pues mucho cuidado y metodología que apliquemos a la hora de realizar nuestras fotografías es muy probable que siempre haya aspectos que podamos mejorar y por eso una buena edición posterior puede potenciar exponencialmente sus resultados.

 

Tener una imagen mal encuadrada puede ser un problema ya que no solo es no mostrar lo que queremos, sino que incluso esa configuración de encuadre no resulte nada atractiva. Por eso conocer alternativas que nos permitan reconfigurar esa posición de la imagen dentro de una proporción determinada reconducir a nuestro trabajo hacia la idea que teníamos establecida. En este sentido la aplicación de Lightroom Mobile va a permitirnos tener diferentes opciones de recorte y giro para encuadrar nuestra imagen y rotarla en función de nuestras necesidades solucionando así posibles problemas de encuadre que nos hayamos encontrado.

 

a-girar-foto-lightroom-mobile.png

 

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer es encontrar la imagen con la que queremos trabajar. Por eso de primeras nos encontraremos con la interfaz principal de Lightroom Mobile. Aquí entraremos en cualquier álbum o carpeta donde tengamos nuestra imagen a editar.

 

1-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.png

 

Paso 2

Si no la tienes importada puedes hacerlo igualmente desde los iconos inferiores que te aparecen en cualquier álbum o en la pantalla principal. Podrás importar una imagen o bien hacerla directamente con la cámara.

 

2-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.png

 

Paso 3

Una vez tengamos la imagen con la cual queremos trabajar importada tendremos que pulsar en ella directamente.

 

3-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.png

 

Paso 4

Una vez la abramos nos aseguramos que estamos en el modo “Editar” de nuestra imagen desde el icono superior derecho desplegable.

 

4-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.png

 

Paso 5

Ahora nos fijaremos en el panel inferior de opciones que tenemos y buscaremos la opción que se llama “Recortar”. Pulsaremos en esta opción para poder editar nuestra imagen:

 

5-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 6

Aquí veremos que el modo de nuestra pantalla cambia pues estamos en el modo “Recortar y rotar”.

 

6-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 7

Para rotar nuestra imagen dentro del cuadro delimitador veras que tienes un deslizador curvo basado en grados que podemos ir moviendo con el dedo de derecha a izquierda. Iremos rotando la imagen en base a grados concretos de giro comprendiendo un margen entre -45 a 45 grados.

 

Veremos que nuestra imagen rotará y veremos la parte visible dentro del cuadro de proporción establecido.

 

7-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 8

Si quieres rotar la imagen de 90 en 90 grados usaremos la opción inferior denominada “Rotar”. Cada vez que pulses rotará la imagen al completo con 90 grados de diferencia.

 

8-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 9

Si lo que buscamos es rotar la imagen a modo espejo podremos usar las opciones de Voltear tanto en horizontal como Voltear vertical. Se rotará la imagen a modo de darle la vuelta en posición horizontal o vertical.

 

9-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 10

Si en algún momento necesitas que su imagen pueda enderezarse con una posición más encuadrada, puedes pulsar la opción de “Enderezar” y tu imagen se colocará proporcionalmente en pantalla.

 

10-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 11

Si quieres también cambiar la proporción con la que se recortará la apariencia de la imagen final puedes pulsar en el icono inferior izquierdo para poder Personalizar la proporción.

 

11-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.jpg

Paso 12

Aquí veremos un listado desde el cual podemos elegir la proporción que prefiramos para el recorte de a apariencia de nuestra fotografía.

 

 

 

 

12-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.jpg

 

Paso 13

Cuando acabes pulsa en el check superior derecho para aplicar los cambios de recorte en tu imagen y poder seguir editándola con el resto de opciones.

 

13-Cómo-girar-foto-en-Lightroom-Mobile.jpg

 

De esta forma vamos a poder girar nuestra fotografía en Lightroom Mobile y así darle el aspecto final que queramos según nuestras necesidades. Ya no tendrás problema en rectificar esos malos giros y posiciones que a veces nos aparecen al realizar nuestras fotografías sin darnos cuenta ya que vas a poder editarlo completamente con la herramienta de Lightroom Mobile.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso edición de fotos y vídeos en Lightroom Mobile?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X