Cargando



Cómo Ver Vídeos HEVC | Cómo Abrir Archivos HEIC

Tutorial con vídeo para saber cómo Ver Vídeos HEVC o cómo Abrir Archivos HEIC.


dic 19 2022 16:25
Básico

Aunque el formato HEVC y HEIC es cada vez más generalizado, podemos encontrarnos con dispositivos y sistemas que no lo soporten. Uno de los sistemas donde más se está utilizando este tipo de compresión es en iOS y macOS para sus vídeos e imágenes generados tendrás este tipo de compresión. Por eso es posible que al pasarlos a un sistema Windows no podamos leerlos correctamente.

 

Qué es HEVC
HEVC proviene de las siglas High Efficiency Video Coding o Codificación de vídeo de alta eficiencia que también se puede encontrar bajo el nombre de H.265 o MPEG-H Part 2. Conforma un estándar en materia de compresión de vídeo que permite un proceso más eficiencia con mejor calidad a la hora de comprimir. Digamos que puede hacer una compresión con el doble de datos pero necesitando una tasa de bits en torno a la mitad para obtener igual calidad de vídeo con menores tamaño si lo comparamos con el estándar H.264.

 

Con la llegada de archivos de vídeo en 4K en adelanta nos encontramos con tamaños de almacenamiento muy grandes por lo que a la hora de compartirlos o trabajar con ellos se hace más complicado y al reducir su tamaño se tiende a perder bastante calidad. Por eso con la codificación HEVC tendremos buenas calidades a tamaños finales asequibles.

 

Qué es HEIC
Los archivos HEIC son formatos de imagen que desde 2017 Apple ha implementado como estándar en sus sistemas iOS y macOS. Se corresponde con las siglas “High Efficiency Image Container” o contenedor de imágenes de alta eficacia y sería la actualización del formato conocido como HEIF que usaba anteriormente.

 

Usando el formato de imagen HEIC conseguiremos imágenes de más calidad que otros formatos como JPEG llegando a ocupar menos espacio gracias a la tecnología empleada de compresión. El formato HEIC usará el estándar de HEVC para hacer la compresión de imágenes llegando a consumir la mitad del espacio que puede ocupar otro formato como el JPEG.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo recortar vídeo en Windows 11 sin programas.

 

Por eso vamos a ver cómo podemos llegar a ver vídeos HEVC y abrir archivos de imagen HEIC en Windows fácilmente.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo Ver Vídeos HEVC | Cómo Abrir Archivos HEIC


Vamos a ver cómo ver archivos HEVC y archivos HEIC en Windows fácilmente.

 

Cómo abrir archivos HEIC Windows
Para poder ver archivos de imagen HEIC en Windows podemos usar unos códecs que proporcionada Microsoft en su propia store. En algunos dispositivos podrás ver que ya vienen instalados de forma predeterminada, pero si no es el caso tendrás que hacerlo de forma manual de la siguiente forma.

 

Abrimos Microsoft Store desde el menú inicio de Windows haciendo una búsqueda.

 

1-abrir-archivos-HEIC-Windows.png

 

Ahora haremos una búsqueda poniendo “Extensiones de imagen HEIF” o bien siguiendo el siguiente link:

 

 

2-abrir-archivos-HEIC-Windows.png

 

Aquí pulsaremos en instalar en caso de que veamos que no la tenemos ya instalada. Si ya está lista podemos ver la opción de “Abrir”.

 

3-abrir-archivos-HEIC-Windows.png

 

 

Al abrir veremos la aplicación de “Películas y TV” con la que poder abrir nuestras fotografías y vídeos incluyendo formato HEIC.

 

 

4-abrir-archivos-HEIC-Windows.png

 

 

Cómo Ver Vídeos HEVC con códec
Ya hemos visto que Microsoft da códecs para ver archivos HEIC en su sistema Windows y es algo que también nos va a permitir si queremos ver vídeos HEVC. Para poder ver este tipo de vídeos vamos a contar con unos códecs también oficiales por parte de Microsoft que puedes encontrar si dentro de la tienda de Microsoft buscamos “Extensiones de vídeo HEVC” o vamos al siguiente enlace:

 

 

5-Cómo-Ver-Vídeos-HEVC.png

 

Después veremos que pone un precio para adquirirlo de forma oficial. Si bien es cierto que antes dejaba Microsoft adquirirlo gratuitamente, a día de hoy es necesario comprarlo. No es un coste elevado y el códec está respaldado por Microsoft por lo que si trabajas mucho con estos vídeos sería recomendable adquirirlo. Existen webs que dicen dar estos códecs gratis pero ten cuidado de instalar software de sitios de terceros que puedan llegar a tener contenido malicioso.

 

 

 

Cómo Ver Vídeos HEVC con VLC
Otra opción es que usemos algún tipo de reproductor externo que nos permite esa compatibilidad con archivos HEVC. Este es el caso de VLC una herramienta de visualización de vídeos totalmente gratuita y conocida que es en recientes actualizaciones ha incluido la opción de poder visualizar archivos HEVC por lo que será más sencillo poder ver este tipo de archivo. Vamos a instalar y a usar VLC para ver vídeos HEVC.

 

Lo primero será instalar VLC de su sitio oficial si todavía no lo tenemos. Para ello iremos al siguiente enlace:

 

 

 

Abrimos VLC una vez instalado. Hacemos clic sobre “Medio – Abrir archivo” o la siguiente combinación:

 

Ctrl + O

 

 

 

 

 

7-vlc-windows.png

 

 

Elegimos la ubicación de nuestro archivo y lo abrimos. Para poder encontrarlo tendrás que activar la opción de “Todos los archivos” en la ventana inferior derecha.

 

8-abrir-hevc-en-windows-vlc.png

 

Nuestro archivo comenzará a reproducirse:

 

 

Si queremos que estos vídeos se abran automáticamente con VLC hacemos clic derecho sobre él y elegimos “Abrir con”.

 

10-abrir-hevc-en-windows-vlc.png

 

Pulsaremos y activamos la opción de “Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .hevc”
Después pulsamos en “Más aplicaciones” para el listado completo.

 

11-abrir-hevc-en-windows-vlc.png

 

Bajamos en la lista y seleccionaremos VLC. Después pulsamos “Aceptar” para aplicar los cambios. De esta forma al abrir este tipo de archivos se abrirá con VLC como reproductor automáticamente.

 

12-abrir-hevc-en-windows-vlc.png

 

 

De esta forma podremos ver archivos de vídeo HEVC y fotografías HEIC dentro de sistemas de PC Windows cuando queremos ver temas

 

Tutorial con vídeo para convertir imágenes HEIC O HEIF en JPG en Mac o macOS.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X