Cargando



Cómo poner bigote en Photoshop

Te enseñamos cómo poner barba o poner bigote en Photoshop e incluso poder crear pinceles de bigotes para Photoshop de forma personalizada.


sep 13 2022 14:51
Intermedio
feb 03 2023 15:44

Ya sabemos que dentro de las necesidades de edición de una fotografía no hay límite ye s que en función de la foto que hayamos obtenido y de los objetivos que queramos alcanzar, el camino intermedio de edición variará significativamente. Por eso es útil ir conociendo la multitud de herramientas y posibilidades que nos va brindando Photoshop. Cuando estamos trabajando con fotografía de retrato ya habrás podido ver diferentes retoques que podemos realizar para dejar nuestra fotografía con una calidad mucho mejor rectificando imperfecciones que no nos gusten. Una de las opciones que es posible modificar es la de el vello facial ya que en muchas ocasiones queremos añadirlo donde no hay y no sabemos cómo. Poner o quitar vello facial cambiará bastante el aspecto de nuestro modelo y por tanto la composición final de la imagen por lo que puede ser necesario conocer este proceso para mejorar nuestras imágenes usando Photoshop.

 

Para este proceso usaremos tanto técnicas sencillas de copiado y pegado como el uso de pinceles personalizados que nos ayudarán a agregar vello facial en zonas concretas de la imagen. Con esto cambiaremos por completo el aspecto dela cara de nuestro modelo, algo que se busca muchas veces o incluso si únicamente quieres experimentar un cambio de look vía digital.

 

La herramienta principal dentro de Photoshop es una herramienta fundamental a la hora de hacer tareas de dibujo ya que conseguiré que apliquemos color mediante la creación de unos trazos de pincel. Qué bueno de esta herramienta de pincel es que es muy personalizable y cuenta con bastantes configuraciones posibles para llegar a nuestro pincel ideal. Así tendremos por ejemplo un pincel estilo acuarela o un pincel de forma desde nuestra herramienta en función de nuestras necesidades. Además la herramienta pincel nos permite crear nuestros propios pinceles y guardarlos de forma personalizada así como poder importarlos si los hemos conseguido de alguna biblioteca concreta al igual que podremos exportarlos. Una vez estemos usando la herramienta de pincel tan solo con hacer clic sobre nuestro lienzo vamos a poder elegir qué tipo de pincel queremos así como establecer su tamaño y dureza para conseguir diferentes acabados a la hora de pintar.

 

pinceles-photoshop.png

 

Te enseñamos cómo cambiar cara Photoshop y así cambiar rostro de forma realista.

 

Vamos a ver cómo podemos crear vello facial con la herramienta Pincel dentro de Photoshop.

 

 

Cómo poner bigote en Photoshop


El bigote y la barba son rasgos característicos que pueden cambiar totalmente el aspecto físico del modelo en nuestras fotografías. Muchas veces se usan modelos que lo tengan pues quizás se busca una apariencia de mayor edad o seriedad por lo que si no podemos encontrar con uno que justo tenga lo que buscamos no hay problema ya que podremos editar su apariencia en Photoshop poniendo bigote o vello facial.

 

Para hacer esta edición recurriremos a una imagen adicional a la que tenemos donde aparezca un bigote que nos parezca adecuado para nuestra fotografía. De esta modo veremos cómo podemos fusionar el bigote en nuestra imagen y después te propondremos un pincel personalizado que hemos realizado en Solvetic para ayudarte con este ejercicio.

 

Además de usar comandos básicos en este proceso trabajaremos con los Pinceles, unos paneles que puedes ir visitando para echarles un vistazo:

 

24-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

Paso 1

Como decíamos, vamos a tener por un lado nuestra imagen donde queremos añadir el bigote y por otro lado tendremos la imagen donde cogeremos la parte del bigote que nos interesa.

 

 

Paso 2

Empezado yendo a la imagen con bigote. Vamos a elegir la herramienta de selección de “Lazo”.

 

2-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

Paso 3

Realizamos una selección alrededor del bigote, no te preocupes por la selección porque podremos después retocarla.

 

3-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.jpg

 

Paso 4

Lo siguiente será copiar esta selección con la siguiente combinación de teclas que te dejamos:

 

Ctrl + C

 

 

4-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.jpg

 

Paso 5

Es hora de irse a nuestra imagen a editar y pegar el bigote copiado con la siguiente combinación de teclas:

 

Ctrl + V

 

 

 

 

 

 

5-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.jpg

 

Paso 6

Vamos a colocar bien este bigote con nuestra imagen colocándolo en la zona más óptima. Para ello puedes entrar en el modo transformación con la siguiente combinación de teclas e irlo adaptando a la imagen con los reguladores en los bordes:

 

Ctrl + T

 

 

6-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.jpg

 

Paso 7

Una vez colocado bien nuestro bigote vamos a desaturarlo con la siguiente combinación de teclas:

 

 

Ctrl + Mayús + U

 

 

 

 

 

 

 

7-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.jpg

 

 

Paso 8

Vamos a poner ahora el Modo de la capa de este bigote en “Multiplicar” en el desplegable:

 

8-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

Paso 9

Vamos a seguir adaptando nuestro bigote usando una nueva capa de ajuste de “Niveles”, la creamos:

 

9-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

Paso 10

Para que únicamente afecte esta capa de ajuste a nuestro bigote vamos a crearle una máscara de recorte con la siguiente combinación. Veremos el icono que indica que está activa la máscara de recorte:

 

Ctrl + Alt + G

 

 

 

10-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

Paso 11

Ahora ya podemos editar nuestra capa de ajuste de niveles. Vamos a modificar los niveladores desplazando el de la más a la derecha hacia la izquierda. Esto integrará más el bigote en la imagen jugando con las luces y sombras de la imagen.

 

 

Paso 12

Ya tenemos nuestro bigote integrado. Ahora nos queda retocarlo para integrarlo todavía más. Vamos a usar la goma de borrar para eliminar aquellas partes que sobren en la imagen:

 

 

 

Paso 13

Si necesitas rellenar zonas con vello, te vamos a dejar un pincel que hemos creado para ayudarte con este proceso. Comienza descargando este archivo:

 

Fichero Adjunto  Pincel vello facial.zip   3,25K   35 Descargas

 

Paso 14

Para importarlo será sencillo, Abrimos el Panel de “Pinceles” desde “Ventana” y lo seleccionamos para mostrarlo.

 

14-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

Paso 15

Veremos un icono de 3 rayas en la parte derecha. Aquí elegiremos “Importar pinceles” y buscamos el pincel descargado o que tengamos nosotros.

 

15-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

Paso 16

Una vez importado veremos que aparece en el listado de pinceles. Tan solo tendremos que pulsar sobre él para comenzar a pintar en nuestra imagen:

 

16-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

Paso 17

Puedes cambiar el tamaño, Opacidad y color del pincel para darle más realismo a la hora de pintar el vello facial:

 

17-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

 

Paso 18

Si quieres ajustar las propiedades del pincel puedes pulsar la tecla F5 y verás las propiedades para poderlo modificar una vez pulses sobre el pincel.

 

18-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

 

Paso 19

Iremos pintando sobre nuestra imagen hasta tener un resultado que nos guste y pudiendo hacer modificaciones siempre que necesitemos.

 

19-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.jpg

 

Paso 20

Un consejo es que crees una nueva capa y sea ahí donde uses el pincel para corregir el vello fácil ya que si tienes que borrar alguna parte tendrás aislado todo lo que hayas creado con ese pincel:

 

20-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

 

Paso 21

Vamos a poner también esta capa en Modo “Multiplicar” para que tenga el mismo Modo que el bigote inicial:

 

21-Cómo-poner-bigote-en-photoshop.png

 

Paso 22

Ve jugando con las características del pincel así como con el color, tamaño y Opacidad para ir creando el efecto de vello facial que quieras. Al tenerlo en una capa individual puedes ir modificándolo cuando quieras.
Para fusionarlo bien con el bigote aporta mayor profundidad en las zonas donde ambas capas se juntan.

 

Tras ir trabajando el proceso podemos ver nuestra imagen con y sin bigote o vello facial:

 

 

De esta forma habremos podido poner bigote y poner barba a una imagen de forma completa en Photoshop y así poder dar otro aspecto a las fotografías.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Retoque Fotográfico Photoshop?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X