Windows 11 añade diversas funciones y novedades que buscan que el usuario final disponga de las mejores opciones a la hora de trabajar y una de ellas son las recomendaciones, estas recomendaciones las encontramos al pulsar el botón de Windows y tener acceso al menú Inicio:
Dentro de las novedades que incorporó la nueva versión de Windows 11 encontramos las conocidas como Recomendaciones. Estas recomendaciones aparecen en el menú de inicio y son una especie de historial rápido donde podremos abrir rápidamente archivos o aplicaciones que hemos estado usando hace poco o que utilizamos con frecuencia. Aunque es algo que a priori nos ayudaría en nuestras tareas diarias, lo cierto es que no todo el mundo quiere que salga qué archivos o programas usa normalmente.
Las recomendaciones que abarcan apps y archivos recientes que se han instalado o abierto en Windows 11, por temas de privacidad o de organización es posible que no deseemos ver esto allí, Solvetic explicará el método sencillo para quitar las recomendaciones de Windows 11.
Cómo quitar recomendaciones Windows 11
Para lograr esto, vamos a la ruta:
- Configuración
- Personalización
- Inicio
Al dar clic allí veremos lo siguiente:
Desactivamos los interruptores:
- Mostrar aplicaciones agregadas recientemente
- Mostrar las aplicaciones más usadas
- Mostrar los elementos abiertos recientemente en el Inicio, en el Explorador de archivos y en las Listas de accesos directos
Comprueba que en el menú Inicio ya no serán visibles las recomendaciones:
Es un proceso realmente simple el desactivar las recomendaciones en Windows 11 y así optimizar el menú Inicio evitando que aparezca lo último que hemos visto.