Cargando

Ir a contenido

X



Cómo igualar color Photoshop

Te contamos cómo igualar color Photoshop dos imágenes de distintas formas.


Escrito por jul 22 2022 11:10 photoshop

La gama cromática que tenga una fotografía es básica para su representación y para transmitir lo que tenemos en mente. Cuando después de realizar una imagen estamos en fase de postproducción y queremos editarla, el color grading o la corrección del color será uno de los pasos básicos y esenciales para la edición. A través de la corrección de color podremos crear una coherencia a nivel estético que podremos transmitir al resto de imágenes creando así un equilibrio de color acertado.

 

Cuándo usar Igualar color
Imagina que quieres hacer un montaje de imágenes donde hacer coincidir un fondo de una playa en pleno atardecer con una foto de una persona qué ha sido tomada dentro de una casa. debido a las fuentes de luz tan frentes el color a tomar esa fotografía en cada caso va a ser totalmente distinta, algo que a la hora de hacer el montaje va a quedar demasiado bien te iba a ser difícil de resolver. Esto te puede pasar en una misma sesión de fotos donde quieres un equilibrio y armonía a la hora de revelar tus imágenes pero ves que necesitar corregir el color.

 

Por eso te mostraremos diferentes formas para igualar color en Photoshop así crear composiciones más armónicas dónde nos evidencie que hemos hecho una incrustación de acople fotográfico.

 

 

Otra opción que vamos a ver es el comando Igualar color en Photoshop que permite coincidir los colores de una imagen origen con los de otro que será una imagen de estilo. Esto es realmente útil ya que a veces queremos acoplar imágenes entre sí y la diferencia de color es tan evidente que el resultado se aleja mucho de la realidad punto por eso siempre querremos buscar reintentar llegar al punto en que los colores sean coherentes cintas Entre distintas imágenes.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo aclarar una foto oscura en Photoshop de diferentes formas.

 


1. Cómo igualar color Photoshop desde Capa de ajuste

 

Nota
Para igualar color lo podremos hacer entre imágenes, entre imagen y selección, entre capas o entre selecciones concretas.

 

Paso 1

Tenemos dos imágenes en las que queremos igualar color. En este caso queremos que la imagen de la pelota tenga el mismo tono que la foto de la playa.

 

 

Paso 2

Como queremos cambiar únicamente el color de la pelota, vamos a crear una máscara de capa con ello.
Para crearlo vamos a elegir una herramienta de Selección. Después pulsaremos en “Seleccionar sujeto”.

 

 

Paso 3

Se seleccionará nuestro objeto o sujeto. Usa las opciones de la herramienta de selección para corregir la selección si es necesario.

 

 

Paso 4

Ahora pulsamos en el icono de Máscara de capa para que se cree únicamente con nuestra selección:

 

 

Paso 5

Ajustamos el tamaño de nuestra imagen. Ahora crearemos una capa de ajuste de “Curvas”.

 

 

Paso 6

Como solo queremos que se aplique a la capa de la pelota, verificamos que la capa de ajuste está por encima y pulsamos la siguiente combinación para aplicar una Máscara de recorte. Veremos el icono que indica con la flecha que se ha hecho efectivo.

 

CTRL + ALT + G

 

 

 

6-Cómo-igualar-color-Photoshop-desde-Capa-de-ajuste.png

 

Paso 7

Hacemos doble clic sobre el icono de “Curvas”. Dentro de la ventana de “Propiedades” mantén presionada la tecla “Alt” y pulsa sobre “Automático”.

 

 

Paso 8

Aquí activamos la opción de “Buscar colores oscuros y claros”.

 

 

Paso 9

Ahora vamos a cambiar los colores por defecto.
  • En “Sombras” elegiremos un punto oscuro de la imagen donde queremos coger el color.
  • En “Iluminaciones” elegiremos un punto claro de nuestra imagen de origen.
  • No cambiaremos los “Medios tonos”

 

 

 

 

Paso 10

Aplicamos los cambios y descartamos el aviso que nos aparece de poner estos valores por defecto.

 

10--Cómo-igualar-color-Photoshop-desde-Capa-de-ajuste.jpg

 

Paso 11

Veremos que se ha cambiado el color de la imagen y ya no descuadra como al principio.
Ajustamos el tamaño de nuestra imagen.

 

 

Paso 12

Si es necesario podemos seguir ajustando la curva de la capa de ajuste de “Curvas” y aplicarle alguna otra capa de ajuste o crearle sombras y demás según nuestra foto.

 

 

Paso 13

Al estar trabajando con una máscara de capa, en cualquier momento puedes pulsar sobre la máscara y con el pincel en blanco o negro rectificar los bordes de selección.

 

 

 


1. Cómo igualar color Photoshop desde Menú


Vamos a ver que también podremos igualar el color usando la opción de “Igualar color” que permitirá igualar colores entre imágenes de forma sencilla.

 

 

Paso 1

En este caso las dos imágenes están como capas en un mismo PSD pero podrías tenerlas abiertas también como distintas pestañas individualmente.

 

 

Paso 2

Ahora vamos a dejar recortada el objeto o sujeto al que queremos cambiarle el color. Para ello selecciona una de las herramientas de selección y elige “Seleccionar sujeto”. Si es necesario retoca la selección.

 

 

Paso 3

Ahora hacemos clic derecho sobre la selección y elegiremos “Capa vía copiar”.

 

14-Cómo-igualar-color-Photoshop.jpg

 

Paso 4

Si ocultamos la capa inicial veremos ya nuestro objeto aislado del resto de la imagen listo para ser ajustado en color. Ajustamos el tamaño de la capa.

 

 

Paso 5

Ahora vamos a pulsar sobre la capa a modificar que en este caso la tiene una pelota y que acabamos de recortar.
Ahora iremos a “Imagen – Ajustes – Igualar color”

 

 

Paso 6

En la ventana que aparece vamos a elegir en “Origen” la imagen desde donde queremos escoger el color. Si además es como este caso que la imagen está dentro de una capa concreta, pues la seleccionaremos en “Capa”.

 

Puedes “Neutralizar” los tonos de color si quieres además de ajustar la “Luminancia”, “Intensidad de color” y la “Transición”.

 

En caso de que la imagen a modificar o la imagen origen sea una selección concreta, puedes marcas las “Estadísticas de la imagen”.

 

 

Paso 7

Vemos que nuestra imagen complementaria ha adquirido el color general de la imagen principal. Aun así puedes crear capas de ajuste o darle sombras a la imagen para incrustarla mejor:

 

 

 

Nota
Recuerda que siempre que quieras aplicar una capa de ajuste a una capa concreta como este caso, tendrás que hacer clic derecho sobre la capa de ajuste y elegir “Crear máscara de recorte” para que solo se aplique a la capa inmediatamente inferior.

 

 

19-igualar-color-photoshop.png

 

 

De esta forma podremos igualar color dos imágenes usando dos métodos diferentes que podemos personalizar como queramos en Photoshop.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo aclarar una foto oscura en Photoshop de diferentes formas.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jul 22 2022 11:10
  •   Visitas 242
  •   Nivel
    Intermedio


X