Cargando

Ir a contenido


 


Crear vistas con Twig en Laravel

En este tutorial vamos a ver cómo podemos generar una vista básica utilizando Twig en vez de Blade, de esta forma podemos ver lo versátil de Laravel.


Escrito por el sep 26 2014 03:04 laravel


A pesar que Laravel ya cuenta con Blade como motor de plantillas, puede que vengamos de otro entorno donde hayamos trabajado con otro motor y queramos continuar utilizándolo, en estos casos Laravel nos da la libertad de hacerlo sin ningún tipo de problemas.

Uno de los motores más populares en PHP es Twig, el cual permite generar vistas de manera rápida y sencilla, veamos cómo hacerlo.

Establecer el entorno


Lo primero que necesitamos hacer es crear una instalación estándar de Laravel, con ello podemos seguir los siguientes pasos:

1- En el archivo composer.json vamos a incluir la siguiente línea:

"rcrowe/twigbridge": "0.4.*"

2- Luego vamos a correr en consola el comando de actualización de composer:

php composer.phar update

3- Por último debemos activar twig como proveedor dentro de nuestro array de providers en el archivo /app/config/app.php, para ello debemos añadir el siguiente contenido en el array correspondiente:

'TwigBridge\TwigServiceProvider'

4- Con todo lo anterior realizado podemos entonces generar nuestro archivo config utilizando artisan php.

php artisan config:publish rcrowe/twigbridge

Crear la vista


1- Debemos primero generar las rutas que vamos a utilizar, para ello vamos a definir la vista como una twigview y dentro vamos a generar un enlace que nos lleve a la página de Laravel:


2- Ahora en el directorio views de nuestra aplicación vamos a crear un archivo llamado twiglayout.twig y vamos a añadir la base para todas nuestras vistas:


3- Solo nos resta crear entonces la vista que va a heredar la estructura de nuestro layout base y esta será colocada en el archivo twig.twig en el directorio views de la aplicación y debe contener lo siguiente:



El funcionamiento de este código es muy similar al de las vistas utilizando Blade, en nuestro archivo layout establecemos las bases de nuestro HTML y en secciones en particular vamos a crear la posibilidad de insertar código, para ello es que construimos las secciones {% block nombre_del_bloque%} y luego en la vista si queremos que algo aparezca ahí solo debemos llamar al bloque y todo lo que coloquemos dentro será lo que veamos al momento de llamar a la vista.

Si hacemos una comparación directa con Blade, este es más sencillo ya que a todos los bloques se les llama con la misma forma, en vez de utilizar nombres como yield por ejemplo.

Impresión en la vista
Para imprimir dentro de la vista utilizamos la figura de las dobles llaves {{}} como vimos en la parte en la cual mostramos el link, en el caso de {{parent()}} se utilizó para poder añadir el contenido al contenido que tenía el layout sin sobrescribirlo.


Con esto finalizamos este tutorial donde pudimos crear una vista básica con Twig en Laravel, demostrando así lo sencillo que es utilizar otras herramientas y motores de plantillas, de forma que podamos trabajar con lo que más cómodos nos sintamos. Twig tiene una gran comunidad en línea por lo que si nos interesó este tutorial podemos investigar un poco más y así lograr encontrar otras cosas que podamos desarrollar.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 26 2014 03:04
  •   Actualizado sep 27 2014 10:18
  •   Visitas 1.1K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse