Cargando

Ir a contenido

X



Cómo modificar datos en Tablas Dinámicas

En este tutorial te explicamos paso a paso cómo realizar cambios en una tabla dinámica, cómo modificar datos en la tablas dinámicas editando la base de datos o datos de origen de la tabla dinámica


Escrito por jun 21 2022 13:08 excel

En este tutorial te explicamos cómo puedes modificar los valores de la tabla dinámica, entendiendo que las tablas dinámicas son una utilidad de Excel muy potente que tienen un funcionamiento diferente a las tablas realizadas en Excel manualmente. Una de las utilidades más destacable de las tablas dinámicas reside en la automatización de informes; Las tablas dinámicas de Excel te permiten representar la información recogida en una base de datos de la forma que tú necesites de forma automática, y por tanto evita que se cometan errores a la hora de hacer tablas manualmente en Excel. Nos referimos a errores típicos de formulación, y fallos en operaciones.

 

Las tablas dinámicas te permiten automatizar esta tarea, pudiendo realizar tablas que se actualizan solo con actualizar las tablas dinámicas. Es una tarea muy interesante pues muchos de los errores de Excel se producen por realizar cambios manualmente. Un error típico es el de poner un dato en una celda formulada, con los errores derivados que puede generar en otras celdas formuladas y vinculadas. Con las tablas dinámicas estos errores no tienen lugar, pues sencillamente no puedes modificar un dato directamente en una tabla dinámica. Este cambio debe realizarse directamente en los datos de origen.
Por este motivo hay algunos detalles importantes que debemos aprender, interiorizar, y aplica siempre a la hora de realizar cambios en los datos. Si hay un valor que no está bien, o debe realizarse un cambio en un valor de la tabla dinámica por el motivo que sea, este cambio debe llevarse a cambio siempre en los resultados de origen o tabla de datos desde la cual toma los datos la tabla dinámica.

 

Consejos para editar datos en Tablas Dinámicas
  • No intentar cambiar datos directamente en las tablas dinámica: Cualquier cambio a realizar debe hacerse siempre en los datos de origen o base de datos.
  • Después de realizar un cambio en los datos de origen o tabla dinámica, debes actualizar la Tabla dinámica para que este cambio se vea reflejado en la tabla dinámica.
  • Si tienes que añadir datos a la base datos, debes actualizar posteriormente el rango de datos de la tabla dinámica
  • Debes saber igualmente que existe una forma de poder realizar cambios en los datos de origen y no tener que modificar el rango de datos.
  • Por norma general en las tablas dinámicas no se realizan operaciones. Pero puede que, por el tipo de información a realizar, la situación requiera realizar algunas operaciones en la Tabla dinámica. Para introducir una columna nueva en una tabla dinámica y poder calcular un valor, se usan los campos calculados, una opción de Excel para poder mostrar resultados en la tabla dinámica que no procedan de los datos de origen.

 

 

En este tutorial te vamos explicar por tanto cómo realizar cambios en la tabla dinámica modificando los datos de origen vinculada a la propia tabla dinámica.

 

Cómo modificar datos en la Tablas Dinámicas


Cómo ya hemos avanzando, para realizar un cambio en una tabla dinámica, este deber realizarse en la base de datos o datos de origen. Para esto iríamos a la tala de origen de los datos, realizaríamos el cambio manualmente, y actualizaríamos la tabla dinámica, que puedes actualizar haciendo clic en el botón derecho del ratón encima de cualquier celda de la tabla dinámica, tal y cómo vemos en la imagen abajo. (esta es la opción más rápida)

 

 

Modificar-datos-en-tablas-dinamicas-imagen-1.png

 

 

Para actualizar la tabla dinámica también podrías hacer clic en la tabla dinámica, ir al menú superior donde dice “Analizar Tabla dinámica”, y hacer clic en el botón de “Actualizar”. De las opciones que vemos elegiríamos “Actualizar todo”

 

 

 

 

Cómo puedes comprobar realizar cambios en las tablas dinámicas es muy sencillo, solo debes tener en cuenta que las modificaciones deben realizarse en la base de datos o datos de origen, y acordarnos posteriormente de actualizar la tabla como te hemos enseñado.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jun 21 2022 13:08
  •   Visitas 158
  •   Nivel
    Intermedio

X