Ver destacados

Cómo buscar Reels en Instagram

En esta sección te explicamos cómo buscar Reels en Instagram y las diferentes formas de hacerlo explicado paso a paso. Incluye vídeo.
Escrito por
58.5K Visitas  |  Publicado jul 20 2022 08:35
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Los Reels de Instagram se han convertido en uno de los contenidos preferidos y más consumidos por los usuarios de la red social. Por esra razón cada vez son más las personas que se animan a crear sus propios Reels aunque muchas de ellas únicamente consumen los Reels que crean otros para su distracción, informarse sobre un tema o aprender con pequeños tutoriales entre otras muchas temáticas de lo más diverso.

 

Cuando vamos a crear un Reel o simplemente cuando queremos ver los Reels que están haciendo otras personas por el simple hecho de pasar el rato o entretenernos, tendremos que buscarlos dentro de la red social de Instagram. Pero no existe una sola forma de buscar Reels, más bien se trata de una práctica que se puede realizar desde diferentes vertientes en la red social dependiendo del tipo de contenido que queremos encontrar, y por esta razón es necesario saber cómo hacerlo.

 

Precisamente este apartado del curso se concentra en explicar cómo buscar Reels de Instagram, ya que dentro de la red social podemos buscar y encontrar este tipo de contenido de formas muy diferentes y es necesario conocerlas todas. El por qué sería que esto es demasiado útil como usuarios de Instagram, por este motivo este apartado se centra en este punto.

 

¿Por qué necesito saber cómo buscar Reels de Instagram?
Existen ocasiones en las que nos va a ser muy necesario saber cómo buscar y encontrar Reels de Instagram dentro de la red social y las diferentes formas y métodos a través de las cuales podemos hacerlo. Algunos de estos motivos son los que te vamos a exponer a continuación:
  • Necesitas buscar el tipo de contenido de Reels que está creando una cuenta porque es similar a la tuya.
  • Necesitas inspiración para la creación de nuevos Reels y quieres coger ideas de lo que se está publicando dentro de la red social en general o desde una cuenta en concreto.
  • Quieres conocer cuales son los Trends o retos virales que están de moda ahora mismo en Reels.
  • Necesitas tener en cuenta cuales son los filtros, audios o música o transiciones que los usuarios están utilizando más en la creación de sus Reels.

 

Estos son algunos de los motivos por los que necesitas saber cómo buscar en Reels, pero existen otros muchos por los que puede surgir la necesidad de saber cómo buscar Reels de Instagram de diferentes formas.

 

Partiendo de esta base y de la temática sobre cómo buscar Reels en Instagram, en este apartado del curso vamos a explicar de manera detallada las diferentes formas de hacerlo: Aprenderás cómo buscar Reels sugeridos para ti. Para los momentos en los que necesites inspiración te explicamos cómo buscar Reels de otra persona y cómo buscar Reels por hashtag. También vas a aprender cómo buscar Reels que utilizan el mismo audio, lo cual te será muy útil para identificar qué tipo de Reel se está haciendo para determinada o música o para la música en tendencia. Por último te contamos cómo buscar Reels que guardaste en Instagram.

 

En cualquier caso en Solvetic te explicamos el procedimiento para cada uno de estos ejemplos paso por paso y en forma de texto y vídeo:

 


 


1 Cómo buscar Reels en Instagram sugeridos para ti


Los Reels sugeridos para ti aparecen dentro de la sección "Explorar" de Instagram, también conocida por los usuarios como "La lupa" en términos coloquiales.

 

Dentro de este apartado, Instagram nos muestra todo tipo de contenido: publicaciones, vídeos, secciones temáticas, tiendas y por supuesto, también Reels. Al principio, esta página simplemente mostraba el contenido más popular, pero dentro de la App decidieron dar un giro y mostrar contenido “Personalizado” para la persona que está mirando esta sección dentro de la red social. Es decir, dependiendo de las interacciones de esta persona con otros perfiles, temáticas y publicaciones se le mostrará dentro de la sección "Explorar" de Instagram un tipo de contenido u otro adaptado a sus gustos y preferencias con el objetivo de que esa persona se quede mirando la red social.

 

Por esta razón, el algoritmo de Instagram tiene en cuenta una serie de factores a la hora de mostrarte el contenido que aparece en esta pestaña, y por consiguiente, los Reels que aparecen en la misma. A continuación vamos a explicarte algunos de los factores que tiene en cuenta el agoritmo de Instagram para mostrar Reels sugeridos para ti en la sección “Explorar” de Instagram.

 

Factores que tiene en cuenta el algoritmo de Instagram para mostrar Reels en la pestaña "Explorar
  • Si hemos dado los permisos de ubicación, tendrá en cuenta el lugar en el que nos encontramos o país en el que habitamos.
  • Personas que sigo en Instagram, y perfiles de contenido de las personas a las que sigo para mostrar más contenido similar.
  • Hashtags que sigo en Instagram.
  • Contenido al que he entrado dentro de la sección “Explorar” y contenido al que he dado Like.
  • Temática de los Reels que he visto hasta el final, que he detenido o que he repetido la visualización en varias ocasiones.

 

Teniendo en cuenta tus movimientos dentro de la red social, Instagram va a analizar nuestro comportamiento para mostrarnos unos u otros Reels de una u otra temática en este apartado. Si quieres buscar y ver cuales son los Reels sugeridos para nosotros en Instagram los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación:

 

Paso 1

Dentro de Instagram, pulsa en el icono de la lupa. Aquí pulsa sobre un Reel de los sugeridos para ti (sabrás que es un Reel porque tiene el símbolo de Reel en la esquina superior derecha del mismo).

 


 

Paso 2

Para ver más Reels sugeridos para ti, únicamente tienes que deslizar los Reels hacia arriba e irán apareciendo más Reels.

 

 

Nota
Otra forma de ver Reels más general pero que están adaptados para ti es pulsar en el icono de Reels en la barra inferior e ir deslizando hacia arriba los Reels que van apareciendo.

 

Aquí vas a poder ver diferentes Reels que aparecerán teniendo en cuenta tu interacción con según que contenido dentro de la red social de Instagram.

 


 

 


2 Cómo buscar Reels en Instagram de otra persona


Cómo ya hemos comentado, en lugar de tener una visión general es posible que quieras ver qué tipo de Reels está publicando un perfil en concreto. Si se trata de una cuenta que hace contenido sobre una temática similar a la de la nuestra, puede servirnos para buscar inspiración sobre qué clase de contenido publicar en Reels y los diferentes métodos para hacerlo.

 

Esto se trata de una información muy valiosa si somos creadores de contenido y queremos crear Reels, ya que buscar qué contenido están haciendo en cuentas similares a la nuestra nos puede servir para coger ideas, además de saber de qué forma se está creando el contenido y cuales son los recursos y herramientas más utilizados cuando nos encasillamos dentro de una temática concreta.

 

Por este motivo es crucial saber dónde están y buscar los Reels de una determinada cuenta dentro de la red social. En este caso, para buscar los Reels de una persona en concreto, el procedimiento es el que te explicamos a continuación:

 

Paso 1

Pulsa en el icono de la lupa y en la barra de búsqueda escribe el nombre del contacto que quieres buscar. Una vez hecho accede a su perfil.

 

 

Paso 2

Encima del contenido de su muro, pulsa en el icono de Reels.

 


 

Paso 3

Aquí verás todos los Reels creados por esta persona además de la disposición de los mismos y otros factores como las portadas que utiliza. Pulsa sobre los que quieras ver.

 

 

 


3 Cómo buscar Reels por hashtag en Instagram


Otra forma de buscar Reels en Instagram es por los hashtags con los que han sido etiquetados estos Reels. Los hashtags funcionan como etiquetas que sirven para categorizar el tipo de temática en el que se engloba un contenido de Instagram, en este caso los Reels. Si alguien añadió un hashtag a su Reel la red social de Instagram nos permite buscar Reels que han sido publicados bajo el mismo hashtag, y de este modo podremos encontrar contenido relacionado y de la misma temática que el del Reel que estamos visualizando.

 

Por esta razón, es tremendamente útil conocer cómo buscar Reels por hashtag, para ver en líneas generales que tipo de contenidos y publicaciones se están haciendo bajo ese hashtag y poder visualizar diferentes Reels o publicaciones de una manera sencilla y rápida.

 

Nota
Si quieres profundizar en los hashtags, en el siguiente enlace te explicamos qué son y cómo se añaden en Reels, además de los Hashtags más utilizados por temáticas dentro de la red social de Instagram.

 

Te explicamos qué hashtags usar en Reels y cómo poner hashtags en Reels paso por paso. Incluye vídeo.

 

Ahora que ya sabes esto, te explicamos cómo buscar Reels por hashtag en Instagram:

 

 

Paso 1

Lo primero que haremos, en la barra inferior pulsamos en el icono de Reels para acceder a este contenido.

 

 

Paso 2

Ahora, ve deslizando hacia arriba para ver los diferentes Reels que te muestra la App de Instagram para ti.

 

 

Paso 3

En la parte inferior del Reel, aparece el texto que acompaña al Reel. Pulsa sobre éste para desplegarlo completamente, ya que los hashtags se suelen encontrar al final de los mismos.

 

 

Paso 4

Ahora, pulsa sobre el hashtags del cual quieres buscar más Reels.

 


 

Paso 5

En la parte superior encontrarás 3 pestañas. Pulsa sobre Reel y aquí vas a encontrar todos los Reels publicados bajo éste mismo hashtag.

 

 

 


4 Cómo buscar Reels por canción, por audio o por música en Instagram


Como bien sabes, los efectos de audio o música es uno de los puntos fuertes a la hora de crear nuestro Reel de Instagram, ya que lo convierte en algo mucho más atractivo y llamativo a ojos del espectador. Por eso añadir un audio o música que sea tendencia en Instagram ayudará a que nuestro Reel sea visto por más personas y llegue a más gente dentro de la red social.

 

Instagram Reels te permite crear un Reel con un audio creado por ti, pero además puedes hacerlo con un audio original creado por otra persona o con un audio con licencia. A continuación vamos a explicarte las diferencias que existen entre los mismos dentro de Instagram:

 

Reels con audio original
Es un audio único, que puede ser tuyo o de otra persona dentro de la red social, y los reconocerás porque el audio tiene el nombre del creador. Si tu cuenta es privada, nadie podrá utilizar tu audio original a la hora de crear un Reel, pero si tu cuenta es pública todos podrán crear un Reel con tu audio. Lo mismo ocurre con los audios originales de los demás.

 

Reels con audios con licencia
Son audios protegidos. Tienen derechos de autor y se encuentran en la galería de audios de Instagram. Además de música, puedes encontrar contenido de audio relacionado con series, películas, etc. Viene acompañado del nombre del dueño de la licencia o el artista.

 

Debes de saber que podemos utilizar un audio de otro Reel para crear a partir del mismo el nuestro, y que podemos buscar y encontrar todos los Reels que utilizan el mismo audio dentro de Instagram. Esto se trata de algo realmente útil cuando queremos utilizar un audio determinado para crear nuestro Reel y necesitamos comprobar qué tipo de contenido es el que se está subiendo a los Reels de Instagram con ese audio y de qué forma.

 

Esto es algo sencillo si sigues los pasos que te vamos a explicar a continuación:

 

 

Paso 1

Lo primero que haremos, desde nuestro perfil de Instagram, será pulsar en el icono de Reels en la barra que aparece en el inferior en la aplicación.

 


 

Paso 2

Ahora, tendremos que deslizar hacia arriba para ir viendo los diferentes Reels que han publicado las personas y que nos muestra Instagram.

 

 

Paso 3

Ahora, si nos fijamos en la parte inferior izquierda del Reel, los Reels que utilizan un determinado audio aparece reflejado en un texto en este lugar. Pulsamos aquí.

 

 

Paso 4

En esta pantalla podemos utilizar este audio para crear un nuevo Reel, pero también encontramos todos los Reels publicados por otras personas que han utilizado este audio. Para visualizar el que quieras, solo tendrás que pulsar sobre el mismo en la cuadrícula.

 


 

 


5 Cómo buscar Reels guardados en Instagram


Una vez que hemos buscado Reels de diferentes formas dentro de Instagram, cuando encontramos el contenido que estábamos buscando parece una excelente idea mantenerlos ubicados y guardados en un sitio dentro de nuestra cuenta por si queremos volver a verlos. Por este motivo, es necesario conocer cómo guardar Reels dentro de Instagram y después buscar nuestros Reels guardados para acceder a este contenido y poder revisarlo todas las veces que nos sea necesario.

 

¿Por qué guardar Reels en Instagram?
A continuación, vamos a exponerte los diferentes motivos por lo que es necesario saber cómo guardar Reels en Instagram:
  • Una vez vistos, es difícil volver a encontrarlos si no los guardamos.
  • Tenemos todo el contenido que nos interesa recogido en un mismo sitio.
  • Tenemos a mano ejemplos e ideas para revisar y utilizar en la creación de nuevos Reels.
  • Podemos volver a disfrutar un Reel todas las veces que queramos sin demasiado esfuerzo.
  • Podemos crear diferentes carpetas para guardar nuestros Reels por categorías y que sea más sencillo encontarlos.

 

En este apartado te vamos a explicar cómo buscar Reels que nos han gustado y hemos guardado, y el procedimiento es el que te explicamos a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que haremos será situarnos en el Reel que queremos guardar. Una vez hecho, pulsamos en el icono de 3 puntos en el lado derecho.

 

 

Paso 2

Una vez hecho, en la ventana emergente pulsamos “Guardar” y así este Reel quedará guardado en Instagram.

 

 

Paso 3

Para buscar los Reels guardados, en nuestro perfil de Instagram pulsamos en el icono de 3 líneas horizontales en la esquina superior derecha.

 

 

Paso 4

Entre las opciones disponibles pulsa en “Guardado”.

 

 

Paso 5

Pulsa en el apartado “Todas las publicaciones”.

 

 

Paso 6

Aquí verás todo el contenido guardado, y el que sea Reel estará marcado con el icono de Reel en una esquina. Pulsa sobre el mismo para visualizarlo.

 

 

Ahora que ya conoces las diferentes formas para buscar y encontrar Reels en Instagram, puedes utilizar la estrategia que más te convenga según el contenido que quieras o necesites encontrar. Con estos diferentes métodos que has aprendido en este apartado vas a poder buscar y encontrar Reels de diferentes métodos. Todas estas búsquedas se ajustarán a lo que desees encontrar, por eso, dependiendo del caso, podrás aplicar uno u otro de cada uno de los procedimientos que te hemos explicado.

 

Como ya has comprobado, no son pocas las formas que tenemos para buscar y encontrar audios en Reels de Instagram, pero necesitamos conocer todas las estrategias para realizarlo para tener en nuestra búsqueda resultados satisfactorios. Con estos tips ya eres un experto en buscar Reels de Instagram de las diferentes formas que se puede dentro de la App.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita

¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés
Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!