Cargando



Incorporar gráfico en Photoshop CS6

En este tutorial veremos como incorporar un gráfico a nuestro archivo de trabajo en Photoshop CS6, de forma que podamos trabajar con él sin inconvenientes.


sep 05 2014 18:05
Intermedio
sep 06 2014 21:35
Cuando iniciamos un nuevo proyecto en Photoshop CS6 necesitamos muchas veces trabajar con una variedad de recursos dentro de nuestro entorno para lograr el resultado adecuado, por supuesto al ser esta herramienta orientada imágenes, la mayor parte de estos recursos serán gráficos e imágenes.

Es de vital importancia conocer las diferentes formas en las cuales podemos incorporar dichos gráficos en nuestro trabajo ya que con ello es que lograremos construir las composiciones que deseamos. Para ello Photoshop CS6 nos ofrece algunos atajos interesantes que hacen de esta actividad algo sencillo de ejecutar.

Obtener el gráfico de una página web


En esta época donde todo está disponible en línea, una buena fuente para obtener los gráficos son las páginas web, para utilizar dichos gráficos simplemente debemos seguir el siguiente procedimiento:

1- En el navegador de nuestra preferencia vamos a donde esté el gráfico a utilizar y hacemos click derecho sobre él y luego en la opción copiar, o copiar imagen.

2- Luego en nuestro documento o archivo de Photoshop CS6 vamos a hacer click en el botón editar y luego en la opción pegar.

3- Photoshop CS6 entonces creará una nueva capa con nuestro gráfico y lo podremos utilizar y manipular a nuestra conveniencia.

Colocar el gráfico desde otro documento


En ocasiones necesitamos un recurso que está en un documento en particular de Photoshop CS6 para utilizarlo en un nuevo trabajo, si no tenemos la fuente original del recursos podemos copiar el que ya se está utilizando en el documento en cuestión, para ello debemos seguir el siguiente procedimiento:

1- Primero debemos abrir el documento que posee el recurso que deseamos, luego debemos hacer que se muestre el panel de capas o Layers para poder seleccionar al que tiene el gráfico que necesitamos.

2- Luego debemos crear un documento nuevo sin cerrar el que ya tenemos abierto, de forma que podamos acceder a ambos archivos.

3- Por último simplemente vamos a arrastrar el gráfico desde el documento que lo contiene a nuestro documento nuevo y así podremos tener dicho gráfico disponible, en la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de esto:


Obtener un gráfico desde un archivo


Este caso es más común ya que generalmente tenemos un gran repositorio de imágenes y muchos gráficos en nuestro disco duro, cuando llega el momento de hacer nuestro trabajo lo primero que vamos a querer hacer es incorporar dicha imagen o gráfico en nuestro trabajo, para ello podemos seguir los siguientes pasos:

1- Dentro de Photoshop CS6 vamos a abrir la imagen o gráfico que deseamos a través del menú superior en la opción archivo y luego la opción abrir.

2- Una vez que tenemos la imagen abierta vamos a hacer click en el menú en la opción seleccionar y elegimos la opción todo.

3- Luego presionamos la combinación de teclas CTRL + C para así copiar el elemento.

4- Finalmente nos situamos en el archivo destino y vamos al menú editar y hacemos click en la opción pegar y así obtendremos una nueva capa con el gráfico.

Con esto finalizamos este tutorial, con el cual hemos aprendido como incorporar nuevos gráficos o imágenes a nuestros trabajos en Photoshop CS6.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X